Vídeo de la semana

8 firmas de camisetas sostenibles donde renovar este gran clásico del armario unisex

La calidad de su algodón orgánico es superior, su producción es más respetuosa con el medio ambiente y cada vez tienen una mayor acogida entre el gran público gracias a todos sus beneficios. ¿A qué esperas para apuntarte?

camisetas algodon sostenible
Las camisetas de algodón orgánico son triplemente buenas (Imaxtree).

El mundo de las camisetas básicas o estampadas ha sido, desde siempre, uno de los primeros en unirse al cambio que persigue la moda sostenible a través del empleo del algodón orgánico y de los tejidos reciclados. Por tanto, encontrar una marca que se ajuste a tus gustos personales no es un objetivo a priori (y por suerte) difícil de cumplir.

Las camisetas son, además, las prendas que más probablemente necesita ser renovada por su uso frecuente, y también la vía más fácil para iniciarse en la creación de un armario con vocación sostenible.

Lo que buscamos en una marca de camisetas ecológicas es que produzca con fibras naturales o recicladas, que sus modelos sean atemporales y, al mismo tiempo, tengan estilo para que encajen perfectamente en el resto de nuestros looks; que su fabricación sea respetuosa con el medio ambiente y de comercio justo, y que sus tintes y acabados no sean tóxicos.

Las firmas de camisetas que hemos reunido en este artículo han demostrado su eficacia con transparencia a lo largo de los años. Cada una de ellas nos gusta porque tiene una oferta diferente de la anterior, ya sea a través de su propuesta creativa o de la variedad de producto disponible.

Wituka

Por cada camiseta vendida, Wituka planta un árbol en países deforestados - Haiti, Nepal, Madagascar, Indonesia, Kenia,… - y genera más días de empleo digno para las personas locales afectadas por esta deforestación. Además de por este loable objetivo ecológico, Wituka nos gusta por sus camisetas unisex de algodón orgánico estampadas con osos panda, porciones de pizza o flamencos, diseñadas por artistas de todo el mundo.

The Playa & Co.

Esta firma nace durante unas vacaciones de sus creadores en la Costa Azul. El paisaje del sur de Francia les inspira para diseñar nuevas prendas inspiradas en el mar con un desarrollo sostenible. La gran estrella de esta marca es la camiseta de rayas marineras - fabricada a partir de materiales orgánicos, reciclados y ligados al mar -, que podrás encontrar disponible durante todo el año en diferentes modelos y colores.

Visual Poetry Barcelona

Además de sus camisetas de catálogo inspiradas a partir de citas y frases divertidas, en Visual Poetry Barcelona cuentan con una selección de diseños que se pueden encargar en pre-order, por lo que solo se produce bajo demanda, una práctica a la que cada vez se están apuntando más firmas de moda y que es más beneficiosa para el medio ambiente, ya que solo se produce lo que se necesita, eliminando los posibles excedentes. Sus camisetas se realizan a partir de tejidos sostenibles, algodón 100% orgánico y materiales de alta calidad.

Bihotz Paris

El algodón orgánico es el material protagonista de las camisetas y sudaderas de esta marca que recupera algunas de las palabras más emotivas del euskera.

SKFK

La marca anteriormente conocida como Skunkfunk cuenta con certificación Fairtrade ® de comercio justo, garantizando a los agricultores un precio justo del algodón para que puedan mantener una vida digna con su trabajo. Además, desde 2004 utilizan fibras de bajo impacto ambiental - como el lyocell, el ramio, el cáñamo, el algodón y el hilo reciclados -, que en la actualidad forman parte del 90% de sus colecciones de ropa. El resultado es una colección de camisetas alegres, coloridas y divertidas capaz de elevar cualquier look y permanecer en buen estado en un lugar destacado de tu armario por los siglos de los siglos.

Organic Cotton Colours

Las camisetas de esta marca - que, además de moda, también ofrece textil para el hogar - están confeccionadas con algodón natural y orgánico puro, respetando las condiciones de comercio justo y el medio ambiente.

Alternative Apparel

Esta marca ofrece una amplia variedad de camisetas para mujeres, hombres y niños, e incluye modelos básicos, estampados y con diferentes cortes. Sus camisetas están fabricadas con materiales ecológicos como el algodón orgánico y reciclado, el poliéster reciclado y tintes de bajo impacto.

People Tree

Fundada en 1991, People Tree destaca por ser una de las primeras marcas de moda cuyas prácticas se ajustan al comercio justo. Su catálogo dispone de una gran selección de moda femenina y todas sus prendas están diseñadas para combinarse fácilmente, orientadas a cumplir el objetivo de cualquier armario cápsula. Sus camisetas destacan por su carácter minimalista  - colores lisos y neutros - y por su multitud de patrones, lo que convierte a People Tree en una de las mejores firmas para adquirir clásicos básicos y atemporales.

Continúa leyendo