Las calles más bonitas (e 'instagrameables) del mundo

Algunas interminables...otras estrechas pero llenas de luz...pero todas con un encanto único. El mundo está lleno de rincones que son fantasía. Aquí te descubrimos algunas de las calles más bonitas que existen. ¡Querrás pasear por todas ellas!

En España y fuera de ella, hay calles tan bonitas que se han ganado el sobrenombre de las calles más bonitas del mundo. ¿Y sabes qué? Nosotras las conocemos todas. 

Hay lugares que son par perderse y calles que transitarlas deja huella. Seguro que te ha pasado...e algún viaje has pasado por alguna calle que te acabaría robando el corazón. Te puede pasar de vacaciones o en tu propia ciudad. La cuestión es que a lo largo y ancho del globo hay calles que tienen un encanto especial.

Y, aunque muchas están bien lejos...no hay que salir de España para encontrarlas. En el sur encontramos varias. En Córdoba la Calleja de las Flores...estrecha  blanca adornada con los destellos de colores de los balcones que la custodian...en  Málaga la famosa peatonal Calle Larios cuyo mármol brilla con los rayos del sol...

Y si salimos de nuestras fronteras tenemos la que es la calle más ancha del mundo...la Avenida 9 de Julio en la maravillosa ciudad de Buenos Aires o, más cerca, la Bica de Duarte Belo, una callejuela lisboeta que enamora...´

Lugares para pasear, ¡y fotografiar! Estate segura de que ganarás muchos likes si visitas estos rincones y lo subes a Instagram (si quieres, claro) Lógicamente hay muchas más pero nosotras te damos nuestra propia selección delooks. 

Shambles Street (York, Inglaterra)

Entre las calles más bonitas del mundo, Shambles Street (York, Inglaterra). Esta calle de aspecto medieval se encuentra en una de las ciudades más hermosas de Reino Unido, York. Galardonada en el año 2010 como la calle más pintoresca de Gran Bretaña por Google Street View, tus fotos aquí parecerán sacadas de un auténtico cuento.

La Calleja de las Flores (Córdoba)

La Calleja de las Flores es una de las más conocida y turísticas de la ciudad andaluza de Córdoba. Es una bocacalle de la céntrica calle Velázquez Bosco y es estrechia, peatonal pero preciosa. Desemboca en una maravillosa plaza típica andaluza y es uno de esos sitios que son verdaderamente instagrameables por lo que, si la visitas ¡prepara el móvil! 

Córdoba huele a flores y sus balcones cuidan las calles tan bonitas que parecen de cuento...

Avenida 9 de Julio (Buenos Aires, Argentina)

Es una de las calles más anchas del mundo. Esta arteria en la capital argentina recorre alrededor de 3 km dentro del casco urbano de norte a sur y está custodiada por el Obelisco, un impactante monumento histórico que es uno de los símbolos de la ciudad de Buenos Aires. Una avenida que no debes dejar de conocer (e intentar cruzar) si vas a la urbe cuna del tango. 

Bica de Duarte Belo (Lisboa, Portugal)

Lisboa es más que una capital europea. Lisboa es encanto puro...sus calles son todas especiales pero si hay que elegir...sin duda la Bica d Duarte Belo es una maravilla terrenal que no debes dejar de conocer. Una buena foto ahí te hará parecer una auténtica influencer. 

Tetsugaku no michi (Kioto, Japón)

Y si nos vamos aún más lejos... en Kioto Japón, nos vamos a lo que, por traducción le diríamos el Camino Filosófico....una calle peatonal que sigue un canal rodeado de cerezos que cuando están en flor se convierten en un auténtico sueño primaveral...

La Calle Larios (Málaga)

Y si volvemos a España...nos encontramos con  Málaga y en la que es la capital de la Costa del Sol y quizás una de las ciudades más bonitas de España, está la Calle Larios...Una peatonal de suelo de mármol y aires aristocráticos que es una auténtica maravilla. Tiendas de lo que te puedas imaginar y más...coquetas pastelerías y restaurantes de auténtico lujo todo esto a un paso del mar mediterráneo que baña esta ciudad de ensueño. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo