Las 5 tendencias de viaje que triunfarán este verano

El éxito de los programas de vacunación para la COVID-19 y el relajamiento en las restricciones de movilidad van a hacer que, durante el próximo verano, se recuperen los niveles de turismo previos a la pandemia. Una noticia que confirman varios centros de estudio especializados, como es el caso de CESAE Business & Tourism School. Pero ¿cuáles van a ser las tendencias que van a impulsar esta temporada estival? Aquí lo contamos.

Nos vamos de vacaciones con los amigos

Las cifras turísticas en Semana Santa se han acercado y, en ocasiones, han superado a las de 2019. Una buena muestra de las ganas que tenemos todos de salir de casa y disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, tal vez andamos un poco faltos de ideas.

La primera tendencia que parece que va a triunfar este verano es la de las friendcations. Este término inglés está compuesto a partir de las palabras friend (amigo) y vacations (vacaciones), así que podemos hacernos una idea rápidamente de lo que implica.

En concreto, este tipo de vacaciones implica realizar un viaje en grupo con amigos. No importa si son personas que hemos conocido hace poco o gente que lleva acompañándonos toda la vida. Las Vegas, Ibiza y Cancún son los destinos preferidos en este tipo de casos. No es de extrañar, puesto que, la mayoría de las veces, lo que se busca en este tipo de turismo es salir de fiesta.

El turismo natural y sostenible gana fuerza

Estar encerrados en casa nos ha servido, entre otras muchas cosas, para darnos cuenta de lo importante que es la naturaleza y la protección del medioambiente. Por ello, el ecoturismo activo en hoteles instagrameables también va a ser tendencia esta temporada. Al fin y al cabo, a todos nos gusta compartir fotos de nuestro tiempo de ocio en las redes sociales.

Esto queda patente en el auge que están experimentando ciertos destinos. Por ejemplo, las búsquedas de viajes para ir a Costa Rica han crecido más de un 200 % este año. Asimismo, el número de reservas para hoteles situados en Islandia aumentaron más de un 11 %.

Otras tendencias a tener en cuenta durante este verano

Lo que está claro es que la época de pasarnos las vacaciones en casa viendo Netflix solos o en pareja ha quedado atrás. Por este motivo, las opciones citadas a continuación también estarán en boga durante los próximos meses:

-Buscar experiencias épicas. La pandemia ha hecho ver a muchas personas que las oportunidades de viajar pueden acabarse de la noche a la mañana. Así que, ¿por qué esperar para realizar el viaje de nuestras vidas? El mejor momento para vivir nuestro sueño es el presente.

-Viajes de bienestar. Muchos consideran que el estrés es la gran pandemia del siglo XXI. Por ello, las escapadas a playas paradisíacas, a centros de spa y bienestar y, en general, a todo tipo de lugares perdidos que nos permitan desconectar van a estar de moda. Es algo inevitable.

-Regresan las agencias vacacionales. No son pocas las personas que se han dado cuenta de que no tienen tiempo para organizar sus vacaciones. Así que, presumiblemente, cada vez se va a delegar más en este tipo de negocios, aunque sea a costa de pagar un poco más.

Pero ¿qué pasa respecto a los que no van a poder viajar este verano? Los expertos aseguran que cada vez es más necesario tomarse unos días que brinden un descanso real y efectivo; algo difícil si no tenemos un presupuesto que nos permita salir de casa. Para lograr desconectar lo más importante es que, durante nuestros días de vacaciones, guardemos fuera del alcance de nuestra vista todos aquellos elementos que nos recuerden que teletrabajamos desde casa. Y, aunque tengamos que dormir en nuestro hogar, no está de más organizar pequeñas excursiones o viajes de ida y vuelta en el mismo día, a lugares a los que podamos llegar en coche.

En definitiva, este verano todos vamos a querer viajar. No importa si se trata de un destino cercano o uno situado a miles de kilómetros de distancia. Este repaso por las tendencias más en boga nos ayudará a elegir la opción que más se ajuste a nuestras posibilidades.