Colecciones cápsula: H&M y sus colaboraciones con marcas de lujo

El emporio 'low cost' sueco lo ha hecho ya en varias ocasiones. Colecciones cápsula de la mano de grandes diseñadores. Una tendencia que, para nuestro deleite, es cada vez más habituales. De Giambattista Valli a Balmain pasando por Cavalli, H&M acerca el lujo a las mortales.

La marca sueca low cost lo ha vuelto a hacer y a lo grande. Y es que cada año, desde hace más de una década H&M acerca a mortales como tú y como yo el diseño exclusivo de  diseñadores de renombre mediante colecciones cápsula que quitan el sentido (y que suelen agotarse  las pocas horas) 

La última ha sido nada más y nada menos con con Giambattista Valli y, para qué nos vamos a engañar, nos tiene enamoradas. La colección es realmente una fantasía pura de tul y el rosa es el auténtico protagonista. Muy en la línea del modisto italiano, cada una de las piezas que la componen son especiales y únicas. 

La creaciones de Giambattista Valli siempre son de ensueño y ya si H&M nos las acerca, todo son buenas noticias. Una colección de 9 modelos únicos con ese sello indiscutible de la firma italiana pero a un precio mucho más asequible. 

La fórmula si lo analizamos es muy buena. Es acercar algo poco tangible al bolsillo de la gente de a pie. Un poco de ilusión y alta costura a las personas normales que solo soñamos con esas prendas a través de las revistas o de la televisión. Quizás sea una manera de democratizar la moda aunque sea una vez al año y H&M parece gustarle esta fórmula (y serle rentable) 

La primera en enseñar una de estas creaciones de la colección cápsula fue la gran prescriptora italiana Chiara Ferragni. El diseño elegido por ella, un  vestido asimétrico, por delante parece una falda corta y con mucho vuelo pero por detrás luce una cola larga del mismo tipo de tela que enamora. 

Mucho volumen, tul, faldas abullonadas, cintura ceñida con un estilo muy new look de los años 20...detalles de pedrería que destacan en tonos rojos...el propio  diseñador italiano explicaba la colaboración en un vídeo colgado en Instagram que no tiene desperdicio alguno. Dan ganas de quedarse con todo. 

Este tipo de colecciones suelen agotarse a las pocas horas de salir a la venta porque claro, el precio es muy buena si tenemos en cuenta el diseño exclusivo firmado por grandes y las telas y materiales empleados. La marca cada año renueva estas colaboraciones y parece querer superarse temporada tras temporada. 

 

Una de las colaboraciones más exitosas y demandadas fue la de la marca sueca con la casa Balmain en 2015. Un total de 110 piezas que volaron (literalmente) en tiempo rércod y para las cuales usaron el reclamo de las modelos del momento como Gigi Hadid o Kendall  Jenner.

En 2009 con Matthew Williamson, en 2008 junto a Comme des Garçons y también hasta hicieron colección con el desaparecido Karl Lagerferld nada más y nada menos. No sabemos con qué otra colaboración de lujo nos volverá a sorprender pero lo que sí sabemos es es poder hacerte con una pieza firmada por un grande siempre será una oportunidad fashion única que seguro que agradeces. 

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