Viajar en caravana: tres rutas en autocaravana para conocer España

Tras un periodo de confinamiento por el coronavirus, las autocaravanas nos ofrecen un control absoluto sobre la seguridad sanitaria de nuestro alojamiento.

pueblos blancos
Los pueblos blancos de Andalucía

En tiempos de Covid-19, hemos cambiado nuestra forma de hacer turismo. Por un lado, hemos dado prioridad a los destinos dentro de España y, por otro, hemos encontrado en viajar en autocaravana una alternativa a los hoteles o apartamentos. De hecho, coincidiendo con la desescalada, Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa,  registró un récord histórico de visitas de más de 15.000 usuarios el día 31 de mayo. Y no nos extraña porque ofrece una libertad que otro tipo de hospedajes no lo permiten. 

Si has llegado hasta aquí es porque tienes en mente hacer un viaje en autocaravana y nosotras te proponemos tres rutas por España para disfrutar de las mejores escapadas. ¡Sigue leyendo!

Ruta en autocaravana por Extremadura

Relájate mientras contemplas por la ventanilla de tu autocaravana los bellos paisajes que ofrece el Valle del Jerte. Esta espectacular comarca se extiende desde Plasencia, conocida como la “perla del valle”, hasta Tornavacas, municipio limítrofe con la provincia de Ávila. Plasencia era una antigua ciudad medieval de la que se conserva gran parte de las murallas que la rodeaban.

Continúa por el río Jerte en dirección Barco de Ávila para disfrutar de los valles y montañas a lo largo del camino conforman un paisaje que seguro te enamorará. La Garganta de las Nogaledas y las Cascadas del Caozo son, sin lugar a dudas, dos paradas que no te puedes perder.

Si quieres hacer una paradita por el camino para picar algo y contemplar de forma relajada las vistas que la dehesa extremeña ofrece desde un mirador, te recomendamos, por ejemplo, el Mirador del Puerto de Tornavacas, el Mirador del Cerrillo en Navaconcejo y el Mirador del Balcón del Valle en Piornal.

Para pasar la noche, encontrarás zonas para autocaravanas en Malpartida de Plasencia y Jerte.

 

Ruta en autocaravana por Andalucía

Autocaravana
Una gran opción para viajar en autocaravana es Yescapa, una plataforma de alquiler de autocaravanas

Disfruta del sur de España con la ruta de los Pueblos Blancos. Esta ruta toma su nombre de las casas blancas que componen los pueblos que cruzan el camino: desde Alcalá del Valle hasta Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el único destino español que recomienda la Lonely Planet en 2020 para viajar.

La ruta se ubica entre el valle de Ronda y las laderas del Parque Natural Sierra de Grazalema, una zona llena de espectaculares gargantas y miradores, como el Puerto de Las Palomas, pero también especies animales protegidas.

Si, además, quieres hacer un viaje por la historia del sur de la península ibérica, no te pierdas las pinturas rupestres de origen prehistórico de la zona, así como las antiguas calzadas romanas y lugares con nombres árabes que aún muestran los signos de la dominación de esta época.

 

Ruta en autocaravana por Galicia

En la Costa da Morte, provincia de Coruña, encontrarás bahías, acantilados y playas aisladas donde la paz se respira en el aire. Comienza esta ruta en autocaravana desde Malpica al mirador de la Atalaia, el más antiguo de la zona. Te ofrecerá las mejores vistas de este pueblo de pescadores rodeado de rocas.

Continúa hacia Ponteceso, Laxe y Muxía, para finalizar esta ruta en Finisterre. Finaliza este recorrido contemplando el amanecer o atardecer en el faro de Cabo Finisterre.

Galicia es conocida no solo por sus paisajes, sino también por su gastronomía. Date el gusto y prueba algunos de los platos que esta zona de pescadores te ofrece, como los percebes y crustáceos.

Para dormir, encontrarás campings o áreas para autocaravanas en los pueblos de Camariñas, Muxía y Fisterra.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo