Vídeo de la semana

48 horas en Marbella: qué hacer y qué comer

Marbella es uno de los destinos de vacaciones favoritos del turismo nacional e internacional, ¡descúbrelo!

marbella que hacer que comer
Vishnu Patel

Marbella en la paradisíaca Costa del Sol se ha convertido en uno de los  destinos de vacaciones favorito, no solo del turismo nacional, también de escandinavos, rusos, británicos y alemanes. ¿Qué es lo que tiene está ciudad malagueña para haber enamorado a todo el panorama internacional?

Como cuentan muchos de los lugareños, Marbella tiene un microclima cálido prácticamente todo el año gracias a estar situado entre las montañas de Sierra Blanca, por lo que puedes disfrutar de la playa en cualquier estación. Otro de los factores determinantes para que Marbella se haya convertido en el sitio de vacaciones de moda es su infinita oferta hotelera, de restauración y de ocio. 

starlite Juanes 2018
Festival Starlite, 2018. Getty Images.

¿Qué hacer en Marbella?

Durante los meses de verano no puedes perderte alguno de los conciertos que ofrece el Festival Starlite. Este evento crea sensación entre los celebrities e influencers españoles, allí podrás encontrarte con Victoria Federica, las influencers Natalia Cebrian, Alba Díaz Martín o Anita Matamoros, o modelos como Juan Betancourt. Con una situación extraordinaria, ya que el complejo se sitúa en el interior de una cantera, para conseguir una acústica perfecta y disfrutar de tus artistas favoritos como Raphael (6 de agosto), Nathy Peluso (12 de agosto), David Bisbal (26 de agosto) o Lola Indigo (el 3 de septiembre), entre muchos otros. Música en directo y DJ’s hasta la madrugada para un verano en el que no falte un poco de fiesta, siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

No puedes dejar de pasear por el casco histórico de la ciudad de Marbella, un pueblo que aun mantiene la esencia de haber sido un lugar de pescadores. Sus callejuelas y balcones están llenos de buganvillas, geranios y macetas decoradas. La parada obligatoria está en la Plaza de los Naranjos, no podrás resistirte a hacerte un selfie. No te pierdas la visita a las murallas del castillo, construidas entre los siglos XI y XII y uno de los vestigios de la cultura musulmana. 

Y por supuesto, Puerto Banús, un lugar en el que el lujo y la ostentación son los protagonistas. Yates, coches deportivos, bolsos de primeras marcas... deja volar tu imaginación en este lugar. 

puente romano Marbella
El Chiringuito, Puente Romano Resort.

¿Dónde comer en Marbella?

Para disfrutar de un tardeo con ambiente y música en primera línea de playa, no puedes perderte “El Chiringuito” situado en el Resort Puente Romano. Uno de los sitios clave para todos los amantes del sol, la playa y el ambiente más internacional. Además su carta ofrece mucho más que coktails, también te recomendamos probar su berenjena ahumada o el espagueti fruta de mare. 

Si estás buscando un lugar para darte un homenaje, te recomendamos SupperClub en el mismo complejo y con una decoración exquisita. Te sentirás como en un auténtico patio andaluz pero en clave chic y sofisticada. No te puedes ir sin probar su lubina a la sal o su coquelette de corral. ¿De postre? El pavlova con fruta de la pasión y mango. 

En Puente Romano también puedes encontrar áreas de descanso idílicas en las que tomar una bebida refrescante como La Selva, ambientada con sillones, camas balinesas y muchas vegetación. 

Fuera del Resort, te recomendamos Aquí Te Quiero Ver "Lunamar", un clásico entre los chiringuitos de playa. Nuestros beach club favoritos son NOSSO Summer Club y Playa Padre. 

Temperley London tienda marbella
Temperley London, Marbella.

¿Dónde ir de compras en Marbella?

También hay lugar para las compras porque la firma de lujo inglesa Temperley London acaba de inaugurar su primera boutique en la ciudad. Con acceso desde el Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe y también desde el interior del complejo de Puente Romano puedes disfrutar de una selección de las mejores prendas de esta firma que ha vestido a Kate Middleton, Beyoncé o Sandra Bullock. La visita es obligada si quieres sentirte como una auténtica reina y quien sabe si finalmente acabar dándote ese capricho que tanto te mereces. 

¿Necesitas más motivos para visitar Marbella?

 

Elena Alba

Elena Alba Fernández

Graduada en Periodismo, trabajo como Relaciones Públicas. La moda, la belleza y el lifestyle son mis tres pasiones, además me encanta hacer deporte, viajar, conocer restaurantes y los nuevos sitios de moda de mi ciudad natal, Madrid. ¿Mi comida favorita? Las croquetas. ¿Mi guilty pleasure? Pasar horas encontrando nuevas tendencias y perfiles interesantes en Instagram.

Continúa leyendo