Michal Stawecki, siempre 'on time'

Nos interesan las personas detrás de tus firmas delookers, queremos conocer lo admirable de su trayectoria, qué les mueve como profesionales y qué les apasiona fuera de su ámbito laboral. Son figuras de éxito cuyas marcas representan a mujeres como tú: actuales y a la moda. Alixa se ha posicionado como clara favorita entre las firmas delookers. Descúbrela más allá de sus (increíbles) colecciones.

Michal Stawecki
Michal Stawecki

¿Cómo describirías tu trabajo en Elixa? ¿Qué labores desempeñas?

Mi función es construir y definir la marca, lo que implica tener en cuenta cuestiones como la moda imperante y, concretamente, la moda que quieren las mujeres, que además deben sentirse identificadas con la firma. De maneras distintas, mi trabajo consiste en cooperar con influencers, estar muy alerta de qué pasa en Instagram o en blogs, que al fin y al cabo es la vía más importante hoy por hoy. Tenemos en cuenta que nuestro target es joven y está a la orden del día. Por otro lado, también trabajo mano a mano con la prensa, que es un medio más exclusivo, no tan masivo.

En distintas compañías,pero siempre en el campo del marketing. ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Siempre me he dedicado al marketing, es cierto. Mi primer trabajo fue ya en una agencia de publicidad, donde construía y definía la firmas. Tras siete años, empecé a trabajar en una empresa de joyería y también en otra que distribuía relojes y joyas en todo el mundo. Al parecer... ¡no sabría hacer otra cosa!

Si tuvieras que destacar tus principales valores como profesional...

Mencionaría, ante todo, la perfección. Si algo no está perfecto, no me convence. Otra cuestión muy importante es el team building, crear equipos potentes y muy profesionales, que cumplan sus propios objetivos y den valor a la firma. Por otro lado, no olvidemos que lo más importante en marketing es la originalidad, no ser obvio, por lo que es vital trabajar para sorprender al mercado, al cliente y crear expectación.

¿Y los valores de Elixa?

Estar siempre a la moda y crear tendencia, de ahí por ejemplo nuestras dobles correas, los relojes que a su vez conjuntan con un brazalete... Elixa busca ser original. Hay muchos relojes en el mercado, pero Elixa debe ser el único. “Renovarse o morir”, dicen.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Que siempre haces algo distinto,
los días y las acciones nunca son iguales. Evidentemente, cada marca es distinta, y así debe ser. Cada acción, cada campaña o cada evento tiene que ser nuevo y original, por lo que la creatividad y la capacidad de creación de lo que hacemos acaba siendo algo muy satisfactorio.

Elixa está presente en muchos países. ¿En cuáles tiene más éxito?

Es cierto que todavía estamos proyectando la marca, pero España, por ejemplo, es un mercado muy importante, un punto fuerte en Europa. Tenemos oficinas en Madrid y es más que evidente que la mujer española adora Elixa, ¡se ve en los resultados! También estamos muy posicionados en Francia, Polonia, Rusia, China... De hecho, estamos
ya en 35 países. Está claro que cada uno es distinto, que las mujeres son distintas y también nuestros catálogos. Algunas colecciones son más populares en unos países que en otros, pero Finesse, por ejemplo, es número uno en todos ellos.

Michal Stawecki
Michal Stawecki

¿Cómo es la mujer Elixa?

La mujer Elixa no tiene edad: podría tener 16, 20 o 40 años. Eso sí, es una mujer que adora las tendencias, los detalles, ser y sentirse única y, de hecho, una mujer que no teme a los cambios, ya que nuestros relojes y joyas son perfectamente asequibles para hacerse con varios modelos en función de la situación.

Tu carrera es claramente exitosa. ¿Cuáles han sido los hitos que destacarías?

¡Cada día es un hito! Es complicado especificar alguno en concreto, más bien es un trabajo que fluye y nada sucede de repente. La evolución de cada persona, del equipo, significa que lo que hacemos funciona. Aun así... Ser responsable del mercado español, por ejemplo, podría ser uno destacable.

Joyas Elixa
Reloj (199€), pendientes (45€), pulsera (39€) y anillo (39€).

Un puesto así exige muchas horas de trabajo. ¿Cómo llevas la conciliación de tu vida personal con la profesional?

El equilibrio es esencial. Cuando puedo pasar tiempo en familia, me dedico a ellos sin tener en cuenta 
el teléfono y sin prestar atención
al correo o al ordenador. Pero si hablamos de trabajo, me dedico absolutamente a ello full time. Llevamos proyectos internacionales, sin ir más lejos hoy mismo he hablado con cuatro países distintos para implementar planes de marketing en todos ellos. Aunque tengo mucho trabajo, lucho por tener siempre tiempo para mi mujer y para mis hijos.

¿Qué es lo que más orgulloso te hace sentir de tu trabajo?

Me atrevería a decir que, de todo el proceso, la satisfacción del cliente final es lo más importante. Cuando la mujer que luce su joya Elixa considera que la campaña es bonita, que el producto es bueno, cuando gusta... Eso es lo más importante. Cuando los resultados son evidentes, cuando salgo a la calle y veo los anuncios, que son enormes, las campañas publicitarias en las revistas... Es muy gratificante.

¿Qué hay de tu tiempo libre?

Lo dedico a la fotografía que, ahora que lo pienso, ¡no dista tanto del trabajo! Siempre me ha gustado hacer fotos, por ejemplo, a mi familia. Actualmente, tengo menos tiempo, pero intento recurrir a ella cuando puedo. El deporte es otro placer: correr, salir en bici... Pero siempre por eso, por placer. ¿La verdad? ¡No quiero más retos fuera del trabajo!

Michal Stawecki
Michal Stawecki

¿Y el futuro? ¿Se vislumbran proyectos en el horizonte?

El futuro nos sorprenderá, eso seguro. Por ahora me encantaría posicionar la marca de manera brutal en España y, lo mejor, es que sé que lo conseguiremos.

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