
Estas son las películas de Disney Channel que tienes que ver si quieres volver a tu infancia (por unos momentos)
Perfectas para un plan de cine diferente porque sientan tan bien como una tarta de chocolate.
Cuando una película de producción propia funciona en Disney Channel, significa que las segundas y terceras partes están a la vuelta de la esquina. El resultado es un catálogo de contenido infantil y juvenil bastante amplio en el que bucear e, incluso, perderte. Sin embargo, como todos los 'favoritos' repetidos hasta la saciedad cuando éramos pequeñas - un saludo a las mamás que habéis sobrevivido a Frozen -, nos ha bastado hacer un repaso por categoría para encontrar los títulos que queríamos recuperar expresamente para hacer una regresión controlada y absolutamente reversible a nuestra infancia.
Este ejercicio también es divertido para descubrir (o redescubrir) las 'primeras veces' de quienes ahora son auténticas estrellas de Hollywood porque empezaron, precisamente, en el canal del ratón Mickey: estamos hablando de Ryan Gosling, Lindsay Lohan, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Britney Spears, pero también de Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, Hilary Duff, Vanessa Hudgens y Zac Efron.
Todos ellos intérpretes talentosos desde los primeros años de su vida, capaces de eso tan difícil que es cantar, bailar y actuar bien. Ellos son los responsables del éxito de estas películas estrenadas muchas veces directamente en la pequeña pantalla para el disfrute de los más pequeños, y a ellos les debemos algunos de nuestros mejores momentos frente al televisor. Estos son los títulos que volveremos a disfrutar cualquier tarde de verano:

A Troy Bolton (Zac Efron) y a Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) les une su gusto por la música. Aunque no tienen nada que ver entre ellos - él es el capitán del equipo de baloncesto y ella se pasa la vida en la biblioteca -, ambos se inscriben para participar en el musical de invierno que prepara su escuela. Por supuesto, ahí surge el amor. Ganadora de dos premios Emmy en 2006, High School Musical tiene dos secuelas.

Mitchie Torres (Demi Lovato) quiere pasar el verano en un campamento de rock, pero solo puede hacerlo si su madre y ella trabajan en su cocina. Cuando Shane Grey (Joe Jonas), una estrella de la música, la escucha cantar, no descansa hasta encontrarla y saber quién es ella.

El hijo adolescente (Mitchell Hope) del rey y la reina de Auradon - que son la Bella y la Bestia, por cierto - da la oportunidad de asistir al instituto del reino a los hijos problemáticos de reconocidos villanos como Cruela de Vil o Maléfica. En la vida real esto no tiene pinta de final feliz, pero ya sabemos que esto es Disney Channel.

Sharpay Evans (Ashley Tisdale) - personaje de High School Musical - consiguió trascender a la película que le lanzó a la fama y, gracias a esto, pudimos seguir sus nuevos avatares en este film que la lleva hasta la ciudad de Nueva York tras ser descubierta por un cazatalentos. Después de este primer paso de gigante tan fácil para ella en su carrera de ascenso a la fama, Sharpey se cree que el mundo del espectáculo será pan comido. Nada más lejos de la realidad.

Cuando su madre se vuelve a casar, Kelly Collins (Hilary Duff) deja su colegio de Nueva York para asistir a una academia militar. Los primeros momentos allí no son nada fáciles, sobre todo porque no hace buenas migas con su capitán. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Brad (Shawn Ashmore).