Vídeo de la semana

Moda de los años 60: qué recuperaríamos

En esta década tan marcada por la música destacamos la moda como un factor a tener en cuenta en los años 60. La mujer toma posesión de un estilo nuevo marcado por los vestidos rectos, las flores y los flecos. Conoce más sobre la moda de los 60 en este artículo y decide qué quieres que vuelva.

Moda de los años 60
Pixabay

Las minifaldas, los vestidos rectos, las faldas de vuelo, las botas blancas, los estampadospop, las campanas, las flores, los colores flúor… La moda años 60 fue tan prolífica como la década en sí misma, pues la contracultura tenía que materializarse en el vestuario tanto como lo hizo en la música, la sexualidad o la educación.

De aquella época nos quedaron The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd o Bob Dylan, entre otros. También Psicosis, La semilla del Diablo y hasta Scooby Doo y Los Picapiedra. Pero también unas colecciones que hoy se revisan una y otra vez para crear nuevas tendencias de moda, firmadas por diseñadores que han logrado escribir sus nombres con letras de oro, como Yves Saint Laurent.

¿Que recuperaríamos de los años 60? Se nos ocurren algunas cosas.

Los vaqueros

Nos da igual que las influencers de moda los destierren por momentos de sus armarios, nosotras jamás le diremos que no a un vaquero. ¿Hay algo más versátil y más cómodo? Recupera esos que tenían un roto tan chic o customiza alguno que tengas viejo, como quieras. Te encantará en un look con camiseta blanca y una chaqueta de un color vivo liso o de estampado llamativo.

 

Recupera esos vaqueros que tenían un roto tan chic o customiza alguno que tengas viejo, como quieras.

Los estampados psicodélicos

Los 60 fueron la década de Warhol, entre otros artistas, y esa cultura pop se impone también en la moda. De ahí surgen colores muy vivos, pero también estampados de lo más rupturistas. Sus rayas en todos los tamaños y colores, esas geometrías que recuerdan a lo arabesco o sus desteñidos, son nuestros flamencos, piñas y camisetas con mensaje de hoy.

Hablando de rayas, si tienes algún jersey o camiseta con ellas no dudes en sacarla, te hará falta.

 

Las flores

Quizás las flores sean el gran símbolo de la década, el que más se nos ha grabado: los hippies apelando al flower power y repartiendo flores entre armas en la famosa Marcha del Pentágono. También tenían protagonismo en la moda, y bien se podría recuperar hoy.

De hecho, son tendencia absoluta. Si no lo crees, mira en el buque insignia de Inditex: Zara tiene en su tienda online estampados florales tanto en vestidos de tejido fluido con transparencias como en piezas ceñidas y cortas.

 

Los flecos

Los flecos en los 60 se dejaron ver bastante, por un lado, en  chalecos que eran la estrella en los looks informales de los hippies, y que hoy inspiran a muchos de los asistentes a Coachella; por el otro, en vestidos sofisticados inspirados en los años 20 y los bailes de salón, con el charlestón como estrella.

En los 90 vimos a Sarah Jessica Parker explotando esta tendencia, y hoy no solo son frecuentes para los remates de vestidos, chaquetas o ponchos. La chaqueta con piel y flecos sigue siendo de lo más chic que te puedes poner. 

 

Las tendencias son siempre revisionistas, beben de otras fuentes para amoldar los diseños que creen que van a volver a cuajar, siempre considerando el contexto en el que vivimos. La moda años 60 siempre volverá, y aquí estaremos esperando con el espíritu de entonces.

Continúa leyendo