Look nupcial: todos los complementos que necesita una novia en su gran día

Si estás a punto de casarte te habrás dado cuenta de que la lista de accesorios no se limita a los tradicionales 'algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul'. Si ya tienes tu vestido de novia, este es el momento de completar el look.

novia complementos boda
Esta es la lista de complementos que necesitas para completar tu look de novia (Unsplash).

Una boda está destinada a convertirse en uno de los momentos más felices de nuestra vida. Sin embargo, su organización puede traernos algunos quebraderos de cabeza ya que se trata, básicamente, de ir tomando miles de pequeñas decisiones que, en conjunto, conformarán el gran día. El lugar, las flores, la música, el sitting de invitados, el menú,… Lejos de caer en una situación de estrés pre-boda - a no ser que sea un evento organizado a contrarreloj como nos enseñaron las protagonistas de Guerra de novias -, lo recomendable es tratar de disfrutar del proceso tanto como del resultado final.

El look de la novia es uno de los secretos mejor guardados de toda boda y el que genera más expectación. Son muchas las tradiciones que lo rodean, por lo que se convierte en el vehículo perfecto para que la protagonista exprese su personalidad. Por todos estos motivos, este estilismo está lejos de completarse en el momento de elegir el vestido aunque, sin duda, esta pieza es la piedra angular sobre la que se construirá todo lo demás.

Tener las ideas claras, ser previsoras y contar con asesoramiento personalizado son tres claves fundamentales a la hora de conseguir el look nupcial deseado. Con el objetivo de facilitar esta tarea hemos creado una lista con los complementos imprescindibles que no faltarán en tu look de novia.

zapatos novia boda
Unsplash

Los zapatos de novia

En ocasiones, antes que el vestido fueron los zapatos. Si no, que se lo pregunten a Carrie Bradshaw y sus stilettos 'Hangisi' de Manolo Blahnik forrados de satén de seda azul. Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, sino que primero se elige el vestido y después se busca el calzado adecuado. En definitiva, este complemento debe estar en nuestro poder una vez elegido el vestido y antes de la primera prueba para que sepamos exactamente cuál debe ser su largo.

 

Detalles para el pelo

Las opciones se multiplican cuando se trata de elegir qué elementos adornarán el peinado, en caso de que queramos llevar algo. Desde el tradicional velo hasta una corona joya, pasando por peinetas, tocados, diademas o arreglos florales, el cielo parece ser el límite.

novia look boda
Unsplash

Joyas especiales

El vestido determinará qué joyas son las que mejor completan el look, más allá de tu anillo de pedida y el de casada. Su estilo, el tipo de escote y el largo de las mangas son tres importantes factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué pendientes, collares, cadenitas o pulseras son las que mejor combinan. En este sentido suele prevalecer el 'menos es más' y bastará con un par de joyas bien seleccionadas.

 

Lencería de novia

Quienes te han ayudado a elegir tu vestido de novia son también los mejores profesionales a la hora de asesorarte sobre las piezas de lencería o corsetería que vas a necesitar para que este quede lo mejor posible. Una vez que las tengas en tu poder es recomendable llevarlas a cada prueba para ver si el resultado es óptimo o conviene cambiar de opción.

 

Una prenda de abrigo por si refresca

La meteorología nos juega malas pasadas. Es una faena que las altas temperaturas nos sorprendan en pleno mes de febrero sin esperarlas, pero peor aún puede ser que nos caiga una granizada en el mes de julio. Por esta razón nunca está de más contar con una prenda exterior nupcial que puede ser una pieza vintage tipo mantón o una prenda de punto con algún detalle especial.

Continúa leyendo