Vídeo de la semana

Nuevas series a las que engancharte durante el mes de mayo

¿Buscando nueva serie o estrenos de temporadas para una buena maratón? Estas son nuestras recomendaciones en base a las novedades que han llegado recientemente a las plataformas de streaming.

Mario Casas en El Inocente
Netflix

Porque una tarde de sofá y palomitas siempre es un planazo, aquí nuestras recomendaciones recién sacadas del horno para este mes:

El inocente

La nueva serie con Mario Casas como protagonista absoluto junto a Aura Garrido y José Coronado está siendo todo un éxito. Se trata de un thriller basado en la novela homónima de Harlan Coben y creado por Oriol Paulo (director de las también exitosas Durante la tormenta Contratiempo). El destino, las decisiones que tomamos y descubrir la verdad son el trasfondo de la historia de Mat, que no ha tenido una vida nada fácil y al que encarna el flamante ganador del Goya a Mejor Interpretación Protagonista Masculina.

Sexify

Hace poco os hablábamos de este súper estreno de Netflix. Por ahora solo tenemos una temporada de esta ficción polaca que nos cuenta la historia de un grupo de amigas, universitarias de último curso, cuyo proyecto final de carrera (y también proyecto vital) es una aplicación para el orgasmo femenino. Una comedia que explora la identidad personal y sexual para liberarnos de los prejuicios y tabúes.

Master of None
Netflix

El Cuento de la criada

Casi dos años después del apoteósico final de la tercera temporada de la serie, por fin HBO ha estrenado los nuevos episodios de esta distópica historia de Margaret Atwood. Seguimos en la lucha de June y el resto de criadas y Marthas para salir vivas de Gilead. La increíble interpretación de Elisabeth Moss es solo uno de los incontables motivos para engancharse a esta serie -si no lo has hecho ya-. Feminismo, política, religión, maternidad, venganza, amor, valores y todos los ingredientes necesarios para conseguir que la ficción pasé a la historia de la televisión.

Master of None

Quizá no recuerdes esta serie que regresa -tras un parón desde 2017- con una tercera y renovada temporada a Netflix. Las dos primeras contaban con el protagonismo y la autoría de Aziz Ansari (interpretando a Dev Shah). Era una visión fresca, divertida e inteligente de la juventud actual norteamericana e inmigrante y en ella se plasmaban los problemas de todos los jóvenes unidos al choque cultural. Los años de silencio de este éxito, así como su cambio de imagen, parecen deberse a una denuncia que recibió Ansari de una mujer con la que tuvo una cita. Ella le acusó de un comportamiento sexual inapropiado. Las explicaciones del cineasta dividieron a la sociedad en un debate sobre el consentimiento, la insistencia, la comunicación no verbal, etc, etc.

El caso es que el próximo 23 de mayo comenzará una nueva etapa llamada Master of None Presents: Moments in Love. Ahora la historia se centra en Denise, la mejor amiga de toda la vida de Dev y abiertamente lesbiana. La actriz que le da vida, Lena Waithe, no solo asume el protagonismo delante de las cámaras, sino también en los guiones que ha coescrito junto a Ansari, que ahora se ha convertido además en el director de estos seis nuevos episodios.

Mare of Easttown

Se estrenó el pasado 18 de abril, pero HBO nos va ofreciendo un nuevo episodio cada lunes por lo que a lo largo del mes de mayo iremos descubriendo cómo se desarrolla esta historia. Kate Winslet se pone al frente de nuevo de esta miniserie televisiva (que también produce) en la que interpreta a una inspectora que debe resolver varios asesinatos en su pequeño pueblo.

Las interrelaciones de una comunidad cerrada, el pasado que no se ha superado y un presente más que complicado, harán que la vida de Mare se complique por minutos. Nuestra recomendación personal: verla en versión original subtitulada porque la actriz británica ha confesado que este es uno de los papeles y acentos más complicados que ha realizado en su trayectoria.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo