Vídeo de la semana

Más allá de las pasarelas: Hoteles decorados por diseñadores de moda

Descanso, confort y mucho estilo. Eso es lo que ofrecen estos hoteles cuyos interiores son exclusivas creaciones de grandes del mundo 'fashion'. De Versace a Armani pasando por Francis Montesinos o Devota y Lomba...hacemos una selección de estos lugares a los que no les falta glamour.

Como es natural, los creativos de moda (en general) no se limitan solo a idear prendas temporada tras temporada. Su talento va mucho más allá y muchas veces ese estilo que tienen llega a otros campos (y nosotros lo agredemos)

A lo largo y ancho del mundo existen unos hoteles muy especiales en los que los grandes de la moda a nivel mundial han impregnado su sello indiscutible. En algunos casos son hoteles propiedad de las propias firmas y el talendo fashion de los maestros de la costura se ve en cada una de sus estancias y, otras veces los diseñadores solo han decorado alguna parte de estos lugares que, además de servir como alojamiento e invitar al descanso y al relax, destilan lujo, exlcusividad y moda, mucha moda. 

Versace, Armani, el ya desaparecido Karl Lagerfeld o creativos españoles como Modesto Lomba de Devota & Lomba han ido más allá y su genio creativo ha quedado atrapado para siempre en rincones de hoteles rapartidos por el mundo. ¡Visítalos con nosotras! Te morirás de ganas de hospedarte en alguno (aunque sea una noche)

Hotel Armani (Dubai)

El Hotel Armani de Dubai es el primer hotel del mundo diseñado y desarrollado por Giorgio Armani y está situado en la parte baja del que es el rascacielos más alto del mundo. Con una decoración sencilla pero exclusiva y acogedora, el sello indiscutible del creativo italiano se percibe en cada uno de sus rincones. 

Hotel Le Notre Dame (Christian Lacroix)

Si de por sí París es uno de los destinos más románticos y fashion del mundo...¿qué haces si te decimos que existe un hotel decorado por Christian Lacroix? Y sí, delooker, así es. Se trata del Hotel Le Notre Dame. Un hotel boutique de 26 habitaciones decoradas de una manera ecléctica y dramática, tal y como es el diseñador. No faltan los toques barrocos, pequeños trazos de modernidad....muebles antiguos, obras de arte, grandes telas...Una mezcolanza en el Barrio Latino que te enamorará. 

Hotel Marqués de Vallejo (Devota y Lomba)

Ubicado en un emblemático edificio de la ciudad riojana de Logrono, construido en 1911, este hotel dsipone del Espacio Devota & Lomb.Una habitación única de líneas estilizadas y elegantes que se mezclan con el estilo arquitectónico del longevo edificio.

Schlosshotel im Grunewald (Karl Lagerfeld)

Este es un hotel boutique de lujo situado en el corazón de un prestigioso -y elitista- distrito de la ciudad de Berlín y tiene una particularidad única: fue reformado y decorado por el ya desaparecido -y genio de la moda- Karl Lagerfeld. Hablamos de 53 habitaciones que incluyen diez suites todas ellas decoradas de forma diferente y única

Finca Los Arandinos (David Delfín)

Es un pequeño hotel situado en La Rioja en el que 9 habituaciones y una suite han sido diseñadas por el también desaparecido diseñador español David Delfín. Mágica es la idea de pasar una noche en esos ambientes creados por aquel genio de la moda patria que ya no está. 

Palazzo Versace Gold Coast

Situado en la Costa Dorada de Australia este hotel tiene todo lo que se le puede pedir a algo diseñado por la firma Versace. Y es que el espírituo del grande entre los grandes está presente en cada rincón. Mármol de Carrara, mosaicos de Brasil, cubertería de edición limitada, una lámpara de araña en el vestíbulo que perteneció al propio Gianni...Todo un festival para los sentidos. 

The Westin Valencia

Está en Valencia en un edifico modernista y una de sus principales suites fue decorada por un grande de la costura (y Valenciano de nacimiento) Francis Montesinos. Además una suite completita: dos grandes habitaciones con vestidor, salón comedor, cocina privada y librería con equipo de música de alta definición...vamos, puro lujo. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo

#}