Vídeo de la semana

‘New Amsterdam’ y ‘The Bold Type’: ya habíamos visto las series que lo petan ahora en Netflix

'New Amsterdam' lleva varias semanas como la serie más vista de Netflix y 'The Bold Type' también se ha colado en este ranking. ¿Eres más de hospital o de redacción de revista de moda?

New Amsterdam lleva varias semanas en lo más alto de las series más vistas de Netflix. The Bold Type también se ha colado, desde su estreno en este codiciado ranking. Si eres una friki de las series seguro que te suenan de algo porque no son verdaderos estrenos ni series de producción propia. Ambas producciones han entrado a formar parte de su catálogo después de cierto recorrido en otras cadenas y plataformas. De New Amsterdam podemos ver sus dos primeras temporadas (22 y 18 episodios) y de The Bold Type tenemos ya 4 temporadas (10, 10,10 y 16 episodios). ¿Ganas de empezar con las maratones?

Lo cierto es que esta segunda oportunidad que les ha brindado Netflix las ha lanzado a la fama llevándolas a un mayor número de suscriptores. Esto nos recuerda a casos como el de La Casa de Papel, que pasó sin pena ni gloria por Antena 3 y despegó como ahora ya sabes gracias a Netflix. La plataforma la convirtió en una de las series más seguidas a nivel internacional, un éxito sin precedentes para la ficción de nuestro país.

'New Amsterdam'

New Amsterdam que originalmente es una serie de la cadena norteamericana NBC, estaba en Amazon Prime y también puede verse en Fox. Esta serie médica está protagonizada por Ryan Eggold, Janet Montgomery, Freema Agyeman, Jocko Sims, Tyler Labine y Anupam Kher.

Para los que ya hayan visto o vean en poco tiempo sus dos primeras temporadas, os avisamos de que habrá que esperar para poder ver la tercera. Aunque ya se ha estrenado en EEUU, y te avanzamos de que aborda (¿cómo no?) la pandemia del Covid-19, no hay fecha de cuándo estará disponible en alguna de las plataformas de nuestro país. La buena noticia para los nuevos fans es que ya se ha confirmado que tendrá temporada 4 y 5 de New Amsterdam.

Un motivo para engancharte: el optimismo del personaje protagonista, el doctor Max Goodwin. Llega al hospital New Amsterdam para revolucionar el sistema desde dentro. Su forma de entender la medicina y el trato con el paciente no encajará con los presupuestos. Y sin hacerte spoilers, esta lucha profesional se convertirá en todo un reto cuando se una con otra personal.

'The Bold Type'

Se estrenó en 2017 en Freeform (y en España la hemos podido ver en Amazon Prime), pero la segunda oportunidad que le ha brindado Netflix ha surtido efecto. Esta serie de tres amigas neoyorkinas que trabajan en una revista de moda –inspirada en las vivencias de la antigua redactora jefe de Cosmo América, Joanna Coles- se ha convertido en una de las preferidas del momento. ¿La mala noticia? La quinta temporada, ya confirmada, será la última. Pero antes de sufrir por ello, disfrutémosla.

Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy interpretan en The Bold Type a estas jóvenes de diferentes profesiones (redactora, estilista y community manager) y con las que viviremos historias de amor, desamor, sororidad, problemas laborales y sí, looks 100% fashion (en la línea marcada por Sexo en Nueva York y Gossip Girl).

Un motivo para engancharte: Los looks de las protagonistas te conquistarán porque representan la personalidad de cada una de ellas. Siguen las tendencias y aportan algunas nuevas ideas para que lo lleves a tu realidad callejera. Y de paso, ¿por qué no un poco de drama de rabiosa actualidad? Naíf, sí, pero más profunda que la criticada Emily en París, en The Bold Type hablamos de reserva ovárica, cáncer, identidad y orientación sexual, aspiraciones profesionales, igualdad, etc. Como dato importante, por favor no creas que en las verdaderas redacciones de las revistas de moda se trabaja así. ¡Ya nos gustaría!

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo