Vídeo de la semana

Series de estreno y nuevas temporadas que no puedes perderte de aquí a final del 2021

Los últimos meses de 2021 nos traerán muchas sorpresas en el mundo de las series. El regreso de 'Sexo en Nueva York', novedades y nuevos despedidas de algunas de las ficciones que más nos han conquistado.

El final de año 2021 para las seriéfilas se presenta muy interesante. En los últimos tiempos nos hemos enganchado a bombazos como la serie coreana El Juego del calamar, pero esperamos con ansia algunas de las novedades que aún no han llegado.

Si quieres ir preparando tu calendario de series, para no perderte ninguno de los estrenos o nuevas temporadas que tenemos por delante, sigue leyendo. Esta es nuestra selección más personal y delooker.

El final de Insecure (24 de octubre en HBO)

La serie protagonizada y creada por Issa Rae llega a su final en la quinta temporada. Tras haber conseguido el apoyo de crítica y público (ha sido nominada a la mejor comedia en los Emmy), este relato generacional y realista sobre la amistad, el amor, el fracaso y las aspiraciones profesionales se despide de sus fans.

A lo largo de estos años, su polifacética creadora ha conseguido inspirarnos gracias al humor, talento innato, patetismo y fe en el ser humano de una protagonista que no se toma demasiado en serio.

Segunda temporada de Love Life (HBO)

La romántica primera temporada de la serie protagonizada por Anna Kendrick que recorría la vida amorosa de un personaje cambia de rumbo en su segunda entrega. Nuevo protagonista, interpretado por Jackson Harper, que se enfrenta a la vida de soltero después de un inesperado divorcio. Navegaremos con él por el peligroso ideal del amor eterno o la media naranja, las primeras citas, las app para ligar, las expectativas… Además, algunos personajes de la primera temporada aparecerán en los nuevos episodios como Anna Kendrick y Zoë Chao entre otros.

3ª temporada de Dickinson (5 de noviembre en Apple TV)

La serie protagonizada por Hailee Steinfeld se despide con su tercera temporada de la fuerza y el carácter de la escritora Emily Dickinson. La ficción ha destacado por su original propuesta histórica llena de licencias que la enriquecen en todos los niveles. El despertar a la vida, la sexualidad y la literatura de la joven Emily es un canto a la vida y el empoderamiento que hay que ver sí o sí.

Historias para no dormir (5 de noviembre en Amazon Prime Vídeo)

Cincuenta años después de su estreno, Historias para no dormir vuelve a dar al público lo mejor del género de terror con el poder y talento del cine moderno. Rodrigo Cortés (que rodará La Broma), Rodrigo Sorogoyen (El Doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El Asfalto) se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos 50 minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Además, el casting tiene nombres que te terminarán de convencer como Inma Cuesta, Eduard Fernández, Dani Rovira, Nathalie Poza, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, David Verdaguer, Vicky Luengo...

2º temporada de Vida Perfecta (el 19 de noviembre en Movistar+)

La serie de Leticia Dolera vuelve para continuar con las historias de sus tres protagonistas. Nos robó el corazón con su forma de entender la vida, el amor y la amistad. Tan realista como cruda y esperanzadora, esta ficción ha sido una de las más interesantes de los últimos años.

Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Enric Auquer, Manuel Burque y Font García vuelven a acompañar a Dolera en el casting. Esta nueva temporada, que ya se ha anunciado como la última, se sumergirá en la maternidad y diferentes tipos de crisis personales que pondrán a prueba a estas mujeres de más de 30.

Possessions (23 de noviembre en Filmin)

Este thriller franco-israelí ha sido una de las sorpresas del 2020. Después de tenerla disponible en HBO Max, llega a Filmin para cautivarte.  En mitad de una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto en el suelo y la novia ensangrentada y con un cuchillo en la mano. Así arranca esta impactante ficción, denominada como mejor serie del año según la crítica francesa, en la que nada ni nadie es lo que parece.

Natalie es una joven francesa residente en Israel a la que acusan de haber matado a su marido durante su boda. Karim es el diplomático francés encargado de ayudarla a lidiar con las autoridades israelíes, pero se enamorará poco a poco de la sospechosa. ¿Es Natalie una víctima o una asesina? Obsesionado con el caso, Karim se sumergirá en el misterioso pasado de Natalie y su familia.

La casa de papel (3 de diciembre en Netflix)

Si no la has visto, tienes una nueva excusa para ponerte al día antes de que lleguen más posibles spoilers. Es, probablemente, la serie española más internacional de la historia. La casa de papel llega a su fin con la segunda parte de esta última temporada, la que tiene más acción de todas sin renunciar –como siempre- a ese lado sentimental que mueve el mundo y también los planes de robo.

¿Qué ocurrirá con el profesor y los suyos en el reto más difícil de sus vidas? ¿Morirá alguien más? Y sobre todo, disfrutaremos de nuevos fichajes de última hora como Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Ponte el mono rojo, la careta de Dalí, coge tu kalashnikov y ¡que siga la jarana!

The Great (19 de diciembre en Starzplay)

La segunda temporada de la satírica serie sobre Catalina la grande, The Great, vuelve con Elle Fanning y Nicholas Hoult como protagonistas y con la incorporación de Gillian Anderson, que interpretará a la madre de Catalina. En esta nueva entrega, que mantiene la base de su éxito (guiones hilarantes, estética llamativa) la joven reina rusa aprenderá lo que supone el poder, las expectativas, las intrigas y la guerra con su marido por el trono ruso.

And Just like that (aún no sabemos cuándo, pero en diciembre en HBO)

Las mejores amigas Carrie, Charlotte y Miranda regresan a nuestras vidas (como sabes la actriz que interpreta a la adorada Samantha no lo hará por las desavenencias con Sarah Jessica Parker) para seguir pisando con fuerza las calles de Nueva York. El reboot de Sexo en Nueva York aún no tiene fecha de estreno, pero ya sabemos que será a lo largo del mes de diciembre y que vuelve para contarnos cómo se las apañan pasados los 50 con sus vidas profesionales y personales.

La serie rescata a la mayoría de sus personajes pasados, pero también cuenta con nuevas incorporaciones interesantes (por ejemplo, Sara Ramírez, la recordarás por su papel en Anatomía de Grey) que enriquecerán sus tramas. Recientemente conocimos la mala noticia del fallecimiento del actor Willie Garson que interpretaba al mejor amigo de la protagonista, Stanford Blatch, que tuvo la oportunidad de participar en estos nuevos episodios.

Y aunque Patricia Field no ha vuelto a encargarse del vestuario, han cogido el testigo Molly Rogers y Danny Santiago para afrontar el reto de crear los looks que todas estamos esperando ver, analizar, criticar… (y el departamento de vestuario tiene su propio perfil de IG). Por si te lo estás preguntando, sí, seguirán los dramas entre Carrie y Mr. Big.

2ª temporada de Emily en París (22 de diciembre en Netflix)

La diseñadora y estilista Patricia Field no podía encargarse de Sexo en Nueva York precisamente por estar trabajando en Emily en París. La serie protagonizada por Lily Collins vuelve con nuevas aventuras francesas en una segunda temporada en la que la moda seguirá igual de presente y divertida que en la primera.

En esta comedia acompañamos a una joven americana del mundo del marketing que se adapta como puede a la vida, el trabajo, la amistad y el amor mientras descubre París. Nos regala 20 minutos de respiro de nuestros dramas diarios a base de looks muy personales, enredos amorosos y paseos por una ciudad de ensueño. Muy en la línea de otras series generacionales como The Bold Type, Katy Keene y Younger.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo

#}