Vídeo de la semana

¡Apúntate al ‘renting’! Webs en las que encontrar el look de alquiler perfecto para tu próxima cita especial

Olvídate de tener que comprar ese vestido que nunca te volverás a poner o a sufrir remordimientos por el dinero que te acabas de gastar.

alquiler prendas lujo
Viste como recién salida de la pasarela gracias al 'renting' (Imaxtree).

Hace tiempo que hemos interiorizado la importancia de construir un armario cápsula perfecto que nos permita ahorrar espacio, dinero y el no saber qué ponernos cada mañana. También somos conscientes de lo importante que es darle una segunda vida a esas prendas que ya no nos ponemos, pero que en realidad están nuevas. Y recitamos como un mantra los mandamientos para aprovechar al máximo las rebajas sin perder la cabeza.

Sin embargo, cuando se trata del tema de asistir a una boda y de otros eventos a los que debemos acudir con un dress code determinado, lo cierto es que se nos olvida muy fácilmente todo lo anterior - sí, somos así de débiles - y podemos acabar liándonos la manta a la cabeza de nuevo, obsesionadas por 'no repetir modelazo' o 'no coincidir' con otra invitada.

¿El resultado? Acabamos con unos cuantos menos euros en la cartera y una nueva funda con un súper look colgando en el armario sin saber cuándo nos lo podremos poner de nuevo (y amortizarlo).

Las webs de renting de moda solucionan precisamente este problema: que caigamos constantemente en esa tentación que se acaba volviendo en nuestra contra. Seguro que te suenan plataformas como Rent-the-Runway o Armoire, porque llevan funcionando con éxito en Estados Unidos desde hace tiempo. La mejor noticia es que en España también tenemos variedad para elegir. Ficha estos servicios de alquiler de ropa que te salvarán desde el principio de la temporada de eventos y hasta el final, por mucho menos de lo que te imaginas.

Dresseos

Lo aseguran desde el primer clic: "Tu armario infinito ya está aquí". En esta web - que también cuenta con showroom físico en el que puedes pedir cita - se congregan marcas de ropa y complementos perfectas para esos eventos en los que tienes que arreglarte más. Además de vestidos puedes encontrar tocados, bolsos, cinturones y joyas, y tienes a tu disposición el servicio de una estilista para aconsejarte en tu elección.

Si el look que has elegido no te convence puedes cambiarlo hasta siete días antes y devolverlo cuatro o cinco días después de tu cita, y el servicio incluye tintorería.

La más mona

Esta web de alquiler y venta de moda cuenta con una gran selección de diseñadores y muchos de ellos son nacionales: Pronovias, Beatriz Peñalver, Bimani,… También cuenta con prendas premamá y una completa selección de accesorios para rematar el look. Su servicio de alquiler funciona previo registro en la plataforma e incluye asesoramiento personalizado de estilistas si lo necesitas, reserva con hasta 6 meses de antelación y cuatro días de disponibilidad de las prendas en el caso de los looks de fiesta.

La más mona también dispone de varios espacios físicos en Madrid, Zaragoza, Málaga, Valencia Bilbao y Murcia.

Ouh lo là

Este servicio tiene un funcionamiento diferente y es que en él juega un papel fundamental el factor sorpresa. Si quieres participar, lo primero que te pedirán es que rellenes su formulario con tus preferencias y que elijas una de sus boxes, es decir, una caja que incluirá más o menos prendas, tú decides, pero el mínimo son las cinco que incluye su Flash Box. En función de tus preferencias, su equipo de estilistas prepara una selección que te hacen llegar a casa, y las marcas con las que trabajan son algunas de las que más consumimos a diario: Zara, Mango y Bimba & Lola, entre otras. El estilo de sus prendas no entraría en la categoría de 'invitada de boda' pero aseguran tener looks perfectos para salir de fiesta o una cita especial.

Continúa leyendo