Estos son los bolsos veganos de marcas españolas a los que no vas a poder resistirte este verano

Son complementos cuya fabricación no incluye materiales de origen animal, sino que pueden mostrar orgullosos su etiqueta de ‘cruelty free’.

marcas bolsos veganos
Toma nota de estas firmas españolas respetuosas con los animales y el medio ambiente (Imaxtree).

Durante gran parte de la historia, el cuero animal ha sido el gran protagonista de los complementos de moda de calidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la investigación en nuevos materiales sostenibles con los que confeccionar prendas y accesorios y darle un respiro al medio ambiente - la industria de la moda utiliza gran cantidad de recursos naturales que son finitos -, nos ha traído alternativas que mantienen una estética muy similar al cuero y que, además, tienen importantes ventajas si hablamos de impermeabilidad, ligereza y resistencia, por poner algunos ejemplos.

Su utilización en moda ha sufrido un aumento que parece imparable, por lo que es bastante probable que ya te suenen muchos de estos nombres: Piñatex, pulpa de celulosa, microfibras, materiales sintéticos que prescinden del plástico,…

Si al igual que estás buscando productos de belleza compuestos con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente, estás también planteándote cambiar algunos hábitos de consumo de moda de acuerdo con una filosofía más sostenible, te alegrará saber que son muchas las firmas españolas de complementos que trabajan con materias primas recicladas y sin rastro de componentes de origen animal.

Nunca ha sido más fácil encontrar tu nuevo bolso vegano preferido del verano gracias a estas firmas españolas. No te las pierdas.

Laagam

Esta firma catalana capitaneada por Inés Arroyo presume de utilizar materiales 'cruelty-free' en la confección sus piezas. En su colección de verano puedes encontrar el bolso que aparece en la imagen - se llama Triangle bag -, que es multiposición y está realizado a partir de piel vegana; así como otras alternativas de rafia muy veraniegas.

L’autre Sac

Su máxima es el rechazo de la crueldad animal y una firme creencia en una moda responsable, capaz de convivir en armonía con el entorno. En su catálogo puedes encontrar bolsos, riñoneras y mochilas realizadas a partir de materiales biodegradables alternativos a la piel animal altamente resistentes; y también trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos materiales que contribuyan al avance de la moda sostenible.

Canussa

En esta firma diseñan 'moda práctica y duradera para personas que respetan la vida'. Nos encanta su bolso Hybrid vegano multiusos que aparece en la imagen porque está hecho en España - lo que es favorable para reducir la huella de carbono -, y porque facilita llevar en perfecto orden todo lo que necesitamos. Se puede utilizar como monedero, como bandolera, riñonera, bolso de hombro e, incluso, adaptar en la muñeca. El material que utilizan para su confección es una microfibra muy resistente que reproduce las características del cuero vacuno, con la diferencia de que es impermeable y se puede lavar.

Sannas Barcelona

En esta firma huyen de los materiales sintéticos y contaminantes y apuestan por el innovador Piñatex, creado a partir de la fibra de las hojas de la piña. Es decir, con sus bolsos dan una segunda vida a los residuos naturales que genera esta fruta. Esta alternativa vegetal al cuero es, además, resistente al agua y su bajo impacto ambiental permite avanzar en el camino de la moda sostenible.

It’s lava!

El divertido nombre de esta firma es solo la antesala de una colección de bolsos y pañuelos estampados que han nacido para convertirse en la tentación de cada verano. Los bolsos se pueden customizar, y los pañuelos pueden sustituir a las asas del bolso el día que te apetezca un cambio. Estos complementos mantienen una producción local y controlada en Barcelona y están realizados a partir de cuero vegano.

Continúa leyendo