Vídeo de la semana

‘Sky Rojo': las claves de la nueva serie bomba de Netflix sobre prostitución

El nuevo proyecto de los creadores de 'La casa de papel' es un despliegue de acción, adrenalina y ‘girl power’. Descubre, sin spoilers, los puntos fuertes de la serie del momento.

Serie Sky Rojo
Instagram Sky Rojo

Calienta las palomitas, prepara la manta, acuesta a los niños (si los tienes)… No sé, haz lo que tengas que hacer para entrar en ‘modo disfrute’ porque la serie más esperada del momento está a punto de estrenarse. Sí, se trata de Sky Rojo, y viene dispuesta a llenar el vacío existencial que dejó en tu vida Los Bridgerton (la serie más vista de la historia de Netflix) a base de acción, con toques de comedia negra y bien de girl power.

Sin spoilers, te contamos cuáles son los puntos fuertes de esta serie bomba de Netflix que está disponible en la plataforma bajo demanda a partir del 19 de marzo.

LOS CREADORES sabes muy bien quiénes son y cómo se las gastan

Giros inesperados, taquicardia asegurada, dosis de salvajismo al más puro estilo Tarantino, rapidez… Los ingredientes de Sky Rojo son tan apetecibles que solo te hace falta saber que detrás de este serión están los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato. ¿Hace falta añadir algo más? Parece que no.

La serie es de Netflix, que significa ÉXITO

Sky Rojo es original de Netflix, es decir, contenido propio, es decir, me gasto la millonada que quiera en hacer esta serie porque puedo. La plataforma de contenido audiovisual invierte en sus series y películas de tal modo que la mayoría de los actores que lideran la lista Forbes de los mejor pagados disfrutan de dicho privilegio gracias a haber trabajado para Netflix. Por ejemplo, Dwayne Johnson, conocido como La Roca, es el mejor pagado de Hollywood con 87,4 millones de dólares (unos 80 millones de euros) y 23,5 proceden de un solo trabajo: Red Notice, filme que Netflix tiene pensado estrenar este mismo año.

Un elenco que es pura FAN-TA-SÍ-A y mucho ‘GIRL POWER’

En tus mejores sueños aparece Miguel Ángel Silvestre (desde que hizo Sin tetas no hay Paraíso) y en esta serie, también. El acto madrileño más deseado del momento (con permiso de Mario Casas) es en la ficción es del team de los villanos, que también conforman Asier Etxeandia y Enric Auquer.

Pero, ay, lectora, qué gusto da decir que la fuerza motora de Sky Rojo es cosa de chicas. Tres maravillosas actrices que te sumergen en el mundo de la prostitución y te explican, cada una con su historia, los motivos que pueden llevar a una mujer a prostituirse. Las encargadas del despliegue de magia son Verónica Sánchez, que encarna a Coral; Yany Prado, que es Gina, y Lali Espósito, Wendy.

La trama es una PASADA y la temática, una CRUDA REALIDAD, pero contada sin dramas

Sky Rojo cuenta la huida de Coral, Wendy y Gina del club Las Novias tras haber golpeado violentamente a Romeo (Asier Etxeandia), el dueño del prostíbulo. Una trama que trata un tema de actualidad muy poco tocado en la pequeña pantalla. “La prostitución es un tema que está aquí al lado. Está en las carreteras, lo vemos todos, dejan publicidad en el parabrisas del coche y, sin embargo, hay una cortina que no te deja ver esa trastienda. Tenemos que ser capaces de contar la verdadera trastienda sin generar un drama excesivo que genere un rechazo. Porque al final el espectador se pone en guardia y cuando lo bombardeas con drama, apaga la tele", asegura Álex Pina. En la misma línea, Miguel Ángel Silvestre ha comentado que "una de las virtudes de la serie es que no pretende tener ningún discurso moral. Es pura adrenalina, es una serie de acción donde los personajes te tocan el corazón y empatizas con ellos. (…) Es como la historia de tres superheroínas. Pero, cuando terminas, de repente hay algo que se te ha calado dentro".

¿Cuánto tiempo que crees que tardarás en ver los ocho capítulos que conforman la primera temporada?

 

 

Continúa leyendo