
Estas son las infidelidades más famosas y recordadas de las series de televisión
Los ejemplos más apasionantes de cómo los tramposos y las aventuras extramatrimoniales consiguen meterse al público en el bolsillo.
Eso de que los mentirosos nunca ganan, está por ver. Puede que en la ficción todos reciban importantes lecciones del karma, pero las infidelidades que vemos en pantalla suelen traducirse en importantes éxitos de audiencia y renovación constante de temporadas. La verdad es que esto se parece bastante a una victoria, si tenemos en cuenta la ingente producción de series que tiene lugar en la actualidad gracias a plataformas como Netflix y HBO, donde solo las que saben 'nadar y guardar la ropa' tienen probabilidades de mantenerse en antena.
Contar con una potente trama de adulterio y aventuras extramatrimoniales en su argumento es, en muchas ocasiones, uno de los mejores salvavidas que existen. Bien lo saben aquellas que se encargan de pregonarlo desde su título como The Affair (2014-2019) o Scandal (2012-2018).
Desde historias sobre infidelidades que hacen saltar la vida de un matrimonio por los aires, hasta aquellas en las que el engaño a la pareja es solo una de las piezas de un rompecabezas profundamente complejo, lo cierto es que estas series no podrían ser contadas sin las indiscreciones románticas que cometen sus personajes principales, sin sus estrategias para esconderlo todo debajo de la alfombra y sin las respuestas de sus víctimas cuando, por fin, tienen constancia de la bola de nieve que se ha generado a base de tapar una mentira con otra.
Por lo general, somos conscientes de que una infidelidad está mal. No está bien visto públicamente, es una auténtica humillación para quien es engañado, una falta de respeto muchas veces imperdonable y una deslealtad hacia la persona con la que compartes tu vida.
Este es uno de los conflictos que más fácilmente puede terminar con una relación de pareja pero cuando, como espectadores, lo vemos en la pantalla, la decepción nos dura lo que tardamos en ponernos cómodas para ser testigos de una historia que promete horas y horas de emoción.
Hemos reunido seis de ellas, todas pertenecientes a series de televisión recientes, que nos han mantenido pegadas a la pantalla y pulsando siempre el botón que nos lleva al siguiente capítulo.

Ella es víctima de la infidelidad de su marido justo al principio de la serie. Este incidente, además, se hace público y notorio gracias a que él, fiscal del Estado, es acusado por un delito de corrupción que se convierte en trending topic de todas las cadenas de televisión. Tras su entrada en prisión, Alicia es ahora quien debe mantener a su familia ejerciendo de abogada. En el bufete que la contrata se encuentra con Will Gardner, un compañero de universidad con el que vivió una tensión sexual no resuelta ante la que, por fin, sucumbirán, porque Alicia se ha cansado de ser buena.

La relación clandestina entre la gestora de crisis Olivia Pope y el presidente de los Estados Unidos (casado) es, como indica el propio titulo de esta serie, todo un escándalo. Quien se encarga de supervisar la imagen del líder del país es también la primera implicada en el asunto que podría terminar con su carrera. ¿Cómo se soluciona esto? Tendrás que ver sus siete temporadas para descubrirlo. Nunca una infidelidad en la ficción dio para tanto, pero ya sabemos que la realidad siempre puede superarla.

La relación adúltera de Noah y Allison no solo rompe un matrimonio, sino dos. Él está casado y tiene tres hijos. Ella también, pero perdió al suyo tras un accidente. Lo que tiene de especial esta serie es que trata la infidelidad desde todos los puntos de vista: los de los dos infieles, los de sus parejas oficiales y los de los hijos como graves perjudicados.

Nicholas Brody está casado y tiene dos hijos. Ha pasado tiempo secuestrado por Al-Qaeda como prisionero de guerra, su esposa pensaba que estaba muerto y ha rehecho su vida. Pero él vuelve a casa y se revela su identidad como agente doble y sospechoso de terrorismo. Ha traicionado a su país antes de traicionar a su esposa, y esto solo ocurre cuando conoce Carrie Mathison - la agente de la CIA que está convencida de que Nicholas planea llevar a cabo un ataque terrorista en suelo estadounidense - y la química estalla entre ellos de manera incontrolable.

Roger Sterling está casado. Joan Harris no, y a pesar de ser una mujer muy independiente, lo cierto es que busca el amor de un hombre desesperadamente. Sus idas y venidas se producirán a lo largo de toda la serie. De hecho, Sterling no es el único personaje infiel, sino que en Mad men lo de 'echar una canita al aire' si eres un hombre está totalmente integrado como plan semanal en la agenda de la mayoría de ellos.

¿Recuerdas cuando Mr. Big estaba casado con Natasha y Carrie estaba saliendo con Aidan? A pesar de que esta pareja parecía no ser capaz de ponerse de acuerdo nunca, lo cierto es que ambos encontraron fácilmente el camino para meterse entre las sábanas estando comprometidos con otras personas. Este hecho provocó un auténtico cataclismo en ambas parejas, pero lo cierto es que siempre supimos que estos dos terminarían juntos.