Vídeo de la semana

Las 'triunfitas' más top de la segunda generación de 'OT' que deberías tener en tu playlist

Aitana, Lola Índigo, Alba Reche, Nerea Rodríguez… Ellas son las concursantes que han pasado de 'Operación Triunfo' a tu 'playlist'. Hablemos de ellas, que están triunfando que da gusto después de pasar por la Academia.

Aitana y Natalia Lacunza
Instagram

¿Te flipa Operación Triunfo? Estás en el sitio correcto. Vas a leer sobre la segunda generación de triunfitos, esa que comenzó en 2017, y que nos ha regalado artistazas que a día de hoy no podemos dejar de escuchar.

Nerea Rodríguez

La catalana fue una de las voces más dulces y con mayor potencial de OT 2017. Desde que salió de la academia no ha dejado de trabajar y de hecho la podemos ver en el musical La Llamada. Tras quedar subcampeona en Tu Cara Me Suena este 2021, Nerea ha decido dar un giro a su carrera lanzando su primer proyecto musical que contará con cinco temas escritos y compuestos por ella misma en colaboración también con David Otero, Andrés Suárez o Andrés Ceballos (DVICIO). Los Recuerdos es un adelanto musical de lo que nos tiene preparado, es una canción pop con aires ochenteros sobre el desamor y la superación que está triunfando. Además, tiene prevista iniciar en mayo una gira con la que visitará Madrid, Zaragoza o Valencia.

Aitana

Esta mujer de la generación Z está imparable. Aitana, segunda en Operación Triunfo 2017, convierte en éxito todo lo que toca. Protagoniza portadas de revista, ha lanzado su propio perfume, actúa en los mejores escenarios –como los recientes Premios Goya-, tiene un estilazo que da gusto verla y, por si fuera poco, disfruta del amor junto a Miguel Bernardeau –actor de Élite-. Ah, que se nos olvida lo importante: vive de lo que más le gusta hacer, la música. Hace unos meses lanzó su segundo disco, 11 Razones, y hace pocos días –el lunes 8 de marzo- la artista compartió una maqueta de un tema dedicado a las mujeres, Ni una más.

Amaia

Como bien sabes, Amaia no hay más que una. Es especial, tiene ese no se qué que hace que no puedas parar de escucharla, sobre todo cantando. Ella, alejada de lo megacomercial, trabaja desde que salió de la academia -como ganadora- en su estilo propio y ha conseguido una audiencia firme que aplaude todo lo que hace. En septiembre de 2019, la cantante publicó su disco debut Pero no pasa nada, compuesto por diez canciones, con singles como El relámpago o Quiero que vengas. Y destacan colaboraciones como Perdona (Ahora sí que sí),con Carolina Durante; El encuentro, con Alizzz, y Efímera, con Los Hermanos Cubero, que es la más reciente.

Lola Índigo

Todos los que tenían dudas del talento de Mimi en OT 2017 -fue la primera expulsada- a estas alturas ya se les habrán despejado. Lola Índigo es una todoterreno con mucho que dar y mucha hambre de éxito. Baila que es un escándalo, sabe perfectamente cuál es el rollo que quiere su público y ella se lo está dando encantada de la vida. Lola Bunny, con su querido Don Patricio; Santería, con Danna Paola, Denise Rosenthal, o Ya no quiero na son solo algunos de sus hits.

Natalia Lacunza

El casting de OT 2018 se merece un gran aplauso. Buen ojo el que fichó a Natalia Lacunza, actualmente en la artista de su edición más escuchada en Spotify. Corre, la canción del reboot de El Internado, y Cuando te fuiste -que podría decirse que es la banda sonora de TikTok porque esta red social está hasta arriba de vídeos con este tema- son dos claros culpables de tanto éxito. Canciones aparte, Natalia y la imagen que proyecta es un gran reclamo para las marcas, como Adidas.

Alba Reche

Otra de las grandes triunfitas de OT es Alba Reche, segunda en la edición de 2018. La alicantina, que acaba de lanzar Pido tregua, cuenta ya con medio millón de reproducciones en Spotify. En unos días, además verá la luz su segundo disco. "El 26 de marzo, La pequeña semilla se comparte oficialmente al mundo. Yo sigo siendo pequeña igual, pero voy creciendo, gracias por hacerlo conmigo”, escribe la alicantina en redes junto a la portada de su nuevo trabajo.

¡Qué ganas de nuevas ediciones y de nuevas artistazas!

Continúa leyendo