Así es como tienes que aplicarte la prebase de maquillaje si quieres conseguir un resultado profesional

Descubre cuántos tipos de 'primers' existen, cómo se elige el más adecuado y cuáles son los errores más comunes que no debes cometer a la hora de utilizar este cosmético.

primer maquillaje dudas
Encuentra la prebase de maquillaje más indicada para ti y luce un rostro impecable (Imaxtree).

El lanzamiento de nuevas prebases de maquillaje es una constante de las marcas de belleza. Sin embargo, su utilidad real sigue siendo una incógnita para muchas mujeres. Esto puede deberse, precisamente, a su variada oferta y también a que el momento y la forma de aplicar este producto en la rutina diaria puede resultar un poco confusa todavía.

El primer o prebase es un producto cosmético que sirve para preparar la piel del rostro antes de maquillarla. Su momento justo de aplicación se encuentra después de la rutina de limpieza e hidratación y justo antes de empezar a extender el fondo de maquillaje.

Al igual que en el caso de las bases de maquillaje, las prebases pueden estar especialmente formuladas para cumplir otros objetivos además de preparar el rostro: hidratar, matificar, iluminar, difuminar líneas de expresión, proteger del sol, suavizar la apariencia de los poros dilatados,…

aplicar primer dudas
Imaxtree

¿Cómo se aplica el primer?

El método más recomendado es aplicarlo con los dedos. La explicación es que esta es la forma más fácil de repartir equitativamente el producto por toda la cara, evitando que la prebase se acumule en determinadas zonas. Si esta técnica no te convence, puedes utilizar una esponja de maquillaje tipo beauty blender ligeramente humedecida.

Como cualquier otro producto de maquillaje, la prebase necesita su tiempo para actuar correctamente. En su caso debemos esperar por lo menos un minuto para que pueda secarse y ser absorbida por la piel antes de aplicar cualquier otro producto encima.

La cantidad de primer que debemos utilizar no debe superar el tamaño de una moneda de 10 céntimos, sobre todo si tienes la piel grasa. Con esa cantidad podremos cubrir todo el rostro y su completa absorción está asegurada. De no ser así se acabaría mezclando con el fondo de maquillaje sin conseguir el resultado adecuado.

 

Cómo elegir la prebase de maquillaje más adecuada

La elección del primer correcto depende de tu tipo de piel y del objetivo que quieras conseguir además de preparar el rostro antes del maquillaje. Si lo que buscas es corregir las rojeces, lo más adecuado será buscar un primer corrector del color. Si deseas atenuar líneas de expresión, elige una prebase que suavice el aspecto de la piel. Los expertos del punto de venta serán quienes mejor te puedan aconsejar previo análisis de tu caso concreto.

aplicar primer maquillaje
Imaxtree.

Errores más frecuentes a la hora de utilizar la prebase de maquillaje

  • No esperar el tiempo suficiente - un minuto cono mínimo - antes de aplicar el fondo de maquillaje.
  • Utilizar demasiada cantidad de primer. Esto impide su completa absorción y que se originen manchas a la hora de aplicar el maquillaje encima.
  • Elegir una prebase incorrecta para tu tipo de piel. Si nunca usarías una crema matificante en una piel seca, en el caso del primer sucede lo mismo. Primero hay que analizar la piel y luego elegir el producto más adecuado.
  • Que la prebase y la base de maquillaje no sean compatibles. Lo más aconsejable es que lleves tu base habitual a la tienda en el momento de adquirir la prebase para que puedas hacer una prueba de cómo funcionan en equipo ambos cosméticos.

Continúa leyendo