Vídeo de la semana

Consejos de una 'wedding planner' para organizar una boda

Preparar una boda, por muy fácil que lo parezca, no lo es. Amiga, no pierdas la calma y apúntate nuestros consejos.

happilygrey
@happilygrey

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida (y que se lo digan a Sergio Ramos y Pilar Rubio, que han preparado una boda por todo lo alto). Sabemos que hay mucha presión, que quieres que todo salga perfecto, que los invitados estén contentos, que la comida salga en su punto y, cómo no, quieres disfrutar. Aunque no hay reglas, sí te vendrá bien apuntar todas estas sugerencias que hemos preparado.

Pero, calma, amiga, que con un poco de organización todo sale adelante. La gestión de algo tan importante como una boda es un complejo proceso del que no todo el mundo es consciente hasta que comienza a prepararlo todo. Por ello, la wedding planner Marián Darder de Pasión Eventos nos da algunos consejos básicos para toda pareja que esté a punto de empezar esta aventura.

 

No pierdas la calma

@naneemiller
@naneemiller

¡No os agobiéis porque todo sale!. Es cierto que hay muchas cosas que planificar pero que no cunda el pánico. Empieza por hacer una lista con todos los aspectos importantes y asentando las bases de lo que sería para vosotros vuestra boda ideal. Es decir, el tipo de ceremonia que os gustaría, si queréis una boda más íntima o una gran celebración, el lugar en el que os veis, todo lo que querríais si pudierais.

 

Fija un presupuesto

Es fundamental establecer un presupuesto siendo realistas y habiéndoos informado antes para conocer los precios aproximados del sector en función del tipo de boda que queráis celebrar. Será el wedding planner el encargado de facilitaros esta información antes de contratéis sus servicios. Es fundamental saber si miráis en la misma dirección antes de comprometeros con nadie. Además, esta es la mejor manera para distribuir el presupuesto de la  boda con sentido común y tener una perspectiva general de todos los costes.

 

Poco a poco

A la hora de contratar a los proveedores tenéis que seguir un orden lógico. No sirve de nada contratar la decoración sin tener antes una finca, o elegir el catering sin haber establecido primero el número de invitados. Esto os ahorrará tiempo y dinero, y os evitará dar pasos en falso que puedan afectar a vuestro presupuesto.

 

 

 

 

¿Weeding planner sí o no?

Como expertos en el sector un wedding planner te guiará y asesorará honestamente para que tengáis la mejor boda que podríais tener, sin que tengáis que pasar por momentos de confusión, estrés e incertidumbre.

 

Si preferís solos...

Si, por el contrario, preferís organizar la boda vosotros mismos, lo mejor es buscar un lugar y fijar una fecha, a partir de ahí, el resto.

 

Disfrutad... ¡MUCHO!

Sed  vosotros mismos y haced la boda como vosotros queráis y con la que os sintáis más cómodos. Os casáis vosotros, ni vuestra madre, ni vuestra suegra, ni vuestras amigas; sus consejos, aunque lo hagan con todo el cariño del mundo y crean que os están ayudando, no siempre son adecuados ni buenos para vosotros. La preparación de la boda es algo que debéis disfrutar y no recordarlo como un proceso lleno de agobios y preocupaciones. Así que, centraos en vosotros y ¡disfrutad del camino!

 

Continúa leyendo

#}