Los 5 lugares más instagrameables de Costa Rica

Delooker, ve poniendo el móvil a cargar que este verano vamos a triunfar en Instagram con los fotones que vamos a hacer en Costa Rica. ¿Preparada?

Costa Rica
¿Viajamos a Costa Rica? Es un país lleno de rincones de alucine

¿Con ganas de vacaciones? En la redacción de Delooks contamos los días, las horas, los minutos y los segundos, para qué vamos a negarlo a estas alturas y con todo lo que ha pasado en este 2020, para poner rumbo a nuestras deseadas vacaciones. Y si hay un destino que nos tiene completamente fascinadas es Costa Rica, ¿puede haber un rincón del mundo más instagramable que este país? Lo dudamos bastante y más después de conocer las zonas más bonitas. 

Playa, montaña, relax, fiesta… ¡si es que a Costa Rica no le falta ni un detalle! Así que carga tu teléfono móvil y mete en la maleta todos esos lookazos que has ido comprando en las últimas semanas, que ponemos rumbo a Costa Rica y vamos a revolucionar Instagram con tanto like. ¡Que tiemblen Dulceida y hasta la mismísima Nane Miller, que llegamos nosotras! 

¿Nos vamos a surfear a playas salvajes?

Guanaste
Guanaste (Costa Rica)

¿Te imaginas en una playa digna de postal cogiendo olas? Es fácil y tentador este plan, ¿no? Pues que sepas que Costa Rica es uno de los destinos más top para los amantes del surf. Y, la verdad, es que no nos extraña. Hay diferentes zonas para practicarlo: el Caribe y las costas Norte, Central y Sur del Pacífico.

La más popular es la costa pacífica, en concreto en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, pero también hay zonas que merecen la pena en el Pacífico Central, en la Zona Sur y el Caribe.

 

Reserva tus stories para el Volcán Arenal

Volcán Arenal
Volcán Arenal (Costa Rica)

Costa Rica está cuajada de volcanes, pero, sin duda alguna, uno de nuestros favoritos por su belleza, su riqueza natural y geográfica es el Volcán Arenal, en La Fortuna, un pueblo en las Llanuras del Norte. Si quieres ver un volcán en activo, tienes que ir hasta allí -¡vaya stories te vas a marcar para envidia de todos tus followers!-. Pero, calma que no hay peligro. Aunque está activo desde 2011, ha disminuido su actividad y se diferencian perfectamente los dos tipos de paisajes:  una cubierta de una vegetación densa y verde, y otra dominada por las coladas de lava y arena de las últimas erupciones.

 

… y luego, al spa natural

Aguas termales del río Tabacón
Aguas termales del río Tabacón (Costa Rica)

Reserva batería (o llévate un cargador portátil) porque la vas a necesitar si quieres capturar en una foto el baño en las aguas termales del Volcán Arenal, que son famosas porque son ricas en minerales con grandes beneficios para la salud. Si quieres relajarte mientras disfrutas de un paisaje natural en medio del bosque lluvioso, tienes que hacer una parada en alguno de sus hoteles con encanto, como el Tabacón Thermal Resort & Spa, con aguas termales del río Tabacón a 37°Cº. ¡Qué gozada!

 

Las aguas de Playa Ballena y río Celeste

Parque Nacional Marino Ballena
Parque Nacional Marino Ballena (Costa Rica)

Uno de los rincones con más encanto de Costa Rica es el Parque Nacional Marino Ballena, que va desde Punta Uvita hasta punta Piñuel, y donde se encuentran Playa Ballena y las rocas Tres Hermanas. Y, ojo, que no es azar que Playa Ballena, con una arena fina y apenas oleaje, se llame así: recibe su nombre porque tiene forma de cola de ballena y allí mismo se pueden avistar ballenas jorobadas (desde agosto a octubre y desde diciembre a abril), además de delfines (en diferentes épocas del año). 



 

Río Celeste
Río Celeste (Costa Rica)

Y si eres más de agua dulce, tienes que conocer el río Celeste, que es otra de las maravillas de Costa Rica. Formado por la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos provenientes de las faldas del Volcán Tenorio, sus aguas tienen un color celeste inconfundible. Vamos, que tienes todas las papeletas para multiplicar tus notificaciones en Instagram si viajas hasta el Parque Nacional Tenorio, que es donde está ubicado. Si te gusta caminar, que sepas que hay un sendero de 7 kilómetros que rodea el área que es una auténtica pasada: teñideros, aguas termales, la catarata de azul celeste intenso, hervideros y fumarolas... 

Y después, relax

Costa Rica
Costa Rica es el mejor destino para relajarse

Costa Rica también es un país top si lo que buscas es tranquilidad, olvidarte de los mails de trabajo, de las llamadas, de las reuniones… El turismo Wellness, que combina actividad física y alimentación saludable, es uno de los puntos fuertes. 

Si te gusta el trekking (caminatas de baja dificultad), el forest bath (respiración del aire puro del bosque), el earthing (caminata descalzo en la tierra/arena) o la gastronomía saludable de alta calidad y adoras probar productos locales, Costa Rica es tu lugar de vacaciones, delooker.

Continúa leyendo