Lugares para perderse en Camboya

Estos son los lugares más increíbles de Camboya para descubrir el país.

SIEM REAP

La ciudad de Siem Reap es la más turística de todas, ya que en sus alrededores es donde están los populares templos de An-gkor. Debido a ello, su tamaño ha crecido notablemente en los últimos años. Como curiosidad, ningún edificio puede superar la altura de los templos de Angkor. En ella encontrarás gran variedad de restaurantes de comida local donde degustar el delicioso amok, el plato nacional. También es uno de los lugares con más fiesta de Camboya. No te pierdas una noche en Pub Street.



PHNOM PENH

PHNOM PEH
PHNOM PENH

La capital camboyana es la ciudad más poblada del país. Aquí tendrás que tener cuidado con tus pertenencias pues, aunque si bien es cierto que el país es seguro, en la capital es donde más robos se registran. En esta ciudad se encuentran algunos de los lugares más oscuros de su historia: Tuol Sleng, la cárcel de los jemeres rojos; y los Killing Fields,uno de los principales campos de exterminio. Otras visitas recomendadas son el Palacio Real y Wat Phnom, un templo budista elevado. Muy recomendable cenar en su night market.

BATTAMBANG

Aunque es una de las ciudades más grandes de Camboya, tiene aspecto de pueblo. Te Enamorarás de sus casas coloniales de estilo francés. La zona del mercado es un buen lugar para pasear, igual que la orilla del río. No puedes perderte una visita al circo, entrar a las pagodas de la ciudad, subir al popular bamboo train, visitar Phnom Banan, adentrarte en las cuevas de la muerte de Wat Sampov, ni ver a los miles de murciélagos que sobrevuelan Phnom Sampov al atardecer.

 

KAMPOT

Situada al sur de Camboya, Kampot es conocida por sus plantaciones de pimienta. Se trata de un pequeño pueblo, también de arquitectura colonial, muy agradable.Además de visitar las plantaciones de pimienta, de arroz y de sal, aquí también puedes alquilar una moto y recorrer el peculiar parque de Bokor.Muy cerca está Kep, famoso por los cangrejos. Puedes ver cómo los pescan, elegir uno en el mercado y que te lo cocinen.En los alrededores hay playas y en Arcadia Backpackers Tienen un parque acuático.

 

RATANAKIRI

Una de las selvas más populares de Camboya, en peligro debido a la tala masiva. Está situada al noreste del país, cerca de la frontera con Vietnam.Desde Banlung, la capital de laprovincia, puedes contratar un trekking de dos días por la jungla. Por el camino te encontrarás varios poblados de minorías étnicas, como los kachak. Aquí también puedes visitar el impresionante lago volcánico de Yak Lom, de aguas turquesas; y varias cascadas. Las más conocidas son Katieng, Kachanh y las Cha Ung.

 

PLAYAS DESIHANOUKVILLES

PLAYAS DESIHANOUKVILLES
PLAYAS DESIHANOUKVILLES

Sihanoukville cuenta con un amplio arenal donde puedes encontrar playas como la de Otres, Serendipity, Sokha Beach y Prek Treng Beach. En esta provincia, también están las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem. En la primera se encuentra la principal zona de esta; la segunda es más tranquila, aunque hay hosteles escondidos con playas privadas y fiesta nocturna.

*Este artículo se publicó en la edición impresa de Delooks de agosto de 2019. 

Continúa leyendo