
Mejores barrios de Barcelona. Zonas buenas y baratas para vivir en la ciudad
La Ciudad Condal tiene mucho potencial y como ocurre en general, se conoce a través de sus barrios, de sus locales tradicionales y de sus habitantes. Cosmopolita y llena de vida, Barcelona te espera en cada uno de sus rincones. La guía definitiva de sus distintas zonas, aquí.
Que Barcelona, conocida también como Barna, es una de las ciudades más bonitas del mundo a nadie le cabe ninguna duda. Barna está llena de contrastes. Tiene zonas señoriales, más humildes, de lo más modernas o de gran valor histórico. Los barrios de Barna hablan de ella y de las personas que los habitan porque al final la ciudad es de ellos, de todos y cada uno de sus ciudadanos. Y cuando visitas un lugar de eso se trata, de conocer los monumentos emblemáticos pero también de recorrer calle a calle, barrio a barrio cada uno de los rincones de una ciudad.
¿Cuáles son los barrios de Barcelona?
La Ciudad Condal tiene alma y esta se encuentra en todos sus barrios, muy diferentes entre sí pero igual de apasionantes. Y es que en Barna hay unos 70 barrios, cada uno con sus particularidades y belleza personal. Eixample, Gràcia, Poblenou, Horta, Poble Sec, la Barceloneta, Sant Antoni, el Raval... eclecticismo que no hace más que aportar a la ciudad un toque aún más especial.
Y cuando hablamos de barrios ya no hablamos de monumentos, de zonas típicas... sino de vivir la ciudad de otra manera. No hay mejor forma de vivir la vida real de una ciudad y sentir su esencia que paseando por sus calles y yendo a los sitios a los que los propios habitantes van. Ahí está la autenticidad real y eso es lo que nos gusta.
Tenemos la Barcelona gótica, la más moderna, la fina y distinguida, la que casi 'creó' Guadí, la más cosmopolita y multicultural en la que la diversidad es patente y no hace más que enriquecer y crear nuevos espacios y paisajes... Porque todo hace que un barrio sea de una manera de otra. Lo primero son sus gentes pero luego todo son piezas que componen un todo. Las tiendecitas más tradicionales, los locales más modernos, los edificios antiguos, los distintos estilos arquitectónicos...las huellas de quienes soñaron con una Barcelona magnífico y única (y consiguieron, claro)
En fin, nos ponemos poéticas, y es que sabes que nos encanta viajar (aunque sea de manera virtual) y que tú nos acompañes. Sin más dilaciones delooker, aquí te dejamos todo sobre los principales barrios de Barna.
Ranking de los mejores barrios de Barcelona

Es un barrio situado muy cerca del mar en el distrito de Ciutat Vella y la verdad es que si estás pensando en mudarte a Barna puede ser una buena opción. Aunque en un principio era un barrio humilde lo cierto es que con los años ha ido ganando en popularidad y actualmente es uno de los 15 barrios más caros de la ciudad.

Horta es un barrio tranquilo que parece un pueblo. En él podrás encontrar bibliotecas de barrio que te enamorarán y edificios que ya forman patrio del patrimonio de la Ciudad Condal.

También en el distrito de Ciutat Vella (del que forma parte La Barceloneta) se encuentra la zona de Ciudadela y su famosos parques. Durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, de ahí su nombre y prácticamente a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo de París. Si lo que buscas es aire puro en la ciudad, este es tu lugar.

El Raval es un bariro muy tradicional de Barna nacido de la ampliación de las murallas medievales. Allí se encuentra el Mercado de la Boquería que es realmente un emblema de la capital catalana y supone una parada obligada. Sus estrechas callejuelas te atraparán (aunque ahora sea considerado uno de los barrios más peligrosos de Barcelona).

Como bien indica su nombre, el pasado gótico de Barcelona invade las fachadas de este lugar por el que recorre un halo de misterio que invita a ser explorado a fondo.

La zona de la Plaza España de Barcelona es imponente. La plaza es la segunda más grande del país y sus alrededores merecen ser visitados (en parte porque la buena foto para Instagram está asegurada)... Lugar instagrameable donde los haya.
En la parte alta de Barcelona, entre la Diagonal y el Camp Nou, se encuentra el distrito de Les Corts. Pertenece a un gran distrito (homónimo) y los barrios que lo componen son las puertas de entrada a la ciudad. No es de los más visitados pero su elegancia, típica de la parte alta de Barna, te gustará.
Es un bonito lugar para vivir la ciudad. No tan céntrico pero sí dando la sensación de vivir en una gran urbe. De alma bohemia y con toques inequívocamente catalanes, es otro de nuestros favoritos.
La principal estación de tren de Barcelona de encuentra aquí, por lo que llegar no tiene pérdida si llegas en AVE. Es tranquilo, familiar y abundan los mercados y las tiendas. Quizás no sea lo más turístico pero si estás leyendo este artículo porque tienes pensado instalarte en la capital catalana, apunta su nombre, es buena opción.

El Mercat de San Antoni... bodegas con gran historia... tiendas tradicionales... En este barrio lo tradicional y lo nuevo se fusionan con un resultado perfecto. Una zona céntrica que, sin duda, ha conseguido conservar la esencia de la Barcelona más auténtica.