Vídeo de la semana

Operación triunfo ya tiene fecha para los castings

El equipo de casting de ‘OT’ liderado por Noemí Galera recorrerá prácticamente toda la geografía española en busca de nuevos talentos.

Casting de OT
Casting de OT (GTRES)

¡Vuelve Operación Triunfo, amigas delookers! Y, sí, lo confesamos, no podemos estar más emocionadas de anunciaros que los castings de la nueva edición,  producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, ya tienen fecha. Será el próximo mes de octubre y en Barcelona cuando dé el pistoletazo de salida las pruebas pruebas a las que se enfrentarán los próximos concursantes.

Durante ese mes y noviembre, el equipo de casting de OT liderado por Noemí Galera recorrerá prácticamente toda la geografía española en  busca de nuevos talentos. El casting del programa que dio a conocer a  Aitana,  Amaia y a nuestra chica de portada del mes de julio Natalia Lacunza, pasará por  nueve ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Así lo ha anunciado Noemí Galera, que un año más vuelve al estar al frente del concurso, este jueves al final del #OTFest, un evento que ha reunido esta tarde en el Parc Audiovisual de Catañunya en Terrassa a cantantes de ‘Operación Triunfo’ con algunos aspirantes a ser alumnos de la mejor academia de música de la televisión. ¡Qué emoción!

Los castings de OT 2018
Los castings de OT 2018 (GTRES

En total, son 211 los intérpretes que han obtenido un Pase Directo para la primera fase del casting de la próxima edición, por lo que cuando acudan al casting presencial no tendrán que guardar la cola general.

Tal y como hemos fichado en redes sociales, los futuros triunfitos no han estado solos porque les han acompañado algunos concursantes de ediciones anteriores. Se han dejado caer por el Parc Audiovisual de Catañunya en Terrassa algunas caras conocidas del programa, como Ricky Merino, Raoul y Nerea de OT 2017 y Alba Reche, Natalia Lacunza, Miki, María, Carlos Right, Julia y Dave de OT 2018. Quienes esta vez han faltado a la cita han sido Aitana, que está en plena promoción de su disco Spoiler y con la gira de Playtour, aunque hace unos días estuvo en Ibiza descansando, Amaia y Ana Guerra, que no paran de hacer bolos por toda España.

 

Aitana
Aitana en los castings de OT 2018 (GTRES

De momento, no han salido a la luz la fecha exacta de su estreno, pero dado que los castings empiezan en octubre todo parece indicar que no será hasta principios de 2020 cuando conozcamos a la nueva horneada de triunfitos. Y tampoco ha trascendido ninguna información sobre el claustro de profesores.

Y mientras tanto, y para ir abriendo boca, nuestro plan será escuchar en bucle las canciones de nuestras triunfitas favoritas. ¡Ay, qué ganas de que llegue!

A pesar de que en la edición pasada las audiencia no respondió tan bien como en OT 2017, para RTVE el concurso por el que Chenoa, Pablo López, David Bisbal y David Bustamante se hicieron famosos y sigue siendo un valor seguro.

Más de 16.000 personas se presentaron a las pruebas presenciales de ‘OT 2018’ en las ciudades en las que se realizaron los castings. En la edición de 2017 fueron casi 10.000 personas las que optaron a una plaza en el talent show de La1.

Continúa leyendo

#}