Vídeo de la semana

Cómo llevar las chaquetas de punto para que parezcan caras según María Frubíes

Es la perfecta sustituta de la blazer, pero tiene una gran ventaja que la hace todavía más apetecible, es más cómoda que un jersey y más elegante.

María Fernandez Rubíes
María Fernandez Rubíes (@mariafrubies)

Si en Francia tienen a Jeanne Damas como la embajadora de las chaquetas de punto (nadie le puede negar que es la influencer que más partido le saca a las clásicas rebecas), en España tenemos a María Fernández-Rubíes. Ya es una realidad, es hora de que saquemos de nuestro armario las chaquetas de nuestras abuelas porque, como bien han propuesto sobre la pasarela firmas como Erdem o la española Mirto. 

Chaqueta de American Vintage
American Vintage

Propias del estilo preppy, las chaquetas de punto han vuelto con más fuerza que nunca aunque, en realidad, nunca se marcharon del todo. ¿Y cómo hacer que una chaqueta de punto sea digna del invierno 2020 y no directamente sacada los años 90? En los últimos meses nos hemos fijado que las chicas con más estilo, tanto en sus looks de street style durante las semanas de la moda de París, Londres, Nueva York, Madrid, Milán, como en las redes sociales Instagram y 21Buttons, las han reinventado. Algunas se las atan a la cintura, otras la llevan con el hombro caído y otras, como lo hacía la influencer María Fernández Rubíes apuesta por remangar los puchos como cuando éramos niñas. 

Las chaquetas de punto son ese tipo de prendas de las que no quieres separarte cuando hace mucho frío en la calle, pero nos dan ese toque elegante que todas agradecemos cuando tenemos que ir a una reunión de trabajo o queremos estar calentitas cuando salimos una tarde a merendar con nuestras amigas. Podrías ser la perfecta sustituta de la  americana, pero tiene una gran ventaja que la hace todavía más apetecible, es más cómoda que un jersey de punto pero más sofisticada. 

Y sí, la influencer nos ha demostrado que un cardigan puede ser muy sexy si sabes cómo combinarlo, que en este caso lo hizo con un vestido de satén de largo midi y color pistacho de Zara que le sentaba como un guante. Amarilla, larga, con tres botones y mangas en clave maxi, la chaqueta de punto de María Frubíes (como así se la conoce en Instagram) es de American Vintage y todavía está a la venta en la web por 210€. 

Chaqueta de Kiabi
Chaqueta amarilla de Kiabi

Si buscas una opción más económica, en Kiabi hemos encontrado una chaqueta de punto también color mimosa y del mismo estilo solo por 18€. 

Por qué vamos a vestir con chaquetas de punto

Si el look de María Frubíes no te ha parecido suficiente prueba para vestir este invierno 2020 con chaquetas de punto, tenemos un puñado de buenas razones para caer rendida a ellas. 

  • La chaqueta de punto es tan suave que agradecerás ponértela cuando en los días de frío te toque salir a la calle tras un buen madrugón
  • Queda igual de bien con un pantalón de vestir como con uno vaquero pitillo o unos slouchy
  • Los días que quieras ir más sport, será  la aliada perfecta de las camisetas blancas y nunca pecarás de demasiado formal si la combinas con una blusa con lazada como las que están arrasando en Instagram y llenan los estantes de nuestras tiendas favoritas low cost.
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo