Vídeo de la semana

5 webs donde vender la ropa que ya no te pones

Consigue unos ingresos extra y dale una segunda vida a esas prendas que ya no usas (ni tienes intención de hacerlo en el futuro).

aplicaciones moda vintage
En estas webs podrás encontrar tesoritos 'vintage' (Imaxtree).

Si después de las semanas de aislamiento que hemos vivido recientemente aún sientes la necesidad de hacer una limpieza de armario - porque no lo has hecho antes o no te ha dado tiempo -, o si te estás planteando la idea de conseguir algún dinero extra con la ropa que ya no utilizas, debes saber que existen varias soluciones disponibles a tan solo un par de clics de distancia.

Reciclar esas prendas que ya no usas, ya sea poniéndolas a disposición de otra persona o haciendo los arreglos pertinentes, tiene más ventajas de las que imaginas, y no solo para tu bolsillo. Además de renovar tu estilo a la vez que financias tu siguiente compra, te ayuda a recuperar espacio y a aumentar el ciclo de vida de las prendas, reduciendo su huella de carbono en el medio ambiente.

A continuación te presentamos las webs más famosas que funcionan en España y en las que puedes vender ropa, pero también otros muchos objetos, compartir tu pasión por la moda y encontrar tesoros vintage sin necesidad de recorrerte los mercadillos de antigüedades de las principales capitales de la moda. Además, todas ellas tienen su propia app disponible para ponértelo un poco más fácil desde la palma de tu mano. Solo tienes que crearte un nuevo perfil y empezar a publicar tus artículos.

Vestiaire Collective

En esta web francesa que también opera en España puedes comprar y vender prendas y complementos de las marcas de lujo más exclusivas. Sus puntos fuertes son varios: en primer lugar, Vestiaire Collective cuenta con un equipo de expertos que certifican la autenticidad de todas las piezas que se venden en su plataforma; en segundo, en esta web se encuentran productos en venta de fashionistas de todo el mundo. La mejor forma de echar un vistazo a sus vestidores y poder adquirir piezas vintage que no encontrarás tan fácilmente en otra parte del mundo y productos únicos con importantes descuentos.

Vinted

Esta plataforma ayuda a vender, comprar y también a intercambiar ropa de segunda mano. La idea se les ocurrió a Milda Mitkute y Justas Janauskas, cuando la primera tuvo que enfrentarse a una tediosa mudanza y él decidió ayudarla creando una web en la que publicar toda la ropa que ella quería regalar a sus amigos. Esto sucedió en 2008 y a día de hoy Vinted cuenta con una comunidad de más de 25 millones de personas.

La principal ventaja de Vinted es que no recibe ninguna comisión por las ventas generadas entre particulares en su web, sino que el vendedor recibe el importe establecido en su totalidad. Además de ropa para toda la familia, también puedes encontrar decoración para el hogar y libros.

Wallapop

Esta web funciona como un gran bazar en el que vendedores particulares publican anuncios con sus productos. Además de los precios asequibles que suelen acompañar a los objetos y ropa de segunda mano, su gran particularidad es que su motor de búsqueda localiza los artículos que te interesan en función de tu ubicación, es decir, Wallapop te va a proponer siempre los que están más cerca de ti, al igual que va a mostrar los productos que tú quieres vender a aquellas personas que se encuentran más próximas a tu ubicación, con el objetivo de facilitar al máximo la venta o el intercambio.

Ebay

En Ebay fueron de los primeros en darse cuenta del posible filón que suponía la venta de productos de segunda mano en internet. Concretamente, en el año 1995. Con la llegada de la world wide web a todos los hogares, la distancia entre vendedores y compradores buscadores de gangas se acortaba sustancialmente. Además del precio fijo por artículo, su modelo de negocio incluye la compra por subasta en la que se establece un precio inicial y se fija una disponibilidad temporal limitada para que puedas pujar por él.

Vibbo

Con su lema 'Lo vivo y luego lo vendo', el servicio de anuncios clasificados antes conocido como Segunda mano presentó su renovada imagen al público español. Sin embargo, su objetivo es el mismo de siempre: poner en contacto a aquellos que venden lo que ya no usan con los que buscan algo que semi-nuevo que comprar. Al igual que en el caso de Wallapop, en Vibbo encontrarás de todo lo que te imagines. Además de moda y belleza, su listado de categorías incluye vehículos, inmobiliaria, trabajo y formación o mascotas, entre muchos otros.

Continúa leyendo

#}