
Los diseños más icónicos de los Premios Oscar
Sorprendentes, elegantes, atrevidos... Estos son los mejores diseños que han hecho historia. Echa un vistazo a nuestros diseños favoritos de los Premios Oscar.
Los Premios Oscar. Una noche inolvidable en la que nuestros famosos favoritos se ponen sus mejores galas y nos dejan boquiabiertas con sus mejores looks de la alfombra roja. Y es que, durante la alfombra roja, el vestuario se convierte en una parte fundamental (y también lo es dentro del ambiente de una película). Nos transporta a la época, planeta o lugar donde se desarrolla la historia.
El año pasado, la ganadora en esta candidatura fue Ruth E. Carter, toda una sorpresa, por su trabajo en Pantera Negra. Esta película consiguió incluso anteponerse a rivales como El Regreso de Mary Poppins, La Balada y La Favorita. Y es que Ruth cuidó hasta el mínimo detalle de los looks de la tribu Wakanda y consiguió una perfecta armonía entre la fuerza de un héroe y el estilo tradicional africano. Además, cabe destacar que la diseñadora ha sido la primera mujer negra en ganar un Oscar en esta categoría.
Y es que las cosas como son: ninguna de estas películas sería la misma sin el vestuario. Los looks que lucen los personajes influyen muchísimo en nuestra forma de percibirlos, de juzgarlos y de entender su carácter, sea cual sea el género de la película. Es uno de los aspectos que hay que cuidar muchísimo para transmitir siempre el mensaje adecuado. ¿El objetivo? Cómo no, la credibilidad pero también la transformación. Una vez Edith Head (ganó el Premio Oscar ocho veces en esta categoría), dijo: "Jugamos con la idea de convertir a los actores en lo que no son". Cómo no, el vestuario también es algo simbólico que permite ubicar al personaje en un determinado entorno, su pertenencia a una ideología su clase social. Y permite definirlo sin palabras.
Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a los diseños más icónicos del cine. ¿Cuál es tu favorito? Cabe destacar que algunos de estos looks consiguieron pasar a la historia sin haber aparecido en una película galardonada. ¿Un ejemplo? El espectacular vestido verde que lució Keira Knightley en Expiación, una película basada en el libro de Ian McEwan. Espectacular e inolvidable.

El vestuario de esta película influenció en la moda durante décadas.

El vestido que lució Audrey Hepburn en la película My fair lady fue subastado por 3,7 millones de dólares en el año 2011.

Inolvidable. Por si no lo sabías, el diseñador de vestuario de la película, Tony Walton, era el marido de la protagonista, Julie Andrews.

Todas recordamos la flor roja y el sombrero Stetson, subastado en 2014 por 26.000 dólares.

La ropa de Darth Vader nació de la mente de John Mollo. Se inspiró en una capa de monje, botas negras de cuero, una máscara de gas...

La influencia de la cinta llega hasta hoy en día. El vestuario de la película sirvió de inspiración para la colección de Prada en otoño de 2015.

Para elaborar el vestido rojo de Rose, se necesitaron más de 1.000 horas de trabajo. ¡Impresionante!

El collar que llevaba Nicole Kidman en varias escenas es la joya más cara fabricada para una película. Su valor supera un millón de dólares.

La imaginación manda, así que no hay normas estéticas establecidas.

El traje de Johnny Depp estaba inspirado en el de los sombrereros de la era eduardiana.

Los tules eran de máxima calidad, decorados con cristales de Swarovski y plumas.

El famosísimo vestido de cristal de Carey Mulligan fue fruto de la colaboración entre Catherine Martin y Miuccia Prada.

Milena Canonero realizó un proceso de documentación con fotos antiguas de hoteles de lujo.

Jacqueline West fue la artífice de la caracterización de Leonardo di Caprio, con un traje que llegaba a pesar ¡45 kilos!

Paco Delgado se inspiró en Coco Chanel y Jeanne Lanvin para crear el vestuario de la película.