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¿Estás a dieta? Esto es lo que SÍ puedes pedir en un restaurante

Ya basta de decir no a las salidas con amigos ¡restaurantes y dieta son compatibles! Solo hay que saber cómo sustituir los platos con más calorías: estos son los tips que debes seguir.

Dieta restaurante
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¿Se te han juntado todos los planes en una misma semana y tienes varias salidas con amigos? o ¿simplemente el trabajo te obliga a comer fuera todos los días? ¡Qué no cunda el pánico! Estamos muy equivocados pensando que si salimos a cualquier restaurante o bar estaremos rompiendo la dieta y engordaremos mucho más que si nos quedamos en casa… Esto no será así si sigues los consejos que tenemos preparados para ti y para que sigas comiendo comida muy saludable.

 

¿Qué comer en un restaurante para no engordar?

Lo más común de las salidas con amigos es el picoteo en bares de tapas, por eso te traemos las mejores ideas para sustituir los platos más típicos por otros con menos calorías:

  • Sustituye las patatas fritas por patatas hervidas y, si las sirven con salsa, apártala. Te aportarán más energía y menos calorías si las aliñas con aceite, vinagre y un poco de sal.
  • Evita por encima de todas las cosas los fritos. Las mejores opciones son: pedir sepia, chipirones o calamares a la plancha, convertirás un plato con mucha grasa por sus rebozados en un plato súper recomendado en las dietas.
  • Al igual que los platos anteriores, las alitas de pollo y las croquetas son otros de los platos por excelencia de este tipo de bares, el truco está en cómo pedirlo. En cuanto a las alas de pollo, pídelas sin freír y, si hablamos de las deliciosas croquetas… mejor no pedirlas habitualmente y sustituirlas por otros platos como olivas, pescado marinado, queso fresco o un buen plato de jamón.
  • Por último, elimina de todos tus platos las salsas u opta por versiones ligeras. ¡Te sentirás menos hinchada!

Qué platos pedir en un japonés

Si eres un amante de los japoneses y del sushi sabemos que en cuanto entres al restaurante no podrás parar de comer sus piezas y platos tan deliciosos. A primera vista, sobre todo el sushi, parecen platos de los más saludables. Sí, lo son, pero solo algunos. Te contamos qué pedirte:

  • En estos restaurantes encontrarás entrantes muy top. Podrás pedirte platos como ensaladas con algas, pepino, sopas o ramen con ingredientes muy saludables.
  • Olvídate de las piezas de sushi rebozadas o en tempura. Las mejores son las que combinan arroz con pescados, vegetales y frutas o gunkan, temakis o nigiris.
  • Los platos de sashimis son muy ricos en proteínas y en grasas saludables. Si eliges esta opción, no olvides que excederse en la salsa de soja puede influir en tu dieta.

Qué pedir en un restaurante italiano

  • Para empezar a comer en un italiano puedes elegir entre varios platos sanos y saciantes como ensaladas, tartar o carpaccio.
  • Si vamos a estos restaurantes es para probar sus maravillosas pastas ¿verdad? Lo único que debes hacer es elegir bien. Encontrarás alternativas deliciosas como pasta acompañada con frutos del mar, salsa de calabaza o pesto.
  • Las pizzas son otro de los platos estrella que amamos, opta por las que contengan ingredientes como berenjena, pimientos, tomate, atún o salmón.

¿Qué pido para beber?

  • Olvídate del alcohol; la única alternativa sería la cerveza sin alcohol o una copa de vino (pero solo una).
  • Que te quede muy claro que la única bebida que te aportará cero calorías es el agua, así que, ya sabes, acostúmbrate a pedirla fuera de casa.
  • Después de la comida pide infusiones o café con leche desnatada y muy poca azúcar.
Alicia Rivera

Alicia Rivera

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