Series que te ayudarán a levantar el ánimo en plena cuarentena

Si se te están haciendo largas las jornadas de confinamiento en casa, prueba una buena dosis de evasión a través de la pequeña pantalla.

elite
Élite

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre recomendaciones culturales para pasar lo mejor posible el confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus. En la mayoría de casos, dichas recomendaciones, en su mayoría series, se han dado con las prisas del que quiere visitarlo todo en el primer día de vacaciones en un lugar nuevo -lo que daríamos por ello y lo lejos que nos parece ahora…-. Es normal, porque esto del aislamiento en un principio iban a ser dos semanas. Pero ahora que ya nos hemos hecho a la idea de que la cosa va a ir para largo, el cansancio mental empieza a hacer mella en muchas personas. Y a ello se suma la angustia, la preocupación y la incertidumbre por las noticias que leemos y escuchamos cada día sobre los terribles efectos del Covid-19 en la población. 

Por eso, no parece el mejor plan del mundo para airear un poco la cabeza ponerse en maratón Years&Years, Creedme, The handsmaid tale, Chernobyl o The Leftlovers, por muy buenas que sean todas ellas. Es hora de levantar el ánimo, a través de la comedia, de algún culebrón sin pretensiones pero entretenido o, por qué no, de esas series llenas de sensibilidad que nos permiten reencontrarnos con la vida. Estas son nuestras novedades favoritas en formato serie para levantar el ánimo ahora que viene lo más duro del confinamiento, cuando estamos hastiados por lo que llevamos encerrados y todavía no vemos el final.

Élite

No hay que agachar la cabeza por reconocer que ves la serie española de Netflix que más está triunfando estos primeros días de encierro en casa. Precisamente porque hay muchos como tú que se lo callan pero también la han visto en bucle. Y es normal, ya que engancha como pocas. Un buen culebrón contemporáneo en vena de vez en cuando no hace daño. Todo lo contrario.

Better things

Maravilloso producto guisado y comido por Pamela Adlon que puedes disfrutar en HBO, que acaba de estrenar los nuevos capítulos. Vas a llorar, así que ten a mano el pañuelo de papel, pero te vas a sentir mucho mejor cuando paladees sus capítulos, desbordados todos ellos por la sensibilidad y el ingenio. Además, el humor es un ingrediente clave en esta historia tan real como la vida misma.

Justo antes de Cristo

Justo antes de cristo
Justo antes de cristo

Rompemos con la atmósfera emocional de Better Things para saltar a la sátira más canalla de esta serie española producida por Movistar+ que acaba de estrenar su segunda temporada. Es una de romanos. Tal cual. Pero es también un trampantojo en toda regla, porque es todo lo contrario a lo que te imaginas cuando lees esa frase en una sinopsis, crítica o reseña. Hasta aquí podemos leer. Puedes pensar que es una patochada o te puede encantar porque es una genialidad. Ya era hora de desmitificar un poco a la Antigua Roma.

Modern love

Es verdad que hay división de opiniones entre los espectadores que han visto esta serie de microhistorias basadas en una columna homónima de The New York Times, pero si te gustan las cosas contadas con delicadeza y mimo, fieles a la realidad, historias que te pueden pasar a ti mañana, es un momento perfecto para ver Modern Love en Amazon Prime Video. Eso sí, al igual que con Better Things, prepárate para reencontrarte con la vida después de superar un valle de emociones.

Vota Juan

Tienes que ponerte al día con esta serie del canal TNT protagonizada con maestría por Javier Cámara -muy bien acompañado por María Pujalte- que es una caricatura de una parte de la clase política española. Decimos que te tienes que poner al día no solo porque te vas a reír mucho, que buena falta hace, sino también porque el domingo 29 de marzo TNT estrenará en formato maratón Vamos Juan, la continuación de Vota Juan.

Esta mierda me supera

Esta mierda me supera
Esta mierda me supera

La plataforma de contenidos audiovisuales más vista del mundo, Netflix, ha lanzado recientemente esta comedia con tintes dramáticos que está siendo la gran sorpresa de este comienzo de 2020 en lo que a series se refiere. Solo son siete capítulos corto de momento, así que la verás en una tarde, y merece mucho la pena. Esta basada en la novela del mismo nombre de Charles Frosnan y detrás del proyecto están los creados de The end of the f***cking world, una buena referencia para saber a lo que te vas a enfrentar si le das play.

El vecino

Aunque podríamos cerrar la lista con La casa de papel, que está a punto de estrenar su cuarta temporada, hemos optado por una opción un poco más “indie” dentro del catálogo de Netflix. Al fin y al cabo, la serie de la banda de ladrones la ha visto todo aquel que quería verla; todo el mundo sabe que existe. En cambio, no es que no haya hecho ruido El vecino, protagonizada por Quim Gutiérrez, pero es muy posible que queden rezagados que apenas han oído de ella o que la han dejado pasar sin más. Y realmente merece la pena porque la idea, basada en el cómic original homónimo, es muy original: ¿cómo aprende una persona corriente a ser un superhéroe?

Continúa leyendo