Vídeo de la semana

La moda de los años 20: descubre cómo era y qué vuelve

¿Recuerdas las tendencias de los años 20? La aparición de Coco Chanel, los tocados y el maquillaje extravagante de la época, marcan un antes y un después en la moda. Analizamos las tendencias de los años 20 y qué volveríamos a traer a la actualidad.

Moda años 20
License to use Creative Commons Zero - CC0

¿Sabías que la moda de los años 20 influyó muchísimo en el fashionismo actual? Las series de inspiración vintage (como Las chicas del cable o El Continental) nos recuerdan cómo se vestían las mujeres en aquella época. Sigue leyendo para conocerlo todo sobre la moda twenty.

La moda de los años 20 en tres rasgos

Y entonces, apareció Coco Chanel

En los años 20 soplaban vientos de cambio. Las mujeres comenzaban a liberarse del yugo masculino a través de la moda: ansiaban libertad y confort. Buena parte de esta corriente se la debemos a la gran Coco Chanel. 

La diseñadora francesa incorporó a sus estilismos novedades visionarias que aún hoy siguen siendo tendencia. A ella le debemos los pantalones para mujer, que el color negro se desvinculase del luto y los vestidos de corte andrógeno. 

Chicas flappers a ritmo de jazz

El jazz y el charlestón de los clubes nocturnos puso banda sonora a los felices años 20. Su frenético ritmo quedará asociado por siempre a las flappers: jóvenes de pelo corto, largos collares y vestidos holgados en forma de H. Los flecos, plumas, lentejuelas y volantes remataban su glamuroso outfit

Así eran los complementos a la moda de los años 20

  1. Las mujeres de los twenties usaban complementos ultrafemeninos para contrarrestar sus estilismos andróginos. Capas, boas, y tocados son parte indisoluble de sus looks nocturnos. El toque rebelde llegaba de la mano de los accesorios masculinos (sombreros de copa, monóculos y largas boquillas). 
  2. El maquillaje de la época priorizada sobremanera los ojos y la boca. El pelo corto (a lo garçón o estilo wavy bob) enfatizaban aún más el poder de la mirada.
  3. Los zapatos de moda durante los felices 20 primaban la comodidad de las jóvenes a fin de otorgarles la máxima libertad de movimientos: el tacón bajo y ancho sería tendencia. 
  4. La moda twenty también apuesta por los bolsos pequeños y las medias de seda
  5. Las grandes joyas eran elemento esencial de su outfit, especialmente los broches art déco, las gargantillas y los larguísimos collares de perlas

 

A Chanel le debemos los pantalones para mujer, que el color negro se desvinculase del luto y los vestidos de corte andrógeno.

¿Resurge la moda twenty?

Los dorados 20 fueron de esas épocas que marcan un antes y un después en el mundo de la moda. No es de extrañar que sus tendencias sigan inspirando a las pasarelas en pleno siglo XXI. Solo hay que echar un vistazo a los looks que vemos en Las chicas del cable para encontrar parecidos con la moda actual. 

Faldas cortas, plumas y turbantes al más puro estilo de los locos años 20 estuvieron presentes en las principales colecciones de moda. Entre los diseñadores que incorporaron estos elementos a sus creaciones tenemos a:  Chanel, Armani, Gucci, Jean Paul Gaultier, Miu Miu y Ralph Lauren. Modistos españoles como Juanjo Oliva y Sonia Peña tampoco han estado ajenos a este renacimiento. 

 

La moda de los años 20 permite vestir a una mujer que busca sentirse cómoda de día y glamurosa de noche. Aún hoy, sus propuestas siguen inspirando a los principales diseñadores. Y tú, ¿te atreves con esta tendencia?

Continúa leyendo