19 lugares de Nueva York que tienes que visitar si quieres sentirte como Serena y Blair en 'Gossip Girl'

Una guía para aquellos fans que sueñen con sumergirse en los escenarios más lujosos de la serie y visitar el barrio bohemio y artístico en el que viven los Humphrey.

Además de ofrecernos uno de los mejores vestuarios que hemos visto en una serie de televisión en los últimos años y unas tramas adictivas que podríamos ver en bucle, Gossip Girl ha sido una fuente de inspiración desde su estreno a la hora de planear un viaje a Nueva York. Concretamente, a las zonas de Manhattan y Brooklyn, que son los dos radios de acción de sus protagonistas. Al igual que en el caso de Sexo en Nueva York, Gossip Girl ha conseguido convertir la ciudad en un lugar mucho más atractivo, gracias a momentos románticos mágicos, a escenas dramáticas muy locas y a los ambientes de auténtico lujo que se pueden en todos sus capítulos. Hemos reunido los 19 lugares más emblemáticos de Nueva York según Gossip Girl que se pueden visitar en la actualidad.

La estación Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es la estación de tren más famosa de Nueva York. Ha servido de escenario en numerosas películas como Con la muerte en los talones y Los intocables de Eliot Ness. También es el icónico lugar de la ciudad en el que vemos por primera vez a Serena van der Woodsen, que vuelve a la casa familiar tras pasar una temporada fuera. Este es uno de los bombazos informativos de los que se hace eco la anónima 'reina cotilla', arruinando así los planes de Serena de pasar desapercibida.

The Campbell's Bar se encuentra allí mismo, y es el local donde Nate y Serena tienen un encuentro tan hot que hace que ella decida poner tierra de por medio.

La zona del Upper East Side

Las escaleras del Museo de arte Metropolitano, en cuyo interior se celebra la Gala del Met, son el centro de reunión de Serena, Blair y sus minions. Allí disfrutan del recreo de su escuela, la Constance Billard School for Girls, mientras toman yogur helado.

De la misma forma, la fachada del Museo de la ciudad de Nueva York se utiliza como escenario del centro de estudios de Serena, Blair y Jenny Humphrey.

The Empire, el hotel de Chuck Bass, es un edificio que también existe en realidad y que se encuentra en la zona del Upper East Side. Concretamente, en 44 West 63rd Street. Chuck y Blair grabaron algunas escenas en el interior de este hotel, como aquella en la que Chuck sorprende a Blair con todas sus cosas favoritas de París.

El Hotel New York Palace también fue el lugar elegido para representar otra de las residencias de sus protagonistas. Situado en Madison Avenue, este fue el hogar de la familia van der Woodsen y de la de Chuck Bass durante varias temporadas.

El Lincoln Center

El Lincoln Center for the Performing Arts es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo y también uno de los sitios más visitados por los protagonistas de la serie, ya que en su interior se celebran muchos de los eventos exclusivos a los que asisten.

 

Central Park

En el pulmón verde de la ciudad de Nueva York se han grabado numerosas secuencias de Gossip Girl. Allí hemos podido ver frecuentemente a Blair dando de comer a los patos en The Pond. También conocemos la zona de Conservatory Water gracias a los trapicheos de Jenny con sustancias ilegales. Y la fuente Bethesda y su zona inferior, Bethesda Terrace sirvió como escenario de ensueño para la ceremonia rápida en la que Blair y Chuck se dieron el 'sí, quiero'.

Sitios para tomar el brunch al estilo van der Woodsen, Waldorf y Humphrey

A la familia van der Woodsen le gusta tomar en brunch en Sarabeth's y en Sant Ambroeus, que se encuentra en Madison Avenue.

Para Blair Waldorf, el mejor sitio para comer en Nueva York es el clásico Gramercy Tavern, aunque también se deja ver por The Modern, el restaurante del Museo de Arte Moderno (MoMA).

El restaurante ucraniano Veselka es uno de los favoritos de Dan Humphrey cuando le apetecen pierogis y una buena dosis de comfort food. En este restaurante del East Village, que es bastante humilde en comparación con el resto de los mencionados, también tuvieron una cita Blair y el Príncipe Louis.

 

¿Por dónde salen de marcha los protagonistas de Gossip Girl?

Además de The Campbell's Bar en Grand Central Terminal, el King Cole Bar es otro de los sitios favoritos de Serena ya que, en su opinión, tienen los mejores cócteles de la ciudad. Este local está ubicado en el elegante Hotel St. Regis y continúa con la tónica del lujo del Upper East Side.

¿Recuerdas las fiestas salvajes de The Victrola? La localización real se encuentra en The Box y es uno de los lugares preferidos por Chuck Bass para salir de fiesta.

Dónde ir de compras como Serena y Blair

A los y las fashionistas del Upper East Side les gusta pasar el tiempo en el interior de grandes almacenes de moda como Bergdorf Goodman, Barneys New York y Henri Bendel, que ha cerrado sus puertas en 2018 después de más de un siglo de historia. Este, precisamente, es el lugar que visitaba Jenny Humphrey en busca de inspiración para sus diseños de moda.

 

¿Dónde ir fuera de Manhattan? A DUMBO

Dan Humphrey, también conocido como Lonely Boy, su hermana Jenny y su padre Rufus viven en Brooklyn. DUMBO es quizá el barrio más elegante de los cinco que lo componen. La casa de los Humphrey está situada justo debajo del Manhattan Bridge. A diferencia del Upper East Side, aunque se trata también de una zona con los alquileres nada baratos, este área se caracteriza por su ambiente animado y artístico gracias a su gran vida nocturna.

Continúa leyendo