Vídeo de la semana

¿Te gustaba ‘Fama, a bailar’? Pues prepárate para ‘The Dancer’

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez serán los capitanes del nuevo programa de baile de RTVE que pretende conquistarte

The Dancer llegará muy pronto a TVE para conquistar a todos los amantes del baile y los concursos. Muchos aún recuerdan el éxito de Fama, a bailar en Cuatro de 2008 a 2010 y de ese espíritu bebe a conciencia este nuevo formato que recupera algunos rostros conocidos de entonces. Música actual, pasos casi imposibles que te inspirarán y mucho ritmo para animar el prime time de la cadena pública. ¿Preparada?

El programa The Dancer es la adaptación española de un formato que ya ha triunfado en Reino Unido, China y Dinamarca, y viene con el sello de Simon Cowell (creador de Got Talent y Factor X). El actor Miguel Ángel Muñoz (que saltó a la fama en la serie Un paso adelante y con su grupo musical UPA Dance), la cantante y bailarina Mimi Doblas conocida ahora como Lola Indigo (de Fama, a bailar 2010 y Operación Triunfo 2017) y Rafa Méndez (profesor y jurado en programas como Fama a Bailar, Fenómeno fan y Pequeños gigantes, entre otros) serán los encargados de ayudar a esta nueva generación de bailarines.

Sí, no recuerdas mal. Mimi era aquella joven y descarada granadina de 18 años a la que Rafa Méndez regañó en Fama, a bailar: "¡Mimi, fuera de la clase. Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro. Chao!". Años después se reencuentran, ahora como capitanes rivales y con una Mimi triunfadora y convertida en Lola Indigo, su proyecto personal de música y danza.

Todos los participantes de The Dancer lucharán por ganar un premio en metálico de 25.000 euros y el título del mejor bailarín de España. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los presentadores de este nuevo talent show en el que los tres conocidos capitanes seleccionarán a los miembros de sus equipos de entre todos los aspirantes.

Cómo será 'The Dancer'

¿Qué le diferencia de otros programas de baile? Aquí veremos todo tipo de perfiles de bailarines -desde los 8 años hasta los 60- profesionales y amateurs. Y según adelantan desde TVE también tendrán cabida todos los estilos: ballet clásico, baile contemporáneo, bailes de salón, twerk y el dance hall, entre otros. Por supuesto, nos interesarán las coreografías, las audiciones, las batallas de baile y también las historias personales de los participantes.

Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. El público en plató decidirá mediante sus votos quién continúa en el programa. Necesitará un 75% del apoyo para que entonces el gran espejo de la sala se abra y, se encuentre automáticamente en presencia del público y de los capitanes.

En cada audición, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formáran sus equipos con los bailarines que hayan pasado esa primera criba del público. También tendrán la oportunidad de dar dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche (un concursante de todos los que han obtenido más del 75% de votos y que no haya conseguido un pase directo).

Los elegidos por los capitanes en cada gala volverán en la segunda fase, La selección final, y lucharán para conseguir una de las dos plazas disponibles para semifinales. A esta etapa llegarán 18 bailarines (6 por equipo) y, tras cada actuación, el público en plató decidirá. Los dos menos votados son descalificados mientras que el más votado quedará clasificado para las semifinales. Entre los tres restantes, el propio capitán deberá decidir quién consigue la última plaza disponible para su equipo.

The Dancer se transformará en su recta final con un nuevo diseño del plató, el altísimo nivel de los concursantes y la tensión entre los capitanes por clasificar a sus equipos para la final. Los bailarines se enfrentarán en pruebas en los que todos los semifinalistas compiten contra todos para llegar a la gran final ayudados por sus capitanes, que también demostrarán sus dotes para el baile.

Los capitanes emprenderán una ardua competición para hacer brillar a sus candidatos y asesorarles y guiarles según su experiencia. Los 8 finalistas deberán convencer al público en plató para alzarse con la ansiada victoria. Y todo lo veremos en el gran plató y 7 sets de grabación impresionantes con la última tecnología en cámaras, LED escenográfico, pantallas, etc.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo