Destinos para 5 días para todos los bolsillos

Cinco días es la escapada ideal. Tiempo suficiente para desconectar, pero sin llegar al punto en que la vuelta se hace insufrible. Si puedes juntar un par de días con algún festivo y un fin de semana, no te pierdas los destinos que te contamos a continuación.

Escapadas y destinos cinco días
Feepik

Uno de los condicionantes más importantes a la hora de organizar una escapada es saber cuánto dinero se puede invertir en ella. En muchas ocasiones, la diferencia de precios entre destinos marca la decisión final. En esta ocasión os mostramos destinos para 5 días para todos los bolsillos.

Por fortuna, en España y Europa existen muchos rincones con grandes atractivos turísticos pero a la vez muy accesibles. Por este motivo, te animamos a conocerlos.

En España y Europa existen muchos rincones con grandes atractivos turísticos pero a la vez muy accesibles

Asturias, paraíso natural

Asturias es España y el resto es tierra conquistada, dicen en el Principado de Asturias. La tierra de Don Pelayo, la sidra, la fabada o el cachopo ofrece rincones emblemáticos para dejarse cautivar por "la tierrina", como la llaman los asturianos.

En esta comunidad autónoma los turistas pueden disfrutar de montaña, playas, historia y cultura, turismo gastronómico y núcleos urbanos como Gijón, Oviedo y Avilés que ofrecen todo tipo de servicios.

Bolonia, la Ciudad Roja

Esta ciudad italiana, a medio camino entre Florencia y Venecia, es denominada la Ciudad Roja por el color de la mayoría de edificios y tejados. Su universidad es una de las más antiguas de Europa y su herencia medieval se refleja a través de lugares como la Piazza Maggiore y las torres gemelas de Garisenda o Asinelli.

Bolonia es una de las ciudades estudiantiles por antonomasia en Italia, lo que asegura mucha marcha nocturna y precios económicos, para que puedas hartarte de comer la auténtica pizza. Si con dos o tres días ya has tenido suficiente con Bolonia, no pierdas la oportunidad de conocer Venecia y Florencia.

Vilnius, el epicentro Erasmus en Lituania

Otro destino estudiantil por excelencia. En Vilnius reina el buen ambiente y la interculturalidad está asegurada. La capital de Lituania es la ciudad más importante del país y sus monumentos reflejan su mezcla cultural, artística y religiosa.

Asistir a una puesta de sol desde la Torre de Gediminas para contemplar las vistas de la ciudad o conocer la Puerta de la Aurora son actividades imprescindibles. La República de Uzupis, el barrio más creativo de Vilnius, que llegó incluso a independizarse creando una constitución y parlamento propios, es otro de esos rincones con más encanto.

Ribeira Sacra, un destino de ensueño

En Galicia, entre las provincias de Lugo y Ourense, los ríos Miño y Sil forman un paisaje único en España. Allí, los cañones que forman esos ríos dan lugar a bosques tupidos donde el ser humano ha levantado monasterios centenarios y ha construido bancales para cultivar heroicos viñedos.

Recorrer la Ribeira Sacra es adentrarse en la Galicia más desconocida, un territorio que perteneció durante siglos a monjes y eremitas. Este territorio encierra pueblos con mucho encanto como Quiroga, Castro Caldelas, A Teixeira, Carballedo, O Saviñao, Portomarín, Chantada y Monforte de Lemos. No te los pierdas.

Monasterios centenarios entre viñedos. Un lujo entre los ríos Miño y Sil.

Toulouse, la Ciudad Rosa

Al sur de Francia, otro destino que recibe el sobrenombre de un color es Toulouse. La Ciudad Rosa, llamada así por el color predominante de sus edificios, es uno de los mejores destinos europeos para viajar a precio económico.

Toulouse ofrece un increíble patrimonio histórico, como por ejemplo la Basílica de San Sernín, que pasa por ser uno de los templos románicos más grandes del mundo. Esta ciudad está llena de vida, es muy llana y se puede recorrer en bici.

La capital del Alto Garona tiene en ese río, el Garona, uno de los mejores paseos de la ciudad. Cruzando el puente San Pedro se observan una de las mejores vistas de Toulouse. En cuanto a tarifas, pasa por ser de los destinos más accesibles en Francia.

 

Hacer una escapada a precio económico es posible. Las mencionadas aquí son solo algunas propuestas de destinos para 5 días para todos los bolsillos, pero hay muchos más, ¿te animas a viajar?

Continúa leyendo