Vídeo de la semana

Qué ver en Tarifa en 48 horas. Planes y lugares para disfrutar a lo influencer

Este pueblo gaditano se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos para los amantes del surf, el windsurf, las playas de ensueño y el ambiente juvenil y desenfadado. ¿Qué lugares visitar para disfrutar y hacerte las mejores fotos? ¡Te los revelamos todos!

Seguro que has oído hablar a tus amigas, a las amigas de tus amigas y, por supuesto, ves a las influencers allí todo el rato, sobre todo en verano... Hablamos de Tarifa (Cádiz). Destino de vacaciones y, sí, su poquito de postureo.

Aunque el viento puede arruinarte el día de playa, lo que no conseguirá es que este pequeño pueblo gaditano deje de tener ese encanto que le ha convertido en uno de los lugares más deseados del momento. En ese caso, tira de chiringuitos con piscina y planes alternativos como ir a ver los delfines en una excursión en barco. ¿Quieres pasar 48 horas como una influencer en Tarifa?

¿Qué ver en tarifa en dos días?

Tenemos las recomendaciones perfectas para conseguirlo y es que no solo te diremos los lugares de moda donde encontrarte, seguro, con famosos y caras conocidas de las redes sociales, también te descubriremos otros menos frecuentados y especiales. Planes para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo en este pueblo con tanto encanto (y sí, también viento). Cristina Pedroche, Blanca Suárez, Hiba Abouk, Bibiana Fernández, Cayetana Guillén Cuervo, Vanesa Martín y muchas otras famosas apuestan por Tarifa para desconectar y aprovechar sus vacaciones. Ahora te toca a ti.  

Dónde desayunar

Llámalo desayuno o llámalo brunch, uno de los sitios más instagrameables de Tarifa es Surla. Allí podrás desde tomar un desayuno tradicional de café con tostadas, a un delicioso bowl con frutas o diferentes platos de huevos para mojar pan hasta dejarlos limpios. 

Andrea’s Brunch ya nos lo dice todo con su nombre. ¿Te has despertado tarde después de todo un día de playa, surf y alguna copa? Si ya en lugar de desayuno lo que quieres es un brunch, no te pierdas este lugar que abre de 9 de la mañana a 12 de la noche non stop. Bowls de frutas, tartas, croissants rellenos, tostadas de todo tipo, huevos, zumos, batidos y deliciosos cafés. Además, presume de opciones flexitarianas y veganas

Dónde comer

¿Y si apostamos por un restaurante de toda la vida? Tarifa y sus alrededores son lugares de buen pescado fresco así que… ¡Mantel de papel y a chuparse los dedos! En la zona del puerto encontrarás muchos restaurantes con especialidades en pescado en los que puedes comer sin problema. Entre nuestros preferidos, El Ancla. Prueba sus croquetas de choco y pregunta por el pescado del día que podrán hacerte frito, a la plancha o a la parrilla. ¿Convencida?

Si quieres una opción más ‘in’, sencillo. Reserva con antelación en el chiringuito BiBo Tarifa. Es la experiencia gastronómica en plena playa de Valdevaqueros del chef Dani García. Ha adaptado su carta al espacio para ofrecer una carta fuera de lo común, pero con su sello inconfundible. “Es un local que cuenta con diferentes espacios, además de una escuela de surf. En este entorno paradisíaco se mezclan los conceptos de la cocina viajera con el verano, dando lugar a una gastronomía que transportan al comensal a un viaje por todo el mundo desde la casa de la playa”, explican.

No te vayas de Bibo Tarifa sin probar el brioche de rabo de toro, algo de atún (¡por favor, estás en el sitio correcto!) y después tienes opciones que van desde las pizzas a las hamburguesas, pescado frito y hasta algunos platos peruanos. Como consejo: deja hueco para el postre…

Un lugar que visitar: Bolonia

Si quieres un plan distinto, tendrás que coger el coche e ir en busca de El Tesoro. El nombre no es al azar, para llegar a este restaurante tan singular tendrás que recorrer algunos carriles, pero merecerá la pena porque las vistas de Tarifa que tienes desde su terraza son realmente impresionantes. Además, podrás probar platos tradicionales y apostar por la popular carne de vaca retinta de la zona. Este es un plan perfecto si estás pasando un día de playa en Bolonia, una de las más visitadas y famosas de Tarifa.

Su duna (declarada Monumento Natural en 2001) es uno de los lugares de obligada fotografía en Tarifa. También son divertidas las instantáneas que podéis tomar mientras os echáis barro por todo el cuerpo y el rostro. Sí, lo que lees. En esta playa cuando el mar choca con la roca de pizarra se crea una especie de fango con el que puedes embadurnarte, dejarlo secar y después bañarte. ¡Todo son beneficios para la piel!

Y si te pilla por Bolonia el mal tiempo, el plan ideal es conocer las ruinas romanas de Baelo Claudia que tienes junto a la playa y pasar por la carretera de Punta Paloma, donde la fina arena apenas deja paso a los coches. ¿Has visto el videoclip de 'No me despedí', con Julia Medina y Carmen Boza? Pues está grabado allí.

Dónde cenar

La Bonita es uno de los nuevos de la zona, pero que se ha subido a los tops de los restaurantes más valorados de Tarifa. Su carta versátil, moderna y algo canallita ,nos ha conquistado con platos como serranito de atún rojo de almadraba, el katsu-sando de retinto (un sándwich japonés de retinto con mole al jerez para dippear) o el marmitako desestructurado de pulpo, payoyo y tinta. No te olvides de reservar para poder pillar sitio.

Bar Los Melli. Quizá no sea un lugar tan Instagram como imaginas, o… quizá sí. Sus platos de comida tradicional con producto de la zona son dignos de fotografiar. No te pierdas, disfrutando de su terracita, el atún rojo del Estrecho cocinado de diferentes formas. Tienen tataki, en manteca, a la plancha y hasta deliciosas albóndigas. No reservan, así que tendrás que ir con paciencia o bien tempranito. La placita donde tiene sus mesas es un lugar de paso para ser vista o dejarse ver… De repente, un enclave único para después pasar a disfrutar del centro del pueblo y sus bares de copas. 

Dónde tomar un cocktail en Tarifa

Lugares donde tomar un cocktail en Tarifa
De izquierda a derecha: Tumbao, Carbones 13 y Balneario Beach

Aquí nos vamos a detener un poco más para darte las mejores opciones:

Tumbao es siempre uno de los espacios más interesantes de todo el pueblo. Ambiente joven y distendido en un chiringuito diferente que suele tener música en directo. Disfruta de su amplio césped para tirarte en sus pufs o con tu propia toalla. Eso sí, no vayas muy tarde si quieres coger sitio porque además no hacen reservas. Al estar en la playa de Valdevaqueros y un poco elevado sobre el mar, podrás hacerte las típicas y coloridas fotos con los que practican kitesurf de fondo

Carbones 13 es otro de los chiringuitos más conocidos. Puedes comer, cenar o encontrar –con suerte- un hueco en su terraza para tomar uno de sus cocktails. Una de las dueñas de este espacio en la actriz Raquel Meroño, por eso (y por sus evidentes encantos) es habitual ver a compañeros de profesión y amigos famosos pasar por este mágico local situado en la playa de los Lances.

Balneario Beach es un beach club ubicado en la playa del Balneario donde se reúnen jóvenes de todas las partes de España (y el mundo) para contemplar la puesta de sol, ver pasar el día y disfrutar de Tarifa en su máxima expresión. Puedes comer, cenar y obviamente tomar una copa al ritmo que marca su DJ. De hecho, aquí hemos podido ver este pasado fin de semana a la sevillana Rocío Osorno acompañada de algunas amigas

 

Para salir de fiesta

Ahora no podemos disfrutar de las discotecas como antes, pero sí de las terrazas con musicón. Los chiringuitos son buena opción para alargar el día hasta la madrugada (las 02.00 horas). Pero si quieres vivir el ambiente del pueblo, opta por otros locales tipo pub. Nuestra recomendación: los que tienen terrazas en la parte superior o en la calle. Tendrás que bailar sentada o sin moverte demasiado de tu sitio, pero, ya sabes, hay que adaptarse a las normas por seguridad y prevención.

En estos casos te damos algunos de los nombres más interesantes de Tarifa para salir de fiesta. Café del Mar, La diosa, La Tetería, Salvaje y La Virgen, entre otros. Muchos de estos, además, son preciosos para conseguir esa foto ideal para tu feed.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Me paso la vida tecleando. Pocas cosas me gustan más que hacer una entrevista de interés. Me aburre irme a dormir sin aprender algo nuevo. Estoy enganchada al cine, las series y a la cultura en general. ¡Ah! Y un poquito de moda y belleza nunca vienen mal.

Continúa leyendo