Vídeo de la semana

Las marcas de moda sostenibles más top están aquí ¡Descúbrelas!

Medioambientales, ecológicas y sostenibles, son algunos de los adjetivos que definen a estas firmas que luchan por una industria de la moda mejor.

Firmas sostenibles
Zahati, Sonia Carrasco y RESACA

Apostar por moda 'made in Spain' está genial, sobre todo con diseñadores emergentes, las firmas de complementos más top o aquellas que tengan una causa con fines sociales. Aun así, ¿te apetece ir más allá? Nos referimos a aquellas marcas que luchan por un concepto de moda sostenible en todas sus vertientes.

Consumir slow fashion es una tendencia en auge que será algo imprescindible de aquí a un corto plazo de tiempo, ¿por qué no empezar ahora? Solo déjate llevar por las buenas prácticas de esos diseñadores que lo están petando con buenas prácticas medioambientales. Por lo que solo queda que tomes nota de nuestra selección más sostenible.

Marcas de moda sostenibles que debes conocer si o sí 

 

1. Rubearth

Rubearth se centra en la recogida de tejido de muestra o excedentes de grandes producciones. De este modo, consigue tener un entorno libre de desechos, concepto que se denomina como upcycling. Cabe destacar que es el ganador de varios premios nacionales otorgados por MBFW Madrid y Allianz en las pasadas ediciones de la pasarela madrileña. 

2. Livegens

Livegens ofrecen al consumidor complementos ecofriendly. Incluyen sobre todo, gafas de sol de bambú y relojes de madera. Una propuesta novedosa, ya que todo lo referido a la marca no contiene ningún tipo de plásticos, solo derivados de la naturaleza. 

 

3. Zahati

La sombrerería con fibras naturales de Zahati no deben pasar desapercibidas. Sus pilares fundamentales se basan en la tradición, la artesanía y los tintes vegetales. La sostenibilidad de sus piezas se debe a una herencia familiar que ha perdurado a lo largo del tiempo, siendo este uno de sus factores de éxito.

 

4. Mundaka

Mundaka tiene aires mediterráneos y se caracteriza por sus materiales naturales, como el lino o el algodón. No busca crear diseños temporales, si no tener prendas que perduren en el tiempo y que no sigan tendencias pasajeras.

5. Resaca

La problemática de la generación de grandes cantidades de plástico se ve contrarrestada por la firma de complementos RESACA. Su proceso creativo se basa en la fundición y la técnica del moldeado. Aunque no solo cuentan con plástico, también crean sus diseños con acero inoxidable. Una marca única, con productos con mucha vida y de calidad. 

6. Capitán Denim

Capitán Denim cuenta con el sello ‘made in Green’ y trabajan con energías renovables para la producción de sus vaqueros. Aunque la mayoría de productos sean pantalones, hay que destacar que tienen chaquetas y otros tipos de complementos. Lo mejor es que trabajan íntegramente en España con más de medio siglo de experiencia. 

7. Sonia Carrasco

Sonia Carrasco es un tipo de experiencia diferente, pero que se adapta a la atemporalidad de prendas para toda la vida. Sus prendas están hechas con fibras recicladas, veganas y naturales, siendo esto su mayor pilar a la hora de producir sus colecciones. 

8. Thinking MU

Thinking Mu es una firma de  prendas unisex y atemporales, pero con una característica de importancia, tienen un certificado ecológico. En concreto, GOTS, con este se exige a las firmas reducir el gasto de agua en todo el proceso de fabricación, algo de suma importancia hoy día. 

9. Paulita Errázuriz

Con estilo boho-chic y algo extravagante es como podríamos definir a Paulita Errázuriz. Toda la firma se basa en la artesanía, la reutilización y el uso de retales para elaborar sus diseños. Además, su packaging es fiel a los valores de la marca, soliendo usar materiales reciclados y orgánicos. 

10. Mayima

¿No sabes qué llevar un día de lluvia? Con Mayima tendrás ese problema solucionado, ya que su línea de prendas se basan en capuchas impermeables con mucho estilo. Incluso, dan trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad. La piel de silicona, el poliéster reciclado o el ante vegano la hacen ser una firma sostenible, pero que marca la diferencia con una idea novedosa. 

Diego Rueda

Diego Rueda

La moda es un sueño del que jamás querré despertarme. No solo es una forma de expresión, también de vida. Escribir sobre ello, me hace comunicar mi pasión y adentrar a otras personas en un mundo que tiene mucho que aportar. Abandonemos esa frivolidad que se ha impuesto y dejémonos llevar por el andar de las modelos en las pasarelas, por los diseñadores emergentes que buscan hacerse un pequeño hueco y por todo esa aura maravillosa que rodea a la moda.

Continúa leyendo

#}