Dime cómo eres y te diré a qué festival debes ir

Ya ha llegado el momento "ir de festival" y todas tenemos uno que está especialmente pensado para nosotras

Los festivales son algo más que música y amigos. ¿Te reconoces en alguna de estas festivaleras?

La profesional

Para ti, verano es sinónimo de festival. Has recorrido España (y puede que parte del extranjero) como un grupo más, conoces todos los trucos para hacer más agradable tu acampada. Cuando escuchas festival agarras el camping gas, la Quechua y la esterilla en menos tiempo del que tarda el Arenal en inundarse…

TU FESTIVAL: BBK Bilbao.

No tienes miedo al frío ni a la lluvia, así que disfruta de uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país.

TU LOOK: Comodidad sin perder el estilo. Viajas con mochila y no te preocupa la plancha… ¡te encantan las ondas surferas! Tus zapatillas deportivas te acompañan fieles año a año, tus shorts han envejecido a tu lado y las gafas son tu mejor antiojeras.

I AM A WEIRDO

Una publicación compartida de BIRTUKAN (@berta__vazquez) el

La valiente:

Lo que importa es pasárselo bien, da igual cómo y dónde. ¿Qué hay que dormir en el coche? ¿a la intemperie? Has ido a jugar. Te adaptas a todo tipo de música, lo que importa es la compañía.

TU FESTIVAL: Monegros Desert Festival.

Tras 3 años de silencio, el desierto de Monegros en Huesca volverá a poner en marcha la maquinaría electrónica que llegó a reunir a más de 40.000 personas.

TU LOOK: Short, bañador, flotador…y cualquier otro complemento que te apetezca. Porque la originalidad es un factor importante para ti. Eres práctica y no te haca falta demasiado equipaje para sentirte perfecta.

La Diurna

Vives más de día que de noche. Y los planes al Lorenzo son un placer porque te gusta descansar –para eso está la noche–, pero también pasarlo bien. Levantarse temprano es posible y deseable… además, siempre puedes alargar el día hasta bien entrada la madrugada.

TU FESTIVAL: Sonorama.

La madurez ha llegado, te encanta cómo se refleja el sol en el toldo del escenario de la plaza del Trigo por donde van pasando nuevos grupos que algún día serán cabeza de cartel.

TU LOOK: Por la noche todos los gatos son pardos, pero al mediodía los rayos del sol dejan al descubierto cada poro de la cara. Sea como sea, te gusta ir cómoda y qué mejor forma de hacerlo que con vestidos y faldas. Haz un hueco para los gorros y sombreros en tu maleta.

Primavera in London @allpointseastuk - Thanks for having us @beautybaycom

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

La 'mainstream'

Ir con la lección aprendida es un punto a favor… y claro, conocer los grupos de las tres primeras líneas del cartel es indispensable para ti. No te importa haber sido la última en escuchar la canción de tal o tal grupo. A veces te preguntas: ¿Cómo se baila la música del Primavera Sound?

TU FESTIVAL: Arenal Sound.

Te compras las entradas antes de que anuncien a The Tripletz y Dulceida. No pones piquetas en la tienda de campaña porque con el maletón que te has llevado no volará ni flotará (en caso de inundación).

TU LOOK: El Arenal es como la guerra de los festivales en la que se lucha con short, deportivas y riñonera.

Beachy hair ☀️ Salty soul #SurfDays at @latassurf

Una publicación compartida de Natalia Cabezas (@trendy_taste) el

La 'hater'

No te gustan. No te gusta improvisar, no te gusta descubrir grupos, te encanta ir con la lección (y las canciones aprendidas). Además, ¿qué es eso de dormir en el suelo?

TU FESTIVAL: La discoteca de tu ciudad

TU LOOK: Tacones. Fin.

Weekend 🖤

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

Continúa leyendo