8 series que no te puedes perder si estás buscando inspiración para tus looks de belleza

Gracias a ellas podemos conseguir nuestros objetivos 'beauty' al tiempo que nos ponemos al día con nuestros títulos favoritos.

inspiracion belleza television
Lily Collins es Emily Cooper en 'Emily en París' / Netflix

Además de ser un entretenimiento al que pocas aficiones hacen sombra, las series de televisión son una gran fuente de inspiración en cuanto a moda y belleza. Las distintas épocas de la historia y su infinita variedad de tramas posibilitan que podamos descubrir cómo se cuidaban, maquillaban y peinaban las mujeres en el pasado, así como recoger ideas de looks que surgen directamente de la creatividad de los equipos de maquillaje y peluquería de cada producción. Hemos recopilado ocho series que ofrecen infinidad de looks beauty a los apuntarse según la ocasión. ¡No te las pierdas!

emily en paris
Netflix

Emily en París

Frente a los impecables looks de belleza de los personajes de Sylvie y Camille - que son de esos que se consiguen aparentemente sin esfuerzo -, la protagonista de esta serie de Netflix practica a diario una melena larga y saludable con ondas desechas, unas cejas pobladas y cuidadosamente despeinadas y un kohl difuminado en la mirada al que es difícil resistirse.

chicas del cable
Manuel Fernández-Valdés / Netflix

Las chicas del cable

¿Te gusta el look pulido hasta el extremo de las flappers de los años 20? Entonces no te puedes perder Las chicas del cable. Su extenso reparto femenino convierte a esta serie en una fuente de inspiración infinita en materia de peluquería, combinación de colores, labios rojos y sombreros siempre a punto.

 

escalofriantes aventuras sabrina
Netflix

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La nueva versión audiovisual de este famoso cómic se toma muy en serio el look de belleza de sus personajes, que comparten la tendencia gótica y misteriosa de sus tramas. Toma nota: inspiración vampírica, labios muy oscuros, melenas decoloradas y mejillas ruborizadas son las claves. 

inspiracion belleza meisel
La maravillosa Sra. Maisel

La maravillosa Sra. Meisel

Los looks de Midge Maisel te engancharán desde el primer episodio, donde ya nos muestra cómo de extravagante es su rutina nocturna de belleza. Ambientada en 1958, esta serie cuenta la historia de un ama de casa que decide convertirse en monologuista una vez que su marido decide abandonarla.

Si tenemos en cuenta que en esta época el valor de una mujer estaba determinado por su belleza y por su capacidad para complacer a un hombre, no es de extrañar que las mujeres hicieran todo lo posible para mejorar su apariencia y mantener un aspecto impecable las 24 horas del día. No te la pierdas si tienes predilección por el humor inteligente, por las series con marcado carácter feminista y por los looks de belleza clásicos y cuidados al extremo.

inspiracion maquillaje euphoria
Euphoria

Euphoria

El drama adolescente protagonizado por Zendaya y Hunter Schafer profundiza en todos los asuntos espinosos a los que la Generación Z se enfrenta según se aproxima a la vida adulta: sexo sin control, drogas de diseño y la inconsciencia en el manejo de las redes sociales que, como nativos digitales, creen controlar a la perfección, pero lo cierto es que a veces se les va un poco de las manos. Todo lo que Euphoria tiene de historia oscura lo contrasta un maquillaje en el que la luz es la absoluta protagonista. ¿Cómo? A través de aplicaciones brillantes que salpican el rostro, delineadores multicolor, reflejos iridiscentes y labiales de colores sorprendentes.

inspiracion belleza glow
Glow / Netflix.

Glow

Si te encantan los looks de maquillaje y peluquería de los 80, así como las series que cuentan con un gran reparto femenino, entonces no puedes perderte esta serie que narra la historia de un grupo de mujeres que participan en un show televisivo de lucha libre. Permanentes extremas, medias melenas con mucho volumen, maquillaje muy brillante, labios azules. Aquí vas a ver todos los grandes éxitos de la década prodigiosa.

dinastia serie netflix
Netflix

Dinastía

Según Jennifer Johnson y Amber Crowe - quienes lideran los equipos de maquillaje y peluquería de la serie -, en los looks de belleza de este reboot del clásico televisivo de los 80 predominan los labios marcados y las miradas felinas que solo puede proporcionar la destreza en el trazo de un eyeliner (líquido) bien aplicado.

inspiracion belleza mad men
Mad Men

Mad men

Si te gusta la moda y la belleza y no has visto Mad men, no sabemos a qué estás esperando. Este drama de época encapsula lo mejor de las décadas de los 60 y los 70. ¿Qué te vas a encontrar? Pestañas postizas, sombras de ojos muy pop, labios rojos, trenzas artificiales, moños infinitos y ningún pelo fuera de su sitio. Peggy, Betty y Joan (las tres en la imagen superior) son los nombres de los personajes a los que no debes perder la pista.

Continúa leyendo