‘The Undoing’: Nicole Kidman, Nueva York y un gran misterio por resolver

Del creador de 'Big little lies', esta miniserie reúne todas las claves para hacerse un maratón de fin de semana.

Jonathan Fraser (Hugh Grant) es un reputado oncólogo infantil. Grace Fraser (Nicole Kidman) es una psicóloga especializada en terapia de pareja. Como matrimonio, ambos han construido una relación sólida y una vida acomodada en uno de los barrios más privilegiados de Nueva York, en el que fácilmente podrían cruzarse por la calle con Blair Waldorf o Serena van der Woodsen. Son ricos y tienen éxito. Sin embargo, una mañana todo su mundo salta por los aires cuando aparece una mujer violentamente asesinada y Jonathan no aparece por ninguna parte.

Detrás de The Undoing, que ya está disponible en HBO, se encuentra David E. Kelley, creador de la premiada Big little lies - y también de Ally McBeal o Boston legal -, y quien ha sido el encargado de adaptar para la televisión la novela Tú ya lo sabías de Jean Haff Korelitz en la que se basa esta miniserie. The Undoing supone, por tanto, el reencuentro en la pequeña pantalla de este showrunner y Nicole Kidman, quien interpreta de nuevo a una mujer de posición privilegiada que debe aceptar que su vida acaba de tomar un giro de 180 grados sin previo aviso, de igual forma que le sucede a Celeste Wright, su personaje en Big little lies (también en HBO).

the undoing nicole kidman
HBO

Esta serie limitada de seis capítulos - y que es, por tanto, perfecta para hacer un maratón - también ha supuesto el retorno a la televisión de Hugh Grant, a quien le fue bastante bien en su última experiencia con Un escándalo muy inglés, con nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de miniserie incluida. Su personaje en The Undoing - que significa 'la ruina' - traerá de cabeza al espectador y no solo a su pareja en la ficción, cuya situación representa a la perfección aquello de 'cuanto más cerca estás, menos ves'. A pesar de que Grace se encarga de ayudar a que otras parejas superen sus conflictos, lo cierto es que parece haber estado totalmente ciega sobre lo que ha estado sucediendo en su propio matrimonio.

the undoing grant kidman
HBO

Esta serie te gustará si te gustó Big little lies, si te gusta un buen thriller de esos en los que hay que completar un puzzle al que parece que le faltan piezas, si te encanta que la ciudad de Nueva York siempre tenga mucho que decir en una trama, y también si te quedaste con ganas de más después de ver series de marcada factura nórdica como El infiltrado o la película A ciegas. The Undoing está dirigida por la misma mujer que firma ambas: Susanne Bier.

the undoing miniserie
HBO

Junto a Nicole Kidman y Hugh Grant completan el reparto Donald Sutherland - el presidente Snow de Los juegos del hambre, quien interpreta aquí al padre de Grace, un financiero retirado que intenta por todos los medios proteger a su familia cuando salen a la luz horribles revelaciones que les salpican de lleno -, Edgar Ramírez como el investigador encargado de resolver el caso y Noah Jupe como el hijo de la pareja al que las circunstancias obligan a crecer de golpe y de un día para otro.

Continúa leyendo