Las cinco estaciones de esquí en las que verás a influencers y famosos españoles

Por restaurantes y cafeterías, atención del personal, remontes de la estación, servicios para familias y niños... Repasamos cuáles son las mejores estaciones de esquí para los españoles.

Marta Lozano en Baqueira Beret
Marta Lozano esquía en Baqueira Beret (Instagram Marta Lozano)

¡Vaya frío! Que bajen las temperaturas de esta manera es sinónimo de nieves y, por tanto, de temporada de esquí. La apertura de las pistas más famosas ya está a la vuelta de la esquina y si estás pensando en buscar un destino en el estrenar temporada seguro que saber cuáles son las estaciones favoritas por los españoles te sirve de gran ayuda.

El portal experto en viajes de esquí y de montaña Esquiades.com ha presentado los resultados de su análisis independiente de estaciones de esquí. En el informe se recogen los resultados de las valoraciones de miles de esquiadores, que tras la temporada pasada reservaron en el portal y dejaron sus opiniones de forma abierta y transparente en el portal especializado. Este análisis, está restringido a aquellos usuarios que realmente visitaron las instalaciones de las estaciones de esquí en cuestión, lo que aporta una mayor validez al estudio.

El ranking de estaciones presentado lo encabezan Tignes y Val d'Isère en los Alpes franceses, y le siguen por este orden Ordino-Arcalís (Andorra), Baqueira Beret (Lleida), Grandvalira (también en Andorra) y Cerler (Huesca).

El informe ha evaluado detalladamente numerosos aspectos de cada estación de esquí como: calidad, estado y amplitud de las pistas, variedad y calidad de la oferta de restaurantes y cafeterías, atención del personal, remontes de la estación, servicios para familias y niños, o la calidad de la señal WiFi, entre otros.

Tignes y Val d'Isère

Estación de Tignes y Val d'Isère
Tignes y Val d'Isère

Conocido con el nombre de Espace Killy (en honor al esquiador olímpico Jean-Claude Killy), este conjunto de estaciones de los Alpes franceses es reconocido mundialmente.  Cuenta con 10.000 hectáreas de superficie (5 veces la superficie de las grandes estaciones españolas), 300 km esquiables, 1.906 km de desnivel y 2 glaciares situados a más de 3.000 m de altitud. Sus pistas fueron las mejores puntuadas por los esquiadores (con un 9,6 de nota). En global, este conjunto de estaciones obtuvo una valoración media de 8,6.

 

Ordino-Arcalís

Ordino-Arcalís
Estación de Ordino-Arcalís

Situada en el Valle de Ordino, esta estación de esquí es un verdadero emblema en Andorra. Gracias a su orientación hacia el noreste, la calidad de nieve es muy buena durante el invierno y permite esquiar bien incluso al final de este. Cuenta con 30 kilómetros de pistas de esquí y se encuentra a una altura considerable, entre los 1.940 m y los 2.625 m de altitud. Esta estación consiguió una nota media en el estudio de 8,4.

 

 

 

Baqueira Beret

Ubicada en el Valle de Arán, es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas. Es una de las pistas favoritas de Marta Lozano, María Pombo y el rey Felipe VI.

Aunque si destaca por algo es precisamente por su buen acondicionamiento, que permite evolucionar a esquiadores de todos los niveles y gustos. Es además uno de los dominios esquiables más grandes de España con sus más de 1.010 metros de desnivel y sus 103 pistas (en un área esquiable de 155 kilómetros). Baqueira obtuvo una valoración media de 8,4.

 

Grandvalira

Grandvalira
Estación de Grandvalira

Esta estación es la más grande de Andorra, y la segunda mayor de Europa después de las estaciones de los Alpes. Grandvalira cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables. Uno de los aspectos mejor valorados en el estudio fueron los servicios para niños con los que cuenta Grandvalira. La estación andorrana obtuvo en global una calificación de 8,3.

 

Cerler

Cerler
Estación de Cerler

 Situada en el corazón de la Valle de Benasque, meca de los mejores montañeros españoles, está rodeada de más de 60 picos de 3.000 m de altitud, entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. Cerler tiene más de 77 km de pistas para todos los niveles, lo que la convierte en una de las más dinámicas y versátiles. La estación aragonesa consiguió una nota media global de 8,2.

 

 

Continúa leyendo