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Moda solidaria: Las marcas españolas volcadas en causas benéficas

Desde el apoyo a organizaciones en favor de los derechos de la mujer hasta ayudas a asociaciones contra el abandono y el maltrato animal. Muchas son las marcas de moda españolas que destinan parte de sus beneficios a obras de caridad altruistas. Te contamos cúales son algunas de ellas. Muchas, te sorprendrán porque no son grandes pero sí enormes de corazón.

Las empresas tienen lo que se llama resonsabilidad social corporativa. Digamos que es algo que debería formar parte del código ético de todas las empresas aunque, no todas las marcas lo cumplen. Se trata de, en la medida de lo posible, ser  responsables con el medio que les rodea y destinar algunos fondos y ganancias a fines sociales y altruistas

Muchas son las firmas de nuestro país que se vuelcan en causas solidarias. Lógicamente sabemos todos que gigantes como Inditex lo hacen pero hay más. Muchas marcas, aunque sean pequeñas, aportan su granito de arena para ayudar a las mujeres del tercer mundo con poco acceso a la educación, colaborar para que niños con enfermedades y pocos recursos puedan salir adelante o posicionándose en contra del abandono y el maltrato animal. Muchas veces estas ayudas vienen de la mano de colecciones cápsula cuyas ganancias van destinadas al completo a estas organizaciones y en otras ocasiones, son las empresas las que destinan porcentajes de sus ingresos totales a la beneficencia. 

Los ejemplos hace que nos quede claro que muchas veces la moda es solidaria y esto es algo que nos encanta poder escribir y contar. Muchas son las marcas españolas que ayudan y lo hacen de manera desinteresada. Y, no solo nos referimos a grandes emporios. Muchas marcas jóvenes también ayuda y mucho. Greyhounders es una marca de jóvenes emprededores que diseñan unas gafas únicas y que están comprometidos contra el maltrato y el abandono animal concretamente de los Galgos, una de las razas más maltratadas y abandonadas. 

Su nombre viene de Greyhound que significa 'galgo'. Los fundadores de la  firma adoran esta raza de perro con la que están muy comprometidos. En la firma colaboran en el apoyo y rescate de los galgos, ya que estos animales sufren y son abandonados tras la temporada de caza, destinando parte de sus beneficios a la protectora Galgos del Sol.

Un caso sonado es el de The Extreme Collection. Una marca española que lleva décadas confeccionando chaquetas únicas cuyo diseño es dificil de superar y que además se rinde a las casuas solidarias. La última iniciativa ha sido el diseño de una camiseta para recaudar fondos para la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos. 

También Sprinter, uno de los líderes nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo, se ha volcado en ayudar a los que más lo necesitan y además lo hace muy a menudo. Después de recaudar el importe necesario para que la Fundación Aladina pueda dar soporte a 10 niños y niñas con cáncer a través de terapias especializadas de ejercicio físico, Sprinter ha lanzado una nueva campaña con Save de Children. A través del widget solidario de Worldcoo, todos los clientes de Sprinter que quieran colaborar con la entidad, tan solo tienen que añadir 1€ solidario a su cesta y seguir con el proceso de pago habitual. 

Gioseppo es sin duda también una de las marcas de moda españolas que más ayudan. Su fundación, Esperanza Pertusa está constantemente ideado iniciativas para ayudar. Woman4Change es una de ellas. Cada año crean pulseras y  complementos solidarios cuyos beneficios son destinados a distintas causas en defensa de la mujeres y la infancia. Concretamente la última ha sido unas chanclas confeccionadas con materiales ecológicos cuyos beneficios irán destinados a un programa de educación de niñas en Kenia para que se identifiquen y experimenten con la ciencia y la tecnología y puedan estar preparadas para los empleos del futuro. La colección  eco-solidaria presenta piezas de artesanía con dos formas a elegir, jirafa oelefante, realizadas con materiales reciclados, además pulseras disponibles en varios colores, azul, salmón, naranja y turquesa. La marca de calzado valenciana que tiene como imagen a Elsa Pataky es todo un ejemplo a seguir en lo que a responsabilidad social corporativa se refiere. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

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