Las merceditas son los zapatos planos, cómodos y elegantes que llevarás en la vuelta a la oficina (lo dicen las expertas en moda)

Aunque los Mary-Jane siempre han sido zapatos de niñas, este otoño se vuelven más sofisticados de la mano de firmas como Ganni. Gucci y Charles & Keith.

merceditas destalonadas
Las merceditas destalonadas, el zapatos de moda este otoño (Imaxtree)

Aunque los botines son los reyes del calzado de otoño, con solo echar un vistazo a las últimas fotos del street style de la Semana de la Moda de Copenhague, no nos queda ninguna duda: las merceditas (también conocidas como Mary Jane) son los zapatos planos de moda para la vuelta a la oficina este 2020. Las chicas que más saben de moda ya las han añadido a sus looks y, la verdad, no nos cabe ninguna duda porque, además de cómodas, no pueden ser más estilosas y elegantes. Eso sí, para conseguir el match point las tienes que elegir destalonadas, como 



Los Mary-Jane siempre han sido zapatos de niñas, los clásicos que llevábamos a diario para ir al colegio y con los que combinaban con los vestidos más elegantes en los días especiales, pero este otoño los llevaremos en clave hiperfemenina como nos lo han demostrado sobre la pasarela las firmas Maison Margiela, Carolina Herrera y Marc Jacobs, que les añadieron un tacón cuadrado, o marcas como Ganni, Gucci y Charles & Keith, en versión plana y destalonadas, que a su vez son las que están arrasando entre las fotos de las influencers.

 

Las merceditas acolchadas de Charles & Keith

La estilista Emili Sindlev ha sido una de las primeras en apostar por las merceditas acolchadas y destalonadas de Charles & Keith. 

 

Las merceditas joya de Gucci

Y ha sido también precisamente la estilista de Copenhague a quien le vimos la versión más glamourosa de las Mary Jane planas, las de Gucci, con la icónica hebilla y una cadena de eslabones para sujetar el pie y hacerlas más cómodas. 

 

Las merceditas minimalistas de Ganni

De charol (disponibles en varios colores, como rosa, verde, rojo e incluso en animal print), las Mary Jane de Ganni destalonadas y con el tacón nacarado son las favoritas de las chicas con el estilo más minimalista. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo