Vídeo de la semana

Por qué deberías ver ‘Sexify’, la nueva serie sobre el orgasmo femenino que lo peta en Netflix

'Sexify' se ha colado entre los contenidos más vistos de Netflix en los últimos días y sabemos por qué. ¿Quién no querría saber más, de hecho, saberlo todo sobre el orgasmo de las mujeres?

Sexify, serie de Netflix
Netflix

Sexify se ha colado entre los contenidos más vistos de Netflix en los últimos días. Pero, ¿qué es Sexify? Desde Delooks te contamos todo lo que deberías saber sobre esta nueva serie que la plataforma de streaming presenta como: “Una joven sin experiencia sexual y sus amigas deben explorar el abrumador mundo de las relaciones íntimas para crear una aplicación de sexo y ganar un concurso”.

Netflix la define como excéntrica, íntima y conmovedora, una mezcla de drama y comedia que llega desde Polonia con una primera temporada de 8 episodios (que duran de 37 a 51 minutos).

Su protagonista, Natalia, es una universitaria que parece no encajar mucho en su residencia y en su entorno. De lo contrario, tiene muy claros sus objetivos académicos: quiere triunfar en el desarrollo web y de aplicaciones. Entre ellos, que su proyecto final sea elegido para el concurso de start-ups que organiza el Ministerio.

¿Y si su revolucionaria idea fuera crear una app para mejorar el orgasmo femenino? ¿Tiene la suficiente atención? ¿Lo tratamos igual que al masculino? ¿Lo conocemos realmente? Antes de trabajarlo… habrá que practicarlo, conocerlo y disfrutarlo, ¿no?

Un poco más de Sexify

A lo largo de la trama, veremos cómo tres amigas universitarias afrontan el momento de convertirse en adultas. Una virgen, una experimentada y otra con una propuesta de matrimonio, crean un laboratorio de orgasmos. ¿Qué puede salir mal? La idea de Sexify nos recuerda, inevitablemente a otra serie relacionada, Masters of Sex. Solo que aquella investigación pionera de los años cincuenta y sesenta que retrataba la ficción, es ahora llevada con los códigos del siglo XXI y la nueva visión feminista que impera en la juventud de hoy en día.

En esta aventura de emprendimiento, empoderamiento y sororidad, -más allá del trasfondo de esa divertida y práctica app de orgasmos femeninos-, veremos una lucha contra ciertos prejuicios que siguen presentes en la sociedad actual. Algo quizá más cercano por cuestiones de contexto y tono juvenil a otra serie de éxito de la plataforma, Sex Education (que ya cuenta con dos temporadas y ha renovado por una tercera también en Netflix).

Sexify, serie de Netflix
Netflix

Además de por su trama, otra de las razones por las que deberías ver Sexify, es por su reparto. El hecho de tratarse de una ficción de Polonia, con actores de este país, hace que el elenco sea totalmente desconocido en España. Aleksandra Skraba interpreta a Natalia, Maria Sobocinska es Paulina y Sandra Drzymalska, Monika. Ellas son el trío principal de Sexify. El reparto lo completan Olivia Castanho, Jacek Grygorowicz, Malgorzata Foremniak, Bartosz Gelner, Piotr Pacek y Sebastian Stankiewicz, entre otros. 

Te aseguramos que, después de ver el primer capítulo, no podrás parar. Pero tranquila, para las que después de la serie queráis seguir conociendo vuestra sexualidad y ahondando en el tema de los orgasmos femeninos, apuntad dos libros interesantes. Por un lado, El Placer, de María Hesse (Lumen) y por el otro, Sex ¡oh!, de Lyona (Random Comics), dos de las ilustradoras más seguidas de nuestro país.

En Sexify no solo se busca conocer todo sobre los orgasmos femeninos para poder crear una app novedosa y útil para las mujeres. También se derriban tabúes sobre la liberación femenina y la masturbación. Junto a ellas veremos y descubriremos todo tipo de juguetes eróticos y masturbadores. Desde los diseños más pequeños, a los más grandes y de última generación. Y, por supuesto, también aparece el famosísimo Satisfyer. En esta línea, te puede parecer interesante el último lanzamiento de Lelo, Enigma, un masajeador sónico de doble acción que estimula tanto el clítoris por completo -la parte que se ve y la que no- y el punto G, para conseguir un orgasmo intenso. ¿Te animas a comprobarlo y seguir conociendo tu cuerpo y los límites del placer como las chicas de Sexify?

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo