Vídeo de la semana

6 restaurantes que nos descubren nuestras influencers de Instagram favoritas

Ya tienes dónde ir en la próxima cena con amigos o cita especial...

restaurantes favoritos Influencers Instagram
@albapaulfe

Que somos unas fanáticas de Instagram seguro que lo tienes claro, quizá lo que no tenías tan por la mano es que nos gusta mucho comer y si es en un restaurante en buena compañía, mejor. Así que ahora que ya nos conocemos un poco mejor te diremos también que una de las cosas que más buscamos en esta red social son restaurantes buenos, bonitos y –a poder ser– baratos.

Sí, lo confesamos: en Instagram, además de rastrear inspiración para nuestros looks estivales y de motivarnos para incluir el gym en nuestras vidas, también estamos al acecho de nuevos sitios para compartir una deliciosa comida. Pero como parece que compartimos afición foodie con muchas influencers, que comparten fotogénicas imágenes de sus comidas, la tarea de elegir una entre tantas variantes (a veces) se nos complica...

Y es que si tenemos en cuenta que el hasthag #food aparece en la lista de los 30 más empleados en Instagram por delante de otros también muy recurrentes como #fitness o #family es más evidente que esta temática tiene larga vida y nosotras que nos alegramos. Otra prueba es que quedan ya pocos restaurantes que no tengan su perfil propio en esta red social, que no publiquen casi a diario y, además, muchos de ellos tengan cuentas de lo más atractivas y con miles y miles de seguidores.

Así que para no perdernos en este universo de restaurantes, cafés y demás establecimientos gastro hemos decidido hacer una primera selección a partir de las últimas recomendaciones de nuestras instagramers favoritas y, honestamente, ya estamos deseando probar todos los de la lista. Aquí la tienes:

Restaurantes influencers Madrid

  • Camino Food & Drinks
  • Bel Mondo
  • Café Comercial

Restaurantes influencers Barcelona

  • Pez Vela
  • Mordisco
  • Salvaje Barcelona

 1. Mordisco, un básico de @emitaz

La recomendación de Emitaz es perfecta para las amantes del producto de verdad y la comida saludable, que encuentran su paraíso particular en este local ubicado en Passatge de la Concepció, 10, en Barcelona. Además, ahora también se corona como el primer restaurante del mundo con un filtro anti-contagio. Ya sabes, ¡tu salud es lo primero!

 

2. Camino, el infalible de @mariapombo

Si quieres descubrir nuevos restaurantes en Madrid, debes seguir a María Pombo. Ella es una fuente inagotable de ideas. Aunque de entre todas sus propuestas nos decantamos, obviamente, por Camino Food and Drinks, el restaurante de su querido Papín. 

 

3. Bel Mondo, el antojo de @arethalagalleta (y el de todas)

Sin duda, es uno de las últimas aperturas más recurridas de la capital y es que, ¿quién se puede resistir a un buen italiano? La propuesta de Bel Mondo además, no es una cualquiera: sus deliciosos platos te fascinarán pero lo que más te enganchara a este lugar es su espacio, "concebido como la mezcla perfecta entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y el piso de soltero de un chico guay de los 80". 

4. Salvaje Barcelona, el nuevo 'place to be' de @julietapadros

Acaba de abrir sus puertas y ya se ha convertido en el 'place to be' de muchas influencers de Barcelona como Julieta Padrós o Ares Aixala. 

Su chef, el prestigioso Fermín Azkue, afirma que "la seriedad de la oferta culinaria no quita que en Salvaje comes muy bien y además pasas un buen rato, y si bien es cierto que nuestro show puede encontrarse de forma parecida en otras ciudades del mundo, la cocina hace que vuelvas. Y la combinación entre ambos hace que te enamores de Salvaje". Sarao y buen comer, ¿se puede pedir más?

5. Café Comercial, un básico para los aperitivos de @martavidaurreta

Es un clásico de Madrid y de muchas influencers como Marta Vidaurreta, Melissa Villaral, Paula Ordovás, y un largo etcétera de personalidades que desayunan, hacen el aperitivo, comen, cenan y casi duerme ahí –prueba de que realmente le gusta y no nos lo recomienda por compromiso–.

6. Pez Vela, el 'hotspot' de @dulceida & company

¿Qué sería del feed de Dulceida, Alba Paul, Lucs Lorén y compañía sin sus ya míticas fotos en el Pez Vela? Este nuevo concepto de chiringuito de Barcelona lo tiene todo para convertirse en tu nuevo favorito (si no lo es ya): una terraza con espectaculares vistas al mar y a la Barceloneta, cocina sencilla pero con productos de calidad y muy frescos y, cómo no, sus dos grandes protagonistas: los arroces y las ensaladas.

 

Continúa leyendo