Los cinco mejores destinos para viajar por España según los usuarios de Pinterest

Este 2020 nos quedamos en España y, aunque la playa siempre será uno de nuestros destinos favoritos, este año el interés por las escapadas de interior han aumentado considerablemente.

Selva de Irati
Selva de Irati (iStock()

A nadie la cabe ninguna duda, este 2020 ha sido un tanto extraño. La pandemia causada por el coronavirus nos ha hecho cambiar hábitos: ahora compramos más por Internet y estamos apostando más por el producto español. La moda made in Spain ya tiene un lugar privilegiado en nuestros armarios y la mayoría de los viajes que haremos este año serán en territorio patrio. De hecho, solo hay que echar un vistazo a Pinterest para darse cuenta de que este año los destinos favoritos por los españoles para viajar son en España. 


En España, los usuarios de Pinterest se sienten especialmente inspirados por naturaleza: las búsquedas relacionadas conplayas bonitas” se han multiplicado por 6,4 veces y aquellas sobre “parques nacionales” han aumentado un 205 %. Además, los Pinners españoles quieren aprovechar sus aventuras para explorar otras formas de ocio; por eso, las búsquedas relacionadas con “casas abandonadas” han aumentado un 65%, y las relacionadas con “castillos abandonados”, un 100%.

Salir del entorno habitual y disfrutar del campo y del turismo rural se posiciona como la forma predilecta de viajar para los Pinners españoles. A continuación, te dejamos los cinco mejores destinos para viajar por España según los usuarios de Pinterest nuestro país:

Valle del Baztan
Valle del Baztan (iStock)

El Valle del Baztan, en el norte de Navarra, tiene unos paisajes idílicos: caseríos, regatas cristalinas,... Tiene tanto encanto que las búsquedas relacionadas con esta zona han aumentado un 70 %. 

 

Selva de Irati
Selva de Irati (iStock)

Sin salir de Navarra, la Selva de Irati también es uno de los lugares favoritos de los españoles para visitar este 2020 y el aumento del 150 % de las búsquedas en la red social así lo demuestran. 

 

La Rioja
La Rioja (iStock)

Por sus vinos, por sus paisajes, por su temperatura, La Rioja también se cuela en el top 5 de los destinos favoritos por los españoles para viajar y las búsquedas han aumentado un 215 %. 

 

Playa Papagayo
Vistas desde la playa del Papagayo, en Lanzarote

Y aunque a priori parece muy claro que este años los españoles buscamos destinos de interior, la costa también está entre los lugares más apetecibles. Las búsquedas sobre Islas Canarias han aumentado un 115% mientras que las de la Costa da Morte, un 225%. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo