
Cómo organizarle a tu amiga la mejor despedida de soltera de la historia en 3 simples pasos
Porque tu amiga se lo merece todo, todo y todo
Si estás invitada a alguna boda este año es más que probable que los días previos al enlace tengas también una cita para despedir la soltería de la bride to be. Si eres madrina, hermana o amiga íntima de la novia puede que te toque además la papeleta de organizar todo el tinglado. ¡Suerte!
Dicen que existe –o al menos debería– una modalidad de despedida para cada tipo de novia y la variedad de despedidas de las últimas celebs e instagirls que han pasado por el altar así lo atestigua.
Conscientes del nuevo rol de su amiga, la bride squat de Meghan Markle cambió el fiestón por un día de relax, cuidados y bienestar en un glamuroso spa.
A la instagramer Carla Hinojosa sus amigas la sorprendieron con una cena en la cala de Caldes d’Estrach (Barcelona); flores, cojines sobre la arena, detalles en dorado y un catering tan healthy como mono. Y como lo de sorprender está en el ADN de este tipo de celebraciones, a Alicia Vikander le hicieron lo propio cuando estaba en la semana de la moda en París. Sus amigas le enviaron un mensaje que decía “¡Sal!, ¡Te necesitamos ahora mismo!” y tras estas palabras comenzó un “secuestro” que duraría 24h.
Y es que lo último que queremos es que nuestra novia encare su despedida con miedo y/o resignación y que todos los recuerdos de ese día sean embarazosos –alguno que otro sí está permitido–.
Tampoco habremos hecho los deberes si nuestra novia es una Phoebe de Friends en potencia y en vez de una tarde de té con pastas espera que su gran noche antes de empezar su vida de casada haya un stripper –no te aseguramos que sea mejor que Danny DeVito–. Es cierto que una despedida de soltera es la excusa perfecta para montar un planazo con amigas, pero sin perder el norte y sobre todo, sin perder de vista los deseos de la novia.
Así que ponte en marcha, crea el grupo de Whatsapp –el primer paso de cualquier plan millennial que se precie– e inspírate con estas ideas para organizar la mejor despedida de soltera de la historia.

Es quizá uno de los trances que más preocupa a las novias y con el que más se ensañan algunas amigas. De hecho, puede ser que en una misma despedida la protagonista deba pasar de traje humillante en traje humillante sin decir ni mu(erta). La otra vía es la del feísmo que se traduce en novias luciendo bigotes púberes o entrecejos a lo Frida.
Desde InFashioner reivindicamos el derecho de la novia a estar mona en su día o, al menos, a caminar sin avergonzarse por eso proponemos que el atrezzo del ese día corra a cargo de la colección especial para novias de Primark.
Incluye tatuajes, pulseras y camisetas con mensaje, aunque nuestro favorito es sin dudarlo en bañador –en blanco para la novia y en rojo para las amigas– perfecto para las despedidas a pie de playa.

La oferta de actividades para dar carpetazo a la soltería son infinitas así que como consejo te recomendamos que en el momento de comentarlo en el grupo de Whatsapp propongas ya un máximo de 3 ideas predefinidas a menos que quieras desatar una gran guerra.
Si tu amiga es la ratita presumida del grupo es muy probable que una beauty party sea uno de los imprescindibles de su despedida de soltera soñada. Locales como Le Petit Salon, The Pink Peony y The Spa Kitchen ofrecen la posibilidad de organizar un “banquete” de tratamientos aderezado con cócteles, flores, crudités y cupcakes.
Ahora bien, si lo que tu novia necesita es acción deléitala con una batalla de paintball –advertencia: los morados están asegurados así que descarta esta idea si la despedida es pocos días antes de la boda–. También podéis competir por encontrar el Santo Grial en un Room Escape o vestiros de bolos humanos y pasar una mañana de muchas risas concursando en el mítico Humor Amarillo.
Puede que, a priori, la opción de viaje sea la más cara pero también es la excusa para hacer esa escapada en modo solo chicas que hace años que se os resiste. La ciudad de Oporto ofrece desayunos en terrazas con vistas, paseos en barco por el Duero, mucha arquitectura y catas de vino, todo en 48h. Budapest es otra opción que combina majestuosos edificios, la posibilidad de relajarse en spas y noches diferentes en los ruin bars.

Una despedida de soltera puede reunir fácilmente a unas 15 chicas. Y aunque eso de cuantas más seamos más nos reiremos está muy bien a la hora de buscar restaurante puede ser un problema por eso últimamente muchas despedidas de soltera optan por montar su propio picnic –o beachnic como en el caso de Hinojosa–.
Lo hizo también Laura Escanes y Pinterest está lleno de inspiración. Para organizarlo recurre a Picnic, Rent a Garden o Bici Picnic entre otros.