Vídeo de la semana

Las mejores tiendas de ropa vintage de Madrid y Barcelona ¡Descúbrelas aquí!

Las tiendas vintage son tendencia y contribuyen con el medio ambiente con un consumo de moda cíclica. ¿Te gustaría conocer las mejores tiendas vintage en Madrid y Barcelona? No te pierdas nuestra mejor selección.

Tiendas vintage Madrid y Barcelona
GettyImages

Las tiendas de ropa vintage se han convertido en un auge continuo para la sociedad de consumo en la que vivimos. Conocemos de primera mano lo contaminante que es la industria de la moda, pero eso no significa que no podamos ir chic con ropa de segunda de mano. Todo lo contrario, este tipo de stores apuestan por una moda cíclica en la que toda prenda tiene una segunda vida, si o sí. 

Además, contribuimos con el medio ambiente y con los efectos negativos de la contaminación sobre el planeta. Incluso, encontraremos joyas con las que siempre hemos soñado, pero que nunca hemos podido comprar. Por ello, hemos realizado una selección de las tiendas de ropa vintage más icónicas de Madrid y Barcelona

Nuestro tip es que visites cada una de ellas y conozcas cuál va más con tu personalidad y estilo. ¿Estás preparada para embarcarte en esta aventura vintage? 

Selección de tiendas vintage en Madrid y Barcelona

 

1. Flamingos Vintage Kilo

Flamingos Vintage Kilo no es solo una tienda vintage de ropa. Es más que eso. Se podría definir como la gran cadena de moda de segunda mano de España (y del mundo). Tiene múltiples sedes repartidas por todo el país, pero queremos enfatizar en la ubicada en Madrid, concretamente en TribunalLo peculiar de este concepto de tienda es que toda su ropa se vende al kilo. 

Ubicación: Calle Joaquín, 16 (Madrid)

2. Cotton Vintage

¿Quieres conseguir prendas de marcas de lujo? ¿A un precio no tan elevado? Puedes hacerte con tu prenda favorita de temporadas pasadas en Cotton Vintage. Se encuentra en Barcelona y tendrás el privilegio de hacerte con ese bolso que tanto deseabas o esas sneakers que viste en algún desfile de moda. 

Ubicación: Carrer d'Enric Granados, 26 (Barcelona)

3. La Sostenible

En Alcalá de Henares (Madrid) encontramos un concepto de tienda vintage en la que las donaciones lo son todo. Nos referimos a La Sostenible, donde toda prenda es bienvenida si se encuentra en buen estado y es posible su uso comercial. Esta es buena forma de contribuir con el medio ambiente y el poder contrarrestar la contaminación del medio ambiente. 

Ubicación: Calle Tercia, 12 (Madrid)

4. Kinda Kinks

Si te gusta el estilo boyfriend, Kinda Kinks esta es tu tienda vintage en Madrid. Aquí podrás rescatar piezas oversize con estilo masculino, que podrás combinar con estilismos más femeninos. Además, cuenta con una gran selección de marcas como Burberry, Missoni, Lacoste o Armani. 

Ubicación: Calle del Pez, 16 (Madrid)

5. HOLALA!

Aunque predomine el estilo surfero en HOLALA!, también puedes encontrar múltiples clásicos como unos vaqueros Levi’s o algun vestido multicolor con mucha extravaganza. Quizás, es una de las stores más atrevidas que puedes encontrar en la ciudad condal. 

Ubicación: Carrer de Valldonzella, 2 (Barcelona)

6. Le Swing

Le Swing tiene como concepto principal el lujo del vintage en Barcelona. Cuentan con una selección de piezas luxury que provienen desde los años 20 hasta la actualidad. Una tienda perfecta para los amantes del buen gusto y la finura de prendas o accesorios únicos que han pasado a la historia. 

Ubicación: Carrer dels Lledó, 6 (Barcelona)

7. Magpie

En pleno corazón del barrio de Malasaña se encuentra Magpie. Sobre todo, destacamos su selección de accesorios y su gran variedad de firmas, todas ellas rondando precios diferentes adaptadas a cualquier bolsillo, ¿a qué esperas a encontrar tu look ideal vintage? 

Ubicación: Calle Velarde 3, locales 3 y 4 (Madrid)

8. La Principal Retro & Co

La Principal es perfecta para una chica sporty y que ame la ropa deportiva con aires de street style. Lo bueno, es que también tiene su catálogo online y puedes stalkear las prendas antes de hacerte con algunas de ellas. Incluso, cuenta con dos sedes en Barcelona con un horario bastante amplio.

Ubicación: Calle Ferlandina, 37 / Calle Valldonzella, 52 (Barcelona)

9. Johnny and Velvet Vintage

Johnny and Velvet Vintage es más que una tienda vintage de Madrid, es un concept store en toda regla. Además de vender ropa a un precio más que accesible, ofrece la posibilidad de poder realizar comidas y a tener su propia galería de arte para pequeñas exposiciones. ¿Se puede pedir más? 

Ubicación: Calle Embajadores, 42 (Madrid)

10. The Oldies

Desde los locos años 20 hasta los 50, son las décadas que comprenden la tienda vintage de The Oldies. Toda una referente en cuanto a moda excéntrica con la que no pasar desapercibida. 

Ubicación: Carrer del Pi, 3, Galeries Maldà, 26A, (Barcelona)

Diego Rueda

Diego Rueda

La moda es un sueño del que jamás querré despertarme. No solo es una forma de expresión, también de vida. Escribir sobre ello, me hace comunicar mi pasión y adentrar a otras personas en un mundo que tiene mucho que aportar. Abandonemos esa frivolidad que se ha impuesto y dejémonos llevar por el andar de las modelos en las pasarelas, por los diseñadores emergentes que buscan hacerse un pequeño hueco y por todo esa aura maravillosa que rodea a la moda.

Continúa leyendo