
Estos son los mejores restaurantes de España para irse de tapas
Madrid, Toledo, Sevilla… Hemos dado con los mejores restaurantes para tapear con amigos del 2021 ¡Te van a encantar sus platos!, palabra de delooker.
Salir con amigos para desconectar de la rutina nos gusta ¿verdad? Y si, además, el lugar donde salimos es uno de los restaurantes de moda con las mejores tapas del lugar… ¡nos encanta! Por eso, nos hemos puesto manos a la obra e investigando hemos encontrado los lugares para disfrutar comiendo las mejores tapas en las ciudades de España. Los destinos que hemos elegido son ciudades en las que podrás disfrutar de un ocio y turismo maravilloso. Además… ¡Tus fotos para insta quedarán perfectas!
Ciudades donde comer las mejores tapas
Tapear se ha convertido en algo que forma parte de nuestra vida, de nuestro día a día y de nuestra tradición. Y como sabemos que uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de la gastronomía de nuestro país, apunta estas ciudades, porque en ellas encontraras un sinfín de bares con las mejores tapas que podrás probar.
1. Granada
Croquetas, jamón, ensaladilla rusa, tapas con carnes deliciosas y pescados de Motril… Granada está bautizada como una de las ciudades por excelencia del tapeo. En todas las calles del centro encontrarás un bar en el que pedirte una caña o vino supondrá una rica tapa gratuita.
2. Sevilla
Muchos de los barrios de esta preciosa ciudad como Triana o Santa Cruz, cuentan con numerosos bares y restaurantes especializados en el tapeo. En las tapas principales de Sevilla tendrás platos como rabo de toro, los montaditos de pringá o el cazón en adobo.
3. Santiago de Compostela
Una de pulpo a la gallega y un Albariño, por favor. Cerca de la catedral de Santiago disfrutarás de las tapas de pulpo que solo ellos saben preparar, de los famosos pinchos de tortillas poco cuajadas o de las estupendas tostas de chicharrones.
4. Salamanca
En esta ciudad los protagonistas de los platos serán los embutidos como el jamón ibérico o el chorizo. Empieza por el casco histórico, acabarás amando la tosta de huevos de codorniz y los torreznos.
5. Toledo
La ciudad de Toledo nos da la posibilidad de disfrutar de su gastronomía y de su cultura. Mientras paseas por sus maravillosas calles céntricas tendrás la obligación de visitar sus restaurantes tradicionales para probar la bomba del Trébol y el repollo de Ludeña.
Los mejores restaurantes de tapas de España
Dicho esto, independientemente de las tapas más típicas de cada ciudad, existen tapas que son las más populares de España y con ellas nunca fallarás. Os hablo del rico pincho de tortilla, los diferentes tipos de queso, las olivas, los calamares, las croquetas y los famosos huevos rotos. ¿Hay hambre verdad? Pues sigue leyendo...
Desde 1670, El Rinconcillo se ha convertido en el bar más antiguo de la ciudad. Su visita es obligatoria para saborear la Sevilla de antaño con su magnífica carta de populares tapas. (Calle Gerona, 40).
Este local de Madrid cuenta con un variado de pinchos sabrosos muy elaborados. Definen su cocina como "taberna auténtica que respeta el producto y lo pone en valor". (Plaza de puerta de moros, 4).
Abadía ofrece desde por la mañana deliciosos desayunos hasta la tarde que acaba con sus típicas tapas. Encontrarás este restaurante en una casa de Oficios del Siglo XVI con una arquitectura de cuevas que te sorprenderá. (Calle Núñez de Arce, 3).
Especialidad de la casa desde 1959: las patatas bravas. La Taberna del Laurel ofrece 14 pinchos en barra, una amplia carta de vinos y comida casera y tradicional. (Calle del Laurel, 7).
Este restaurante sorprende con la infinidad de detalles que encontrarás tanto en la decoración como en sus maravillosos platos y en su gran variedad de pinchos fríos y calientes. (San Nicolás, 32).
Una gran variedad en la carta de tapas típicas del País Vasco y "alta gastronomía en miniatura". Gure Toki no te dejará indiferente gracias a su apuesta gastronómica contemporánea. (Plaza Nueva, 12).
La cocina de Bodega Monumental se caracteriza por los platos que forman parte de la historia gastronómica de Barcelona. La carta está formada por platos de cocina mediterránea tradicionales y con toques innovadores. (Calle Marina, 183).
Desde 1979, caracterizan su cocina como: "fiel al concepto de auténtica barra alicantina". Su decoración vanguardista y sus platos tradicionales e innovadores te harán repetir esta experiencia. (San Fernando, 10).
La Tita es conocida por su tortilla poco hecha y muy jugosa, además de una gran variedad de tapas y raciones. Sus platos son los más típicos de la gastronomía gallega tradicional. (Rúa Nova, 46).