
Amistades de película: los BFF del cine que nos habría encantado tener
Hay películas de las que han surgido amistades icónicas, ¿te acuerdas de estas?
"Quien tiene un amigo, tiene un tesoro", se suele decir. Y como ocurre con la mayoría de los refranes populares, este tiene más razón que un santo. Porque aunque en nuestra vida haya variables –amor, trabajo, familia...–, los amigos de verdad son rocas a las que siempre nos podremos agarrar. "La familia que se elige", solemos llamarles. Y es verdad: nunca te sientes sola cuando estás rodeada por tus amigos.
Y este tema ha servido de inspiración en muchos campos artísticos. La música ha dedicado temas exclusivos a ensalzar la amistad (¿quién no le ha dedicado una canción a los suyos con el tema de Amaral de Sooon mis amigooos, en la calle pasábamos las horaaaas?). Pero no es el único terreno donde la amistad cobra sentido. También lo ha hecho en el cine, que nos ha dado relaciones icónicas, únicas e imposibles de olvidar. Incluso aunque a veces parezcan no tener mucho sentido, como la de E.T (¿un niño y un extraterrestre?) o la de Marty y Doc en Regreso al futuro, cuya diferencia de edad podía resultar extraña y caótica, pero que ha terminado por ser una de las más recordadas del séptimo arte.
¿Y quién no ha crecido con Harry, Ron y Hermione? La prueba perfecta de que tres no son multitud, en su caso. Probablemente esta haya sido la relación de amistad que que los millennials más recuerdan: hemos crecido con ella, primero disfrutándola en los libros de J.K Rowling y después con la saga de Harry Potter en el cine. Que por cierto, te alegrará saber que en la vida real ocurre igual: Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe también mantienen una excelente relación fuera de las pantallas, aunque ya no se vean tanto como antes.
El cine nos ha demostrado que las relaciones de amistad van mucho más allá del género o la personalidad. Por eso esta vez queremos recordar 20 parejas o grupos de amigos que han protagonizado algunas de las amistades más recordadas del cine. Desde la década de los 50 hasta hoy: no nos cansamos nunca de su historia.

Una amistad para siempre. Con ella hemos crecido, enfrascada en las páginas de sus libros y viendo como libro a libro se hacía más fuerte. Como escribió J.K Rowling: always.

Pocas relaciones tan divertidas hay como la de Doc y Marty en Regreso al futuro. A pesar de su diferencia de edad, demostraron formar el mejor equipo.

Tan inesperada como única fue la amistad entre ambos profesores. No se descubre su verdadera relación hasta el final, pero sin duda nos deja claro que es de las amistades más fieles que pueden existir en el mundo.

La película Frances Ha nos enseñó que la amistad (o el fin de ella, más bien) nos puede afectar tanto como una relación amorosa.

Es la magia de los personajes opuestos: que al final se atraen. Y eso ocurrió en El señor de los anillos con el elfo y el enano.

Jane Russel y Marilyn Monroe son el ejemplo clásico de lo que significa tener una BFF. Nos lo enseñaron en Los caballeros las prefieren rubias, la comedia musical de 1953.

Surrealista la amistad de un extraterrestre con un niño. Eso pensábamos antes de ver la película... al final, todas llorábamos por esa relación tan entrañable.

¿Amistad o amor? En la película 50/50 ambos amigos se protegen y apoyan dándonos una lección de lo más valiosa.

No es precisamente entrañable, más bien resulta cruda la historia de los protagonistas de Cuenta Conmigo, una película mítica en la que al final la amistad no es capaz de sobrevivir con el paso de los años.

¿Cómo olvidar este triángulo amoroso de Love Actually? Mark es el mejor de Peter y está enamorado de su mujer (a quien se lo dice con los famosos carteles, justo en la puerta de su caso). Y precisamente por salvar su amistad, nunca llega a intentar nada con ella.

Con Intocable vivimos una de las amistades más icónicas de los últimos años. Dos hombres completamente opuestos cuya relación parece imposible...

¿Te acuerdas de Cadena Perpetua? El claro ejemplo de que la amistad puede surgir y sobrevivir hasta en los lugares menos esperados.

Aunque no todo sale como esperaban, la película nos ha dado una de las amistades entre mujeres más icónicas del cine. Tanto que ahora incluso la usamos para describirnos entre nosotras, ¿a que tu también tienes una amiga siempre dispuesta a unirse a tus locuras? Pues eso: Thelma y Louise.

¿Puede ser la mejor amistad en Star Wars? Y si no es así, desde luego es la más duradera, pues Han Solo y Chewbacca siempre, siempre, permanecen unidos.