Planazos de finde: El dúo yoga & brunch que triunfa
Fusionar una práctica tan extendida, valorada y seguida como el yoga con lo que es una de las tendencias culinaria del momento, el brunch es sin lugar a duda una apuesta con éxito asegurado. A nosotras en 'delooks' nos encanta la idea y te contamos todo sobre este dúo infalible.
El yoga es esa práctica milenaria que no puede estar más de moda y que engancha hasta decir basta...el brunch, por su parte, es esa tendencia culinaria a medio camino entre el desayuno y el almuerzo que poco a poco hemps ido adoptando como costumbre.
Y...¿qué pasa si lo unimos? pues, que el resultado...¡no puede ser mejor! La idea es además sencilla...es combinar dos pasiones que están en alza para configuarar un planazo de fin de semana para disfrutar con amigas.
Lógicamente hablamos de un dúo que se está ahora implantando en España pero que lleva tiempo existiendo en países como Estados Unidos (de donde nos vienen muchas veces estas tendencias) y la verdad es que si no sabías de su existencia era justo y necesario poder contártelo.
Se trata de vivir de otra manera el yoga. Para las aficionadas supone ya el cúlmen de algo que es casi un culto y, si aún no eres 'yogui' es una buena manera de tener una primera toma de contacto con esta rutina que combina ejercicios y meditación. Conectar con tu 'yo' interior, intentar hacer las posturas más inverosímiles y, posteriormente, pasar otro rato agradable degustando un delicios -y saludable- brunch de verdad que es una idea de plan que nos apasiona (y esperamos que a ti también)
En Madrid o en Barcelona ya podemos encontrar empresas que se dedican a aliarse con restaurantes y espacios para ofrecer este servicio y también a locales que han apostado, por ejemplo, los domingos por animarse a fusionar este dúo. Un buen ejemplo es el de Saporem, un restaurante situado en el barrio de Chueca en Madrid que ha apostado fuertemente por esta nueva tendencia de ocio. El plan está diseñado por SAPOREM & YKILE que combina salud y gastronomía. Consiste en una sesión de yoga de la mano de un profesional, al finalizar la sesión yogui, se servirá un brunch detox para recargar fuerzas.
Pero no solamente encontramos planes de este tipo en grandes ciudades como Madrid o la Ciudad Condal..este tipo de oferta se está extendiendo por toda la geografía y muchas veces se acaban organizando en las propias escuales de Yoga. Un planazo diferente que debes probar (o repetir en su defecto)

Se hace mucho en Estados Unidos y en América Latina. Y no nos extraña el éxito que tiene...al final, unir dos tendencias candentes es saber que algo va a funcionar y de eso se trata. Nos encanta que poco a poco esté llegando a España y vamos a seguirle el rastro.

Cada vez hay más personas adeptas a esta práctica que nos ayuda a estar en forma y a conectarnos cuando nuestro interior. Sanos fuera y dentro es la clave. Hay que probarlo pero ¡cuidado! engancha y mucho.

A estas alturas todos sabemos lo que es un brunch. Esa comida que está a medio camino entre el desayuno y el almuerzo que tanto gusta y también es una excusa perfecta para quedar con amigas y pasar un grato muy agradable sumado a que la oferta es variadas y magnífica.
Anmama Cartering es una empresa que sabido ver el filón y que ofrece entre sus múltiples posibilidades poder montar un evento de brunch&yoga en cualquier parte. Ellos no paran para ti y te ofrecen mil ideas distintas. www.anmamacatering.com

Saporem es un restaurante magnífico de Madrid. Sabor, olor y color en un entorno en el que dan ganas de quedarse y disfrutar. Muy populares en redes sociales, no paran de innovar también han querido apuntar a la tendencia más 'yogui'. (Ventura de la Vega, 5)

Brekkie & Yoga es un auténtico planazo que ofrece Saporem y que ya estás tardando en probar. El horario es de 10 de la mañana y tiene una duración aproximada de dos horas y media.
Se acabó eso de no saber qué hacer un domingo o estar tirada en el sofá porque con planes de este tipo es imposible aburrirse. Una idea genial que si vives en Madrid debes apuntarte e ir. Vivir el Yoga de otra manera.

En la ciudad catalana de Girona encontramos un buen ejemplo. En Local Market ofrecen esta nueva modalidad con un brunch delicioso para reponer fuerzas. (C/ Bonaventura i Carreras peralta 5)